"Fue muy duro": Estuvo tres años preso por un crimen que no cometió y su padre murió mientras cumplía condena
- Por Diego Alonzo
El caso de Ignacio Damián Pedernera dejó consternada a la comunidad argentina, ya que la justicia lo declaró culpable de un crimen que jamás cometió y por el cual estuvo tres años preso, tiempo en el que incluso murió su padre.
El asesinato por el que estuvo condenado fue el de Mario Esusy, un taxista baleado durante un robo en el barrio Ludueña de Rosario en abril de 2019, informa Crónica.
Ahora los magistrados le otorgaron la libertad, ya que consideraron que los testigos presentaron ciertas contradicciones al identificar al joven de 21 años como el autor del delito. Además, las conversaciones de WhatsApp de Pedernera daban a entender que no se encontraba en la escena del crimen en ese entonces.
"No tengo palabras para describir lo que viví"
En una entrevista, el joven comentó la dura experiencia que le tocó vivir en prisión y detalló que incluso llegó a trabajar allí dentro como peluquero.
Sin embargo, su paso por la cárcel también estuvo marcado por la muerte de su padre en agosto del año pasado. En esta línea, aseguró que desde que fue condenado nunca más volvió a verlo, por lo tanto, tampoco pudo asistir al funeral.
"En la cárcel tienes que sobrevivir. Yo soy de clase baja. Cortando el pelo sobreviví. El que dice estando preso que pasó hambre es porque no se la rebuscó. Yo pasé hambre, frío y seguí. Hay que seguir para adelante siempre", sostuvo Pedernera.
Respecto al deceso de su padre producto de un paro cardiorrespiratorio, el joven dejó en claro que "nunca lo pude ver desde que me detuvieron. La unidad no me permitió ni ir al velorio. Fue muy duro. No tengo palabras para describir lo que viví. Pero Dios es grande y sabe".
Por último, Pedernera -quien ahora está en libertad- remarcó que la cárcel lo hizo madurar en cierto aspecto y que ahora lo que más quiere es que se encuentre a él o los culpables del crimen por el que fue condenado.
Leer más de
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de tendencia
"Matando la sorpresa": El impasse que vivió Danilo Villegas entrevistando a mujer en el terminal de Santiago
Mujer envió cariñoso mensaje a Neme y sacó risas con sincero comentario para Jaime Leyton en Meganoticias Amanece
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
Lo último de nacional
Preocupación por brote de varicela: 17 casos y dos estudiantes hospitalizados provocan suspensión de clases en colegio de Osorno
Bono de Escolaridad para el sector público: ¿Cuál es monto propuesto para el 2026?
IPC sube 0,3% en noviembre con alzas en quesos y pan y caídas en gastos comunes y vinos
Temblor sacude a la zona sur: ¿Cuál es la magnitud y el epicentro del sismo?
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Uno era buscado por homicidio: Dos detenidos con arsenal de armas, drogas y autos robados en Pudahuel
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas