Niña salvó a su madre de los golpes de su padre: agresor no irá preso y deberá asistir a "taller de masculinidades"

  • Por Diego Alonzo

La noche del viernes 8 de abril una mujer y sus hijas de dos y seis años temieron por su vida. Y es que el esposo de la mujer se vio involucrado en un violento episodio que las afectó al interior de su domicilio en la ciudad de San Juan, en Argentina.

En aquel lugar, el hombre golpeó e insultó a su pareja en presencia de las menores, además de romper algunas cosas que se encontraban en el inmueble, hecho que fue reconocido por él mismo, informa TN.

Sin embargo, la justicia de su país lo condenó a seis años de libertad condicional y además le señaló que debería asistir a un "taller de nuevas masculinidades".

¿Cómo ocurrió el episodio?

El Ministerio Público Fiscal reveló que la situación comenzó en horas de la noche, cuando el individuo, identificado como Roberto Oscar Brizuela, bebía alcohol. En ese contexto, inició una discusión con su conviviente, a quien le dijo diversos improperios.

En la mañana del día siguiente todo empeoró, ya que el sujeto procedió a romper vasos, una azucarera e incluso el celular de la mujer, quien recibió un golpe en su boca al intentar defenderse.

En ese instante, la hija de seis años de la pareja decidió ir rápidamente a la casa de una vecina para contarle lo sucedido, por lo que se llamó inmediatamente a la policía.

El juicio contra el agresor

De acuerdo a lo anterior, se produjo el arresto del hombre y luego un juicio abreviado, donde se determinó que debía acatar la pena de seis meses de cumplimiento condicional por el delito de "lesiones leves".

En dicha instancia, se le comunicó al hombre que también deberá participar de un "taller de nuevas masculinidades" y al mismo tiempo tendrá que pagarle el celular a la víctima.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.