Alto funcionario de la ONU viajará este domingo a Moscú para negociar un "cese al fuego humanitario" en Ucrania
- Por Meganoticias-AFP
¿Qué pasó?
El secretario general adjunto de Asuntos Humanitarios de la ONU, el británico Martin Griffiths, viajará este domingo a Moscú para intentar asegurar un "alto el fuego humanitario" en Ucrania.
El viaje del alto funcionario
La información fue anunciada por el jefe de la ONU, António Guterres, quien afirmó que Griffiths después se trasladará a Kiev, la capital ucraniana.
"Esto significa que no renunciamos a la perspectiva de detener los combates", sea "en Yemen, en Ucrania, en todas partes del mundo", indicó Guterres.
En este sentido, manifestó que "tanto la Federación rusa como ucraniana han acordado recibirlo... para su misión de obtener un alto el fuego humanitario".
La postura de Rusia
Hasta el momento, Moscú ha rechazado cualquier visita de un alto funcionario de la ONU cuyo tema principal sea Ucrania.
Esa posición, señalaron sus diplomáticos, la dio a conocer a la propia ONU incluso en las semanas previas a la invasión del pasado 24 de febrero, cuando Guterres intentó enviar a su adjunta para asuntos políticos, Rosemary DiCarlo, a Moscú.
Desde el inicio de la guerra, el jefe de la ONU no ha logrado comunicarse con el Presidente ruso, Vladimir Putin, quien, según las mismas fuentes, se tomó muy mal las afirmaciones de Guterres de que Rusia infringió la Carta de las Naciones Unidas al invadir Ucrania.
Cabe señalar que Moscú rechaza el término guerra y asegura que solo está realizando una "operación militar especial" en Ucrania.
Leer más de
Lo último de mundo
ONU alerta que Fenómeno de El Niño alcanzará su "punto álgido" en diciembre y podría ser de los más fuertes de la historia
Maduro y Cilia Flores enfrentarían nuevos cargos por presunta tortura a estadounidenses
Muere Maricarmen, la mujer de 87 años que se convirtió en símbolo de la lucha por la vivienda en España
Rusia descarta riesgo epidémico por peste en Siberia: OMS pide transparencia y Mongolia refuerza vigilancia
Rusia desmiente sospechas de un segundo caso de peste en Siberia
Sobrevivió a dos inyecciones letales: Christa Pike recupera la conciencia y vuelve a hablar
Lo último de tendencia
"Vuelve a nombrarme...": Coté López lanza dura advertencia en redes contra Gala Caldirola y luego borra el mensaje
"Era muy guapo": Pamela Díaz recuerda su amorío escolar con el actor Cristián Riquelme
Tras comentarios de seguidores: Hija de Anita Alvarado cuenta cómo fue que logró hacer millonaria compra
Muere cantante Piero a los 81 años: Histórico intérprete de tema "Mi Viejo"
"Ojalá me demande": Luis Mateucci responde en "Volverías con tu ex?" a eventual acción judicial de Daniela Aránguiz
"Monito" Vidal está enamorado: Hijo de Arturo Vidal sorprendió al mostrar a su polola en redes sociales
Anuncian nueva venta limitada de entradas para conciertos de BTS: Revisa cuándo y dónde comprar
Ricardo Arjona y Grupo Firme estrenan "Amor Factura": así es la inesperada colaboración que abre el nuevo disco del guatemalteco
"Brave Cat": Película animada chilena fue galardonada en destacado festival de cine de Alemania
"Llegué a la meta chicos": Michelle Carvalho sorprende al mostrar su notoria pérdida de peso en redes sociales
Lo último de nacional
Evento bordea los $120 millones: Polémica en Las Condes por celebración del Día del Funcionario Municipal
IPC registra alza de 0,4% en septiembre y acumula 4,1% a doce meses: Combustibles anotan fuertes aumentos
Nació en plena pandemia y ya suma 17 locales: Cadena de comida prepara expansión a nuevas ciudades del norte y sur de Chile
Cae banda que robaba neumáticos en la RM: Dos detenidos fueron sorprendidos con herramientas y vehículo robado
¿Siestas entre clases? Universidad chilena habilita cápsulas de descanso para sus estudiantes
"Vamos a pasar la quincena de octubre con inestabilidad": Alejandro Sepúlveda entrega su pronóstico del tiempo para Santiago
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando