Gritos desesperados y protestas en Shanghái por confinamientos extremos: Autoridades permiten salir a la población
- Por Ana María Lizana / Pablo Soto
¿Qué pasó?
La población de Shanghái, China, se rebeló contra las medidas que ha impuesto el gobierno en el intento de frenar uno de los peores brotes de covid-19 que se ha registrado en la ciudad, logrando así que autoridades modificaran las restricciones luego de casi un mes de confinamiento.
Protestas en China
En Shanghái superaron los 20 días en confinamiento por el coronavirus, lo que acarreó decenas de consecuencias para su población, tales como la falta de alimentos y separación de los niños de sus padres.
Asimismo, se sumaron otras más extremas, tales como la muerte de los animales con dueños contagiados y violentas detenciones a ciudadanos que no cumplan las restricciones.
Esto derivó en protestas de la ciudadanía y de desesperados gritos que se podían oír por las noches en la ciudad, donde un dron se "paseaba", exigiendo cumplir con el confinamiento: "Por favor, deben cumplir con las restricciones. Controlen el deseo de libertad que pide su alma".
Modificaciones
A raíz del descontrol vivido en las personas, las autoridades de Shanghái decidieron realizar modificaciones y así otorgar cierta "libertad" en su población.
Wu Qianyu, parte de la comisión de salud de Shanghái, anunció que se les permitirá "moverse dentro del subdistrito y la ciudad a la que pertenece su comunidad, pero no se permite ir a las áreas de control y selladas".
Esto se traduce en que en los barrios que tengan menor registro de contagios, podrán movilizarse sin problemas, con la restricción que no podrán ingresar a lugares donde sí haya un mayor número de casos.
En tanto, habrá tres niveles de prevención, con los que se espera calmar a la población, la que actualmente sigue registrando más de 20 mil casos diarios de contagios de coronavirus.
Leer más de
Lo último de mundo
Un kilómetro de altura y ascensores ultrarrápidos: Así será el edificio más alto y futurista de todo el planeta
Argentina rechaza proyecto petrolero en Las Malvinas pero a Reino Unido parece no importarle su postura
Tragedia en el fútbol: Muere jugador alemán tras caer de telesilla a 70 metros de altura
Oro, plata y cobre continúan su carrera al alza y superan récords: ¿A qué se debe?
"Flota Dorada": Así serán los barcos que quiere Donald Trump para la defensa estadounidense
Lo hizo de nuevo: Banksy reaparece con enigmática obra en pleno centro de Londres
Lo último de tendencia
A 14 años de ganar Factor X: Sergio Jarlaz reaparece con coro de niños en Mucho Gusto
¡Son idénticas! Giuliana Sotela muestra su increíble parecido con su hija junto a Chino Ríos
Neme recuerda la Navidad en la que se peleó con su mamá, tomó un avión y se fue del país: "Me vino una pena tan grande"
Se acerca la Navidad: Las mejores películas navideñas y dónde encontrarlas en streaming
Actores de Machos se reunieron para despedir a Tito Noguera: Un "infiltrado" se robó la película
Muere hermana de reconocida presentadora Virginia Demaria: "Gracias por enseñarme tanto"
La ruta de "Mi Pobre Angelito": Así se vive la Navidad en la icónica ciudad de Nueva York
¿Quién es la nueva pareja de Marcelo "Chino" Ríos? Enamoró al extenista en solo dos días
"Me enteré de tantas barbaridades": Luis Mateucci explicó por qué no le pagó viaje a Brasil a Daniela Aránguiz
"¡Salúdame al moái!": Natasha Kennard muestra cómo se vive la Navidad en Londres
Lo último de nacional
Presidente Boric envía último saludo de Navidad de su Gobierno: "Ha sido un orgullo compartir con ustedes"
Gran incendio forestal en Pudahuel: Columna de humo puede ser vista desde diversos sectores
"Amenaza directa a viviendas": Declaran Alerta Roja por nuevo incendio forestal en San Pedro de Melipilla
El fin de Nibsa: Empresa es vendida y adelanta que habrá términos de contrato "de una parte importante de su personal"
"Que se aclaren los hechos": Exfuncionaria de la FACh investigada por tráfico de ketamina sale de prisión preventiva
"Hoy que es Navidad, me duele el alma": Madre comerciante pasa la noche afuera de su local para evitar robos
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad