Seis meses de intensas lluvias dejan 57 muertos y 110 heridos en Ecuador
- Por Meganoticias / AFP.
¿Qué pasó?
Medio año de lluvias que afecta a todo Ecuador deja un saldo de 57 muertos y 110 heridos, además de casi 31.000 afectados y daños en miles de viviendas y hectáreas de plantaciones, indicó el sábado el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos.
La temporada de aguaceros, que en abril entró en su séptimo mes y se espera que arrecie, provocó el fallecimiento de 30 personas y lesiones a 87 solo en la provincia andina de Pichincha, cuya capital es Quito, según un reporte de la entidad de socorro.
Aluvión
El 31 de enero se produjo en la capital ecuatoriana un aluvión causado por las precipitaciones más intensas en dos décadas, que arrasó una cancha deportiva en la que se encontraban varias decenas de personas, provocando la muerte de 28 y dejando heridas a 52.
Hasta hace dos semanas, el Servicio de Riesgos exhibía un total de 52 fallecidos, 102 heridos y unos 27.000 afectados.
Las lluvias golpean a 23 de las 24 provincias ecuatorianas, siendo la excepción Galápagos, un archipiélago ubicado a 1.000 km frente a la costa.
Las fuertes y prolongadas precipitaciones dejan, además, 5.455 hectáreas agrícolas afectadas y destruidas, así como 7.176 viviendas y centros de salud y de educación dañados parcial o totalmente.
Por su posición geográfica, en la zona ecuatorial, el país cuenta con dos de las cuatro estaciones: verano e invierno.
La actual temporada de lluvias ha generado derrumbes, inundaciones, desbordamientos de ríos y colapso de estructuras.
Lo último de mundo
Irán dice esperar una respuesta de EEUU este martes al plan para abrir el estrecho de Ormuz
OpenAI pospone lanzamiento de nuevo modelo de IA tras detectar problemas de seguridad
Acuerdan devolver vivienda a jubilada cuyo desalojo provocó protestas en España
Corea del Sur incorpora el KF-21, el caza que busca ser una alternativa más económica al F-35
¿Lula o Bolsonaro? Brasil se prepara para elegir Presidente
África podría dividirse en dos: La grieta que cambiaría el mapa del continente y daría origen a un océano
Lo último de tendencia
EN VIVO: Sigue el primer capítulo de Prohibida Obsesión
Prohibida Obsesión: ¿Quién es la actriz tras el personaje de Julieta Palacios?
Robbie Williams recordó fallida entrevista con Luis Jara: "¿Él sigue con trabajo? Quizás deberíamos juntarnos y tomarnos una foto"
"Me estoy acostumbrando": Amaya Forch sorprende con un radical cambio de look y explica las razones
"Rompe el corazón bien horrible": Luisito Comunica revela cuál es el país que más lo ha "shockeado" hasta la fecha
El sentido mensaje de Carmen Gloria a Carabineros al inicio de su programa tras crimen de cabo Aguilera
Nano Calderón responde pregunta sobre su familia y lanza inesperada frase: "En cualquier momento me ven..."
"Son varios años de madrugadas, de trabajo y dedicación": Bruno Zaretti emocionó al mostrar su nueva casa
"Nos están poniendo el dedo en la boca": Tonka Tomicic perderá la paciencia con Nicolás y Guarén en Volverías con tu ex? 2
El cariño en la música ranchera: El mensaje de apoyo que Alanys Lagos recibió de María José Quintanilla
Lo último de nacional
Asaltante irrumpe en una casa y amenaza a niño de 2 años para intimidar a su familia en Las Condes
Detienen a presunto líder de "Los 777": joven de 19 años era buscado tras escapar del primer operativo
Dos hombres mueren tras persecución policial de la misma unidad a la que pertenecía el cabo Aguilera
Cómo la PDI y la Fiscalía Sur desarticularon en Chile una célula de la organización criminal más peligrosa de Brasil
¿Qué día de esta semana se esperan precipitaciones en Santiago?
Temblor se registra en la zona central del país: Revisa la magnitud y el epicentro
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando