Polémica por decisión contra niña de 9 años que vendía golosinas en colegio: Acusan a padres de explotación infantil
- Por Meganoticias
La pequeña Carolina Haydaz vio una oportunidad de negocio en su colegio y decidió emprender. Con apenas 9 años, ideó un plan de ventas de galletas, dulces y snacks para sus compañeros y llegó a recaudar hasta 45 dólares diarios.
Carolina había “contratado” a una cajera, una compañerita que se encargaba de recibir el dinero, y a un “asistente” que le tomaba los pedidos. En encuentro comercial ocurría durante el recreo en un colegio de la localidad de Leandro N. Alem, en Misiones, Argentina, reportó Milenio.
Los clientes, alumnos de la Escuela N°62 Luis Piedra Buena, hacían sus encargos y la emprendedora llevaba al otro día la mercancía escondida en su mochila. Los pedidos fueron creciendo de tal manera, que fue necesario usar un bolso grande.
Esta sorprendente iniciativa duró solo dos semanas, pues los docentes descubrieron el bolso con alimentos y refrigerios. La directora prohibió el negocio por considerar que transgredía las normas de la institución al tratarse de una actividad con fines de lucro.
"No es explotación infantil"
“Hacía entre 4 y 5 mil pesos por día, pero lo que me molestó es que me sacaran las cosas siendo que mis padres sabían lo que yo hacía, siempre les cuento todo y quiero seguir haciendo lo mismo”, comentó Carolina a un medio local.
Dijo que seguirá con las ventas y consideró que podría ser en la entrada o vereda de la escuela, con la mercancía sobre una tela.
El padre de la niña, Fredy Haydaz, es dueño de una empresa de transporte de alimentos. Informó al portal TN que todo comenzó cuando la escuela suspendió las cantinas, “unos kiosquitos en donde los maestros vendían todo tipo de productos para los alumnos”. Así que Carolina tuvo la idea y él la apoyó como proveedor.
Desestimó, además, algunas acusaciones de "explotación infantil", al asegurar que su hija lo hacía como un juego y no por necesidad. Asimismo, aseveró que se quedaba con las ganancias. “Carolina vendía helado en la puerta de casa. Lo hace porque le encanta”, dijo su papá.
La directora de la escuela, Ingrid Marcuar, aclaró que en la institución funciona un kiosko saludable y que las ganancias son destinadas a la compra de insumos para el colegio.
“Entiendo que la nena no tiene una mala actitud, no está mal que aprenda a ganarse la vida (...) Pero, si cada padre habilita a que su hijo venda acá adentro, ¿Qué va a ser esto? ¿Una feria?”, agregó la docente.
La madre de Carolina Haydaz, Irene Boidi, propietaria de una compañía de té, admitió su error al permitir que su hija llevara a cabo el negocio sin la autorización del colegio.
Lo último de mundo
Terremotos en Venezuela dejan 3.811 muertos y más de 16 mil heridos, según balance oficial
"Cualquier cosa que pase sucederá muy rápido": Trump por anuncio de nuevos ataques de EEUU contra Irán
¿Te pueden despedir por un video? El caso del garzón que fue desvinculado tras criticar a su empresa en TikTok
Venezuela pide liberar activos congelados para destinar a recuperación tras terremotos
Médico alemán asesina con sedantes a 15 pacientes que atendía a domicilio: Fue condenado a cadena perpetua
Precio del petróleo se dispara luego que Trump pusiera fin a la tregua con Irán y anunciara nuevos ataques: "Les vamos a dar duro"
Lo último de tendencia
Fans de Taylor Swift pagaron US$25 por basura recogida cerca de su boda con Travis Kelce
La historia de la hermana de Pedro Carcuro que volvió a conmover al periodista: "No quiero hablar de eso"
Muere a los 32 años popular influencer fitness: Era conocido por impulsar el "lookmaxxing"
"Feo, fome e infiel": Fran Maira se lanza contra Nicolás Solabarrieta
"No puedo superarlo": La dolorosa confesión de Helhue Sukni en la que explica por qué está "bajoneada"
Exmodelo dejó la TV y creó una empresa inmobiliaria: Así luce Pilar Jarpa
"Me da muchísima lástima esta situación": Gissella Gallardo se refiere a nueva polémica de Mauricio Pinilla
El potente mensaje de Yamila Reyna a Ludmila Ksenofontova tras nuevos celos de Ballero
La esperada película de Britney Spears suma a una reconocida figura de Hollywood
Volverías con tu ex? 2 EN VIVO: Ballero celoso del baile de Ludmila con Kaoto y Julio César lo enfrenta en el Cara a Cara
Lo último de nacional
Cortes de luz para este jueves 9 de julio: Revisa las ocho comunas de la RM que tendrán interrupciones del servicio
Gobierno y senadores del PPD alcanzan acuerdo por proyecto de reconstrucción: Reducen invariabilidad tributaria de 25 a 10 años
Ciclista fue atropellada por Biotren en Concepción: Víctima resultó con lesiones de gravedad y conductor fue detenido
"Es una ventana estrecha": Jaime Leyton explica el respiro que tendrá el sur tras intensas precipitaciones por sistema frontal
Asesinan a mujer al interior de su casa en Puente Alto: Se investiga posible femicidio
Vodanovic responde a Cicardini y niega colusión con Hacienda por la megarreforma: "No ha habido acuerdo alguno"
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario