Padre golpeó a dos compañeras de su hija que le hacían bullying: una de las estudiantes terminó herida
- Por Diego Alonzo
Un padre se vio involucrado en un violento episodio ocurrido el martes recién pasado al interior de un colegio, luego de denunciar que su hija sufría bullying por parte de unas compañeras de dicho establecimiento ubicado en la provincia de Chubut, en Argentina.
La situación comenzó una vez que el hombre llegara a retirar a la adolescente al recinto. En ese momento, un funcionario fue a avisarle que venían a buscarla, pero él decidió acompañarlo.
Fue en ese instante cuando la alumna se cruzó con las presuntas agresoras, teniendo en primera instancia un intercambio de palabras con dos de ellas, informa TN.
Padre golpeó a las alumnas
La situación se volvió cada vez más violenta, lo que generó que las estudiantes comenzaran a pelear. En esta línea, los testigos revelaron que el hombre decidió intervenir para separarlas.
No obstante, el padre de la adolescente víctima de bullying golpeó a dos alumnas, quedando una de ellas con una herida en su boca.
A raíz de este hecho, se inició una investigación en contra del adulto y en paralelo hubo una denuncia en la Comisaría de la Mujer por parte de las estudiantes agredidas.
Este episodio derivó en una reunión entre diversas autoridades del establecimiento, el cual no descarta que la hija del hombre tenga que cambiarse de colegio.
¿Qué hacer en caso de sufrir bullying?
En Chile el bullying está penado por la ley N° 21.013, la cual sanciona las conductas que atenten contra la integridad física y psíquica en niños, niñas y adolescentes, pero que no sean constitutivas de lesiones (no dejan lesiones físicas visibles) ejecutadas fuera del contexto familiar.
Si sufres o conoces a alguien que está padeciendo de bullying, puedes denunciar en las policías y fiscalía, pero también puedes hacerlo en el colegio, para que las autoridades tomen las medidas necesarias para protegerte.
La Fiscalía Nacional recomienda que para denunciar apóyate en tu familia o el adulto que te cuida, de manera que te acompañe y te dé seguridad.
Leer más de
Lo último de mundo
Se le cayó su Rolex al fondo de un lago en 1996: 30 años después, un doble de acción de Hollywood aún bucea para hallarlo
Irán ofrece recompensa de 30.000 dólares por soldados estadounidenses muertos o capturados
Meganoticias en Colombia: El dramático testimonio de un sobreviviente del terremoto
Primera dama de Ecuador pierde al hijo que esperaba junto al presidente Daniel Noboa
"Dejemos de lado nuestras amenazas": Presidente surcoreano propone diálogo con Corea del Norte para terminar con la guerra
Meganoticias en Colombia: Esperanzas se concentran en el último edificio de Cali donde aún habría sobrevivientes del terremoto
Lo último de tendencia
"Usted no me escuchó... ": Angélica Sepúlveda confimó el término definitivamente con su novio turco
"Un sueño pendiente": Cristián Castro terminó la enseñanza media a los 51 años y fue acompañado en la ceremonia por su madre
Sylvester Stallone, 80 años, actor, sobre la violencia de su padre: "Fui bendecido con la capacidad de desviar esta amargura"
"Actualización sobre mi piel": Milagros Zabaleta muestra el antes y después tras tratamiento contra el acné
"Las cuentas claras conservan la amistad": Naya Fácil y su pololo aclaran cómo pagaron sus vacaciones en Perú
Bruce Willis reaparece en matrimonio de su hija Tallulah y protagoniza emotivo momento familiar
"Si...": Francisco Kaminski tras conocer del matrimonio de su ex Camila Andrade con Jorge Yunge
Rai Cerda hasta las lágrimas al hablar de Faloon en Volverías con tu ex? 2: "He pensado que a veces amar también es dejar ir"
¿Recuerdas al actor Andrés Reyes Cristi? Su hermano Francisco reveló a qué se dedica actualmente
Marvel, Lilo & Stitch 2 y Kingdom Hearts: los anuncios que dejó Disney en la convención D23
Lo último de nacional
Gael Yeomans gana las elecciones internas del Frente Amplio: Fue felicitada por el exPresidente Gabriel Boric
Detienen a Ivette Vergara por presunta conducción temeraria en la Costanera Norte
Columna de Mauricio Morales: "La retroexcavadora de derecha"
Cadem: 93% respalda "Plan Cancerbero", pero un 38% dice que el Gobierno "no está mostrando un cambio significativo" en seguridad
Anuncian suspensión de clases en comunas de cuatro regiones del norte debido a pronóstico de lluvias intensas
Vuelven las precipitaciones a Santiago: Meteoróloga de Megatiempo detalla cuándo comenzará a llover este lunes en la RM
Lo último de calidad de vida
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética