Las impactantes fotos halladas en la cámara de dos jóvenes excursionistas desaparecidas en una jungla
- Por Diego Alonzo
Kris Kremers, de 21 años, y Lisanne Froon, de 22, llevaban seis meses organizándose para llevar a cabo el viaje de sus sueños en Panamá. Finalmente, ambas lograron cumplir su objetivo, sin pensar que más tarde se verían afectadas por un trágico episodio.
Las dos estudiantes de los Países Bajos llevaban dos semanas caminando en una jungla en el marco de su viaje de mochileros y tenían planeado quedarse casi un mes con su familia anfitriona para ser voluntarias en una escuela local, informa The Sun.
Fue el 1 de abril de 2014 cuando las jóvenes optaron por dar un paseo al mediodía, después de despedirse de la familia local. A partir de allí, se les perdió el rastro y nunca más fueron encontradas, lo que se transformó en un verdadero misterio para las autoridades.
La búsqueda de las jóvenes
La emergencia dio inicio a una exhaustiva búsqueda, que contó, incluso, con la participación de las familias de las dos mujeres.
A las labores en terreno se sumó también la policía de los Países Bajos, pero en un comienzo no pudieron hallar ninguna prueba que las localizara.
Cuando el operativo llegaba a su final, una mujer de la zona entregó una mochila azul que, según ella, había hallado al borde del río. Al interior del bolso había unos lentes de sol, dinero en efectivo, ropa, una botella con agua y el pasaporte de Lisanne.
En ella también se encontró la cámara de Lisanne, los teléfonos de ella y su acompañante, lo que se convirtió en uno de los hallazgos más importantes del operativo.
Las fotografías
En total, fueron 90 fotografías que se tomaron en las profundidades de la jungla, específicamente, en la noche del 8 de abril de ese año.
En la mayoría de las imágenes se puede apreciar una oscuridad casi total y otras pocas mostraban una imagen más clara del entorno en el que estaban.
En los registros se ven también algunas de las pertenencias de las estudiantes sobre unas rocas, con bolsas de plástico y envoltorios de dulces, aunque lo más impactante fue una foto que muestra la cabellera de Kris en un primer plano.
Una de las hipótesis indica que las imágenes habrían sido tomadas una semana después de que las jóvenes desaparecieran. Mientras tanto, otros creen que, presuntamente, fueron tomadas por una tercera persona.
Por último, en los celulares de las víctimas también se logró determinar que intentaron ponerse en contacto con la policía en varias oportunidades, aunque finalmente no pudieron hacerlo.
Leer más de
Lo último de mundo
Las nuevas medidas de seguridad que implementó Estados Unidos para entrar y salir del país
Impactante robo de cajero automático en EEUU: Ladrones ocuparon un auto para sacarlo a toda velocidad
Permite ahorrar más de 6 horas y media: Así es el túnel más grande del mundo que fue inaugurado en China
Mujer sobrevivió a brutal ataque de vacas en Escocia: Se hizo la muerta y terminó con al menos 10 costillas rotas
Hombre en estado terminal se casó antes de morir y sus hijos quisieron anular el matrimonio: ¿Qué dijo la Justicia?
La enigmática hija de Kim Jong-un: Reaparece la que sería la sucesora del líder de Corea del Norte
Lo último de tendencia
Icónica mansión de Anita Alvarado y recordada teleserie está en arriendo: Este es el millonario monto que cuesta vivir en ella
Seguidores de Kel Calderón se muestran sorprendidos por supuesto cambio en su rostro: "¿Qué hiciste?"
Tras complejo año 2024: Marcianeke muestra impactante cambio físico en redes sociales
"Gracias por enseñarme tanto, por acompañarme y por marcarme para siempre": Virginia Demaría tras muerte de su hermana
"Tu credibilidad está en el estacionamiento -8": El comentario de Fran García-Huidobro para Maite Orsini
"Los voy a estar mirando": Fran García-Huidobro se despidió de Mega con emotivo mensaje
Muere Perry Bamonte, guitarrista y tecladista de The Cure
Alexandra Litvinova celebra la primera Navidad de Bela, su hija con Alexis Sánchez: Así lo celebraron
"Me sorprende el cuerpo humano": Ignacia Antonia mostró su evolución a una semana de haber dado a luz
Marcela Vacarezza comparte emotiva foto familiar en Navidad junto a su hermana Adriana y disipa rumores de alejamiento
Lo último de nacional
Dictan prisión preventiva para hombre que ejecutó una balacera en edificio de Independencia
Incendios en el país: Senapred ordena evacuación en sector de la región de Valparaíso
Hasta 37°: Meteorología emite alerta por evento de "Altas Temperaturas Extremas" para zonas de seis regiones del país
Incendios Forestales: Hombre de 71 años fue detenido en la comuna de Pichidehua
Temblor se registra en el norte del país: Este fue el epicentro y la magnitud que alcanzó el movimiento telúrico
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte sismo 6.9 en Taiwán
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad