Por falta de radiopatrullas: Policías tuvieron que perseguir a ladrones en un taxi
- Por Vladimir Núñez
¿Qué pasó?
Durante la madrugada de este viernes, un taxista acudió a la Policía de Rosario, Argentina, para denunciar que tres delincuentes le habían robado.
Sin embargo, al encontrarse con que no había radiopatrullas disponibles, los oficiales utilizaron su taxi para perseguir a los criminales.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
Según informa el portal TN, los hechos habrían ocurrido alrededor de las 2 de la madrugada, cuando un taxista intentó llevar a un pasajero en la ciudad de Rosario.
Una vez que el sujeto se iba a subir a su Fiat Siena, que utilizaba como taxi, otras dos personas se metieron con él al vehículo y pidieron que los llevaran a un cajero automático.
"Apenas comenzó el viaje, uno de los dos hombres que se subió en la parte trasera del auto sacó un cuchillo y se lo puso en el cuello al conductor. 'Dale la plata a los que están atrás', le dijo el falso pasajero que estaba en el asiento delantero mientras le robaba el celular", aseguran desde el medio trasandino.
Fue en ese momento en que el taxista les entregó los cuatro mil pesos argentinos (alrededor de 30 mil pesos chilenos) que había logrado recaudar durante su jornada de trabajo.
Posteriormente, los ladrones escaparon a pie, siendo perseguidos durante varias cuadras por el taxista, quien pudo identificar a uno de los criminales que estaban en el asiento trasero del auto.
Tras esto, se dirigió hasta una estación de policía para realizar la denuncia, encontrándose con el problema de que las únicas dos radiopatrullas que posee la comisaría estaban de servicio, una realizando patrullajes y el otro en un puesto de custodia fija de 24 horas.
Ante esto, los policías le ofrecieron la solución de subirse al taxi junto a él y salir a buscarlos arriba del Fiat Siena, logrando tan solo unos minutos después detener a uno de ellos.
Entre las pertenencias que le requisaron, el ladrón tenía dos mil pesos argentinos -de los cuatro mil que le habían robado al taxista-, además del celular que le habían sustraído.
Lo último de mundo
Irán afirma que acuerdo con EEUU para poner fin a la guerra representa una "declaración de derrota" de Washington
Kim Jong Un afirma que equipará sus destructores con armas nucleares
Fue el edificio más grande de Sudamérica y esconde una historia de venganza
Más de 40 fallecidos por altas temperaturas en Europa: ¿Qué es el domo de calor?
Confirmado: Trump asistirá a final del Mundial y entregará la copa al campeón
Caso Nancy Guthrie: Carta revela lo que habría pasado con la madre de la presentadora de TV tras ser secuestrada
Lo último de tendencia
Bizarrap regresa a las sessions junto a Myke Towers: Esta es la fecha de estreno
¿Quién es Gissella Gallardo? Edad, profesión y cuántos hijos tiene
Usuarios reportan que Meta presenta intermitencias para acceder a sus plataformas
Los Tres sorprenden en el Metro de Santiago y anuncian show en el Movistar para celebrar los 30 años de su Unplugged
Mega revela a nueva actriz de "Prohibida Obsesión": Debutará en teleseries del canal tras pasar por su escuela de talentos
"Estoy cansada de sentirme herida": Daniela Aránguiz anuncia acciones legales contra Luis Mateucci
Christell Rodríguez expone cruel mensaje que recibió de seguidora en medio de su embarazo
"Dejó de ser mamá": La dura recriminación que hará Ballero a Ludmila en "Volverías con tu ex? 2"
"No creo que sea tanta la preocupación": El descargo de hermano de motorista que quedó grave tras accidente con Fran Maira
Rai revela el rol que asumió con los hijos de Faloon y lanza dura crítica a Jean Paul Pineda en "¿Volverías con tu ex? 2"
Lo último de nacional
Cuarto detenido por encerrona que terminó con la muerte de menor de 12 años
Informe final de niños haitianos: Contraloría critica a Thayer por rebajar requisitos migratorios "al margen de la Constitución"
Hombre es asesinado a balazos en La Florida: Atacantes lo persiguieron y le dispararon cerca de 20 veces
Joven boliviana fue rescatada tras intento de secuestro en Valparaíso: Capturan a sospechoso oculto en un techo
Por hasta diez horas: Anuncian corte de agua en tres comunas de Santiago para este miércoles
Hasta ocho horas sin suministro: Once comunas de la Región Metropolitana tendrán cortes de luz este miércoles
Lo último de calidad de vida
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico