Profesor le corta el cabello a sus estudiantes "para disciplinarlos" y lo suspenden por violación de Derechos Humanos
- Por Meganoticias
Un profesor le cortó el cabello a sus alumnos varones arbitrariamente porque lo tenían “muy largo”. Quería darles una lección de disciplina, pero fue suspendido de sus funciones y ahora es investigado por violación de Derechos Humanos.
El maestro pertenece a la Unidad Educativa Ramón Barba Naranjo ubicada en Latacunga, en la provincia de Cotopaxi, Ecuador, indicó el diario El Comercio. En un video que circula en las redes sociales, se observa al docente manipulando las tijeras para quitarle a los estudiantes un mechón de pelo.
Los alumnos hacen una cola y se tocan el cabello una y otra vez esperando su turno. Al llegar el momento, pasan frente al educador y bajan la cabeza sin remedio. El profesor toma con una mano la parte más tupida del cabello y con la otra hace el corte sin titubeos ni contemplaciones.
En contra de su voluntad y sin la autorización de sus padres, los estudiantes se sometieron a esta medida impuesta por el profesor, ya que en Ecuador algunas instituciones educativas exigen a los alumnos llevar el cabello corto.
No es la primera vez que el profesor le corta el cabello a sus alumnos
Tras la difusión del video, el maestro de educación física fue separado de la planta docente y puesto a las órdenes del distrito escolar.
Según el director provincial de la Coordinadora Andina de Derechos Humanos Cotopaxi, Héctor Tapia, no es la primera vez que se toma esta medida hacia el docente, quien habría cometido acciones similares en el pasado. Dijo a un medio local que lo sucedido vulnera la imagen, la dignidad y los derechos.
El director Distrital de Educación en Latacunga, Nelson López, declaró que lo sucedido entre el 14 y el 18 de marzo del 2022 es una violación a los derechos humanos y que se establecerá una sanción, publicó un portal digital de Cotopaxi. Agregó que los padres tomarán acciones legales en contra del docente.
López informó que se levantará un informe con el número exacto de jóvenes afectados, ya que en el video de 13 segundos solo se evidencia el corte de cabello en dos de los alumnos.
El padre del presidente del Consejo Estudiantil de la Unidad Educativa, Félix Manjarrez, comentó que uno de sus hijos fue víctima de esta medida arbitraria hace 4 años, pero que la institución no tomó los correctivos.
Reconoció que el código de convivencia institucional indica que se debe asistir a clases con el cabello corto, pero que no precisa el tipo de corte. La escuela cuenta con 114 docentes e imparte educación regular a más de 2 mil alumnos de educación inicial, básica y bachillerato.
Leer más de
Lo último de mundo
Lo hizo de nuevo: Banksy reaparece con enigmática obra en pleno centro de Londres
Niña de 4 años se enfermó de gripe, la llevaron al doctor y descubrieron que tenía enfermedad cerebral
Diabetólogo por píldora aprobada por EEUU y que permite bajar de peso: "Actúa sobre el control del apetito y la saciedad"
Video muestra impactante explosión de cohete espacial a pocos segundos de despegar en Brasil
¿Podría llegar a Chile?: Estados Unidos aprueba primera píldora para bajar de peso
"Aviones supersónicos": El poderío aéreo de Reino Unido tras histórica compra de aviones F-16 en Argentina
Lo último de tendencia
"No la reconocí": Kel Calderón sorprende a sus seguidores con supuesto cambio estético en nuevo video
"Otras tenemos que avanzar progresivamente": Ignacia Antonia responde a críticas tras mostrar su postparto
Marcelo Ríos sorprende al presentar a su nueva polola con romántico mensaje: "Te adoro hermosa"
"Todo se devuelve": Arenita arremete contra Faloon y Karol Lucero en nuevo capítulo de El Internado
Emilia Dides comparte emotivo gesto navideño en medio de su embarazo: "Esto me llena el corazón"
Muere a los 88 años actriz recordada por sus papeles en "Modern Family" y "No te Metas con Zohan"
¿A quién prefiere?: José Antonio Neme llama en vivo a Julio Cesar Rodríguez tras chascarro de mujer en Meiggs
Daniela Aránguiz revela su "primer regalo de Navidad" con un retoque estético: ¿Qué se hizo?
Marcianeke sorprende con impactante cambio físico en redes sociales: Así está el cantante ahora
Con el regreso del Capitán América: Liberan primer avance de "Avengers: Doomsday"
Lo último de nacional
Dos hombres fueron baleados tras resistirse a robo en Barrio Yungay
¿Es viable en Chile?: José Antonio Kast apuesta por un corredor humanitario para migrantes
Temblor sacude a la zona norte del país: ¿Dónde y cuál fue su magnitud?
Vigilan a delincuentes desde las alturas: ¿Cómo funciona la nueva estrategia de seguridad en Providencia?
Hombre es baleado en plena vía pública en Concepción
Tragedia en San Felipe: Mujer muere atropellada por tren de carga
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad