Delincuentes entran a robar a una casa y denuncian a las víctimas por maltrato: padre y sus dos hijos fueron detenidos

  • Por Diego Alonzo

Un particular caso se vivió el 23 de febrero de 2022 en la ciudad argentina de San Lorenzo. En ese sector, delincuentes protagonizaron un violento asalto a una casa, la cual estaba habitada por una familia.

Al percatarse de que unos sujetos habían entrado a la vivienda, tanto Walter, el padre, como Brian y Ernesto, sus dos hijos, efectuaron la respectiva detención por sus propios medios.

En ese contexto, los asaltantes terminaron siendo agredidos por las víctimas del robo y luego fueron entregados por ellos mismos a la policía, informa Televisa.

La denuncia de los delincuentes

Al principio todo parecía que había terminado allí. Sin embargo, más tarde los ladrones denunciaron al padre y sus hijos por maltrato.

Había pasado tan solo un día de la dramática experiencia vivida, cuando se les acusó del delito de privación ilegítima de la libertad, razón por la cual han estado detenidos desde ese día.

Incluso, el fiscal Leandro Lucente recalcó que podrían arriesgar seis años de cárcel, en caso de ser declarados culpables. En paralelo, el abogado defensor afirma que actuaron en legítima defensa.

La esperada audiencia

En el marco de una audiencia llevada a cabo el pasado 25 de marzo, el juez del caso determinó extender la prisión preventiva de Walter, Brian y Ernesto hasta el próximo 8 de abril.

Por otra parte, los delincuentes que protagonizaron el robo fueron identificados finalmente como Nicolás Tofanelli y Alexis Obregón, quienes además fueron puestos en libertad tras enfrentar cargos por robo en grado de tentativa.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.