Nahir Galarza sale de la cárcel: ¿Por qué razón se le permitió dejar la prisión?

  • Por Nicolás Díaz Canales

Nahir Galarza, la joven argentina de 23 años condenada a prisión perpetua por el asesinato de su novio Fernando Pastorizzo en 2017, volvió a hacer noticia durante el fin de semana. Esta vez, por haber salido de la cárcel.

Nahir deja la cárcel

Galarza se encuentra recluida en la Unidad Penal de Mujeres Número 6 de Paraná. Allí ha acusado en las últimas semanas ser víctima de una persecusión por parte de los guardias del recinto penitenciario.

Sin embargo, el motivo de su salida de prisión durante el fin de semana no tiene nada que ver con esta denuncia, sino que, como indica TN, se debe a motivos académicos.

Cabe destacar que Nahir se encuentra estudiando psicología y música. Precisamente por este último motivo es que se le permite salir de manera provisoria, y custodiada en todo momento, hacia el instituto de música que se encuentra frente a la cárcel donde cumple su condena.

La información fue confirmada en Twitter por su exvocero, Jorge Zonzini. "Mientras la Corte Suprema de Justicia de la Nación revisa el fallo récord, misógino y machista, Nahir Galarza asiste a sus clases de música", escribió junto a una fotografía del momento.

¿Reapertura del caso?

Tal como indicó Zonzini, por estos días Nahir está a la espera de que la Corte Suprema de Argentina decida sobre la realización de un nuevo juicio sobre su caso, pero esta vez con "perspectiva de género", luego de los reclamos que presentó su defensa.

Con esta nueva estrategia de su equipo legal, se busca probar que el juicio que condenó a la joven incumplió los convenios internacionales firmados por el país trasandino relativos a "Violencia de Género y Protección de la Mujer".

A cuatro años del crimen, este nuevo juicio podría significar una rebaja en la condena de Nahir Galarza.

Leer más de