Estudiantes de bachillerato toman viagra con maracuyá por un reto viral: sufren taquicardia, dolor de cabeza y mareo
- Por Meganoticias
Un grupo de 13 estudiantes cursantes del noveno grado en el colegio San Bartolomé de Cúcuta, en Colombia, fueron trasladados de emergencia a un centro de salud luego de presentar efectos secundarios por consumir viagra con jugo de maracuyá.
Los estudiantes, al parecer, hicieron la peligrosa combinación para cumplir con un reto viral de las redes sociales. Los jóvenes hicieron la mezcla durante su tiempo de descanso y comenzaron a sufrir de taquicardia.
El comportamiento extraño alertó a los docentes
Según la versión dada por los profesores a los medios locales, los jóvenes comenzaron a tener mareos, dolor fuerte de cabeza y taquicardia. Las secuelas comenzaron a percibirlas en horas del mediodía por lo que fueron trasladados a un hospital en Atalaya.
La directora del plantel, Astrid Leonor Álvarez, emitió un comunicado a la opinión pública tras lo sucedido. En este mensaje pidió a los padres de los estudiantes en general orientarlos sobre el uso correcto de las redes sociales para impedir que sigan retos virales que pongan en riesgo su vida.
“Debido a la situación, la institución procedió a activar la ruta de atención para dirimir conductas atípicas que afectan la buena imagen de la institución. Exhorto a los padres de familia a orientarlos, acompañar y hacer seguimientos a sus hijos sobre el buen manejo y uso de las redes sociales”, señala el comunicado reseñada por la revista Semana.
Las clases no fueron suspendidas en el colegio San Bartolomé y la directiva del plantel aseguró que los jóvenes afortunadamente fueron atendidos a tiempo y recibieron atención médica oportuna.
No sólo la institución educativa se pronunció por lo ocurrido, los cuerpos de seguridad también dieron inicio a la campaña “Abre tus ojos”, por medio de la cual esperan educar a los jóvenes para que no se dejen llevar por lo que ven en las redes sociales.
Leer más de
Lo último de mundo
Nobel de la Paz 2026: Navi Pillay gana el premio y Donald Trump vuelve a quedarse sin el galardón
Histórica propiedad ligada a Charles Chaplin salió a la venta en California: ¿Cuánto cuesta?
Piden de 4 a 12 años de cárcel para equipo médico que atendió a Maradona antes de morir
EEUU presenta nueva acusación contra Nicolás Maduro y su esposa por tortura
ONU alerta que Fenómeno de El Niño alcanzará su "punto álgido" en diciembre y podría ser de los más fuertes de la historia
Maduro y Cilia Flores enfrentarían nuevos cargos por presunta tortura a estadounidenses
Lo último de tendencia
Líder de BTS hace una especial petición a las ARMY chilenas y de Latinoamérica: "Confiamos en que lo entenderán"
Marlen Olivari aclara rumores de quiebre con Luciano Marocchino: "Mientras menos hablen de mí, mejor"
"Estoy feliz, voy por buen camino": Arenita impactó al mostrar su transformación física en redes sociales
Con Leo Rey, Franco Simone y Sinaka: Confirman la parrilla completa de la Expo Quillota 2026
"Fuiste una gran mujer... Elijo olvido": Querida participante dirá adiós tras intensa conversación en "¿Volverías con tu ex? 2"
"No se preocupen": Mauricio Pinilla se sincera ante acusaciones de millonaria deuda de pensión de alimentos
"Vuelve a nombrarme...": Coté López lanza dura advertencia en redes contra Gala Caldirola y luego borra el mensaje
"Era muy guapo": Pamela Díaz recuerda su amorío escolar con el actor Cristián Riquelme
Tras comentarios de seguidores: Hija de Anita Alvarado cuenta cómo fue que logró hacer millonaria compra
Muere cantante Piero a los 81 años: Histórico intérprete de tema "Mi Viejo"
Lo último de nacional
"Tránsito no inocente": Presidente de la Liga Naval Argentina amenaza con detener al buque chileno que viajará a Malvinas
Ministro De Grange asegura que no podían predecir aluvión en Las Condes: "Ante emergencias de esta magnitud no es fácil"
Fiscal Barros matiza sus dichos sobre crimen transnacional y estallido social: vínculo es "cronológico", no causal
Dron de Meganoticias muestra la "zona cero" del aluvión que dejó graves daños en Las Condes
Mercado Central será renovado por primera vez en 15 años: ¿En qué consisten las obras y cuándo terminarán?
"Está llena de barro": Equipo de televisión sufrió percance durante cobertura por aluvión en Las Condes
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando