Gritos desesperados y protestas en Shanghái por confinamientos extremos: Autoridades permiten salir a la población
- Por Ana María Lizana / Pablo Soto
¿Qué pasó?
La población de Shanghái, China, se rebeló contra las medidas que ha impuesto el gobierno en el intento de frenar uno de los peores brotes de covid-19 que se ha registrado en la ciudad, logrando así que autoridades modificaran las restricciones luego de casi un mes de confinamiento.
Protestas en China
En Shanghái superaron los 20 días en confinamiento por el coronavirus, lo que acarreó decenas de consecuencias para su población, tales como la falta de alimentos y separación de los niños de sus padres.
Asimismo, se sumaron otras más extremas, tales como la muerte de los animales con dueños contagiados y violentas detenciones a ciudadanos que no cumplan las restricciones.
Esto derivó en protestas de la ciudadanía y de desesperados gritos que se podían oír por las noches en la ciudad, donde un dron se "paseaba", exigiendo cumplir con el confinamiento: "Por favor, deben cumplir con las restricciones. Controlen el deseo de libertad que pide su alma".
Modificaciones
A raíz del descontrol vivido en las personas, las autoridades de Shanghái decidieron realizar modificaciones y así otorgar cierta "libertad" en su población.
Wu Qianyu, parte de la comisión de salud de Shanghái, anunció que se les permitirá "moverse dentro del subdistrito y la ciudad a la que pertenece su comunidad, pero no se permite ir a las áreas de control y selladas".
Esto se traduce en que en los barrios que tengan menor registro de contagios, podrán movilizarse sin problemas, con la restricción que no podrán ingresar a lugares donde sí haya un mayor número de casos.
En tanto, habrá tres niveles de prevención, con los que se espera calmar a la población, la que actualmente sigue registrando más de 20 mil casos diarios de contagios de coronavirus.
Leer más de
Lo último de mundo
Renuncia jefe de Gabinete de Javier Milei tras admitir que ocultó US$500 mil en sus declaraciones patrimoniales
El rascacielos que busca romper todos los récords: avanza la construcción de la primera torre de más de un kilómetro de altura
"Con mirada seria y su firma": Así es el pasaporte de Estados Unidos que tiene la imagen de Donald Trump
¿Una solución a la crisis de vivienda? Diseñan pequeños departamentos dentro de tuberías de concreto
Terremotos en Venezuela: Se reportan 1.430 personas fallecidas y 3.238 heridas
Túnel Toyo: la megaobra que tendrá casi 10 kilómetros de extensión y tecnología basada en Inteligencia Artificial
Lo último de tendencia
Fabricio Vasconcelos reaparece tras meses alejado de las redes: Fue visto durante vacaciones familiares en Brasil
Juan Pedro Verdier y Karen Paola enfrentaron complicado momento de salud: Terminaron juntos en urgencias
Caso Fran Maira: Inician querella contra cantante tras accidente en Lo Barnechea
¿Quién era Ernestina Pais? La exconductora argentina de "Caiga Quien Caiga" que falleció en un accidente ferroviario
Christell Rodríguez denuncia en sus redes sociales cruel comentario que recibió de una seguidora durante su embarazo
Exconductora argentina de "Caiga Quien Caiga" muere en accidente ferroviario: Tren embistió su vehículo
Reportan muerte de Paul Landon a los 73 años: Fue conductor del histórico programa "Tierra Adentro"
Teatro, selva interactiva y pista de hielo: Los panoramas gratuitos en Quilicura para estas vacaciones de invierno
Quién es Yany Prado, la actriz a la que Tiago Correa le pidió matrimonio
Gonzalo Cáceres recordó su paso por la Escuela Militar: "Lo pasé maravilloso"
Lo último de nacional
Más de 100 mil personas participaron en la Marcha del Orgullo en Santiago
Así quedará Bandera 700: el histórico edificio del centro de Santiago que será remodelado tras años de abandono
Meteorología emite aviso por vientos y posibles tormentas de arena en tres regiones: Revisa las zonas afectadas
¿Abrirán los malls y supermercados?: Así funcionará el comercio durante el feriado del lunes 29 de junio
Temblor en la zona norte del país: Revisa la magnitud del sismo
"Ley Alejandro": Familia de menor fallecido en encerrona pide justicia y propone cambios en la ley
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario