"Habrá severas consecuencias": Biden dice que Putin está considerando usar armas químicas y biológicas en Ucrania
- Por Meganoticias / AFP.
¿Qué pasó?
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que es "claro" que Rusia está considerando el uso de armas químicas y biológicas en Ucrania y advirtió de una "severa" respuesta de Occidente si decide hacerlo.
¿Qué dijo?
"Su espalda está contra la pared", dijo Biden sobre el presidente ruso, Vladimir Putin, recordando que Rusia recientemente acusó a Estados Unidos de almacenar armas químicas y biológicas en Europa.
"Simplemente no es cierto, se los garantizo", aseguró a líderes de negocios estadounidenses en Washington.
"También están sugiriendo que Ucrania tiene armas químicas y biológicas en el país. Esa es una señal clara de que él (Putin) está considerando usar ambos tipos (de armas)", recalcó.
Su advertencia hace eco de comunicados difundidos por su administración a comienzo de este mes y de otras naciones de Occidente, luego de que funcionarios rusos acusaran a Ucrania de tener intenciones de esconder un supuesto programa de armas químicas respaldado por Estados Unidos.
"Ahora que Rusia ha hecho estos falsos reclamos (...) todos deberíamos mirar con atención la posibilidad de que Rusia use armas químicas y biológicas en Ucrania, o crear operaciones de falsa bandera usándolas", advirtió en Twitter la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.
Biden también reiteró que una acción de este tipo desataría una respuesta "severa", pero hasta ahora indefinida de los aliados de Occidente.
Putin "sabe que habrá severas consecuencias por cuenta del frente unido de la OTAN", dijo, sin especificar qué acciones llevaría a cabo la alianza.
Leer más de
Lo último de mundo
Terremotos en Venezuela: Reportan más de 6.500 fallecidos a dos meses de la tragedia
Perú golpea la mesa y alista nueva compra de cazas F-16: ¿Como quedaría respecto a Chile y a otros países de la región?
Mantis religiosa: El insecto caníbal que se expande por Alemania
Imparable avance del mosquito que propaga el virus del Nilo
Singapur anuncia millonario plan para fomentar la natalidad: Así funcionará la iniciativa de apoyo a la crianza
EEUU atacó presunta embarcación narco en el Pacífico: Dos personas murieron tras explosión
Lo último de tendencia
Coté López rompe en llanto tras polémica con Gala Caldirola: "Me arrepiento, debí haberle pedido disculpas"
Emplazado en San Pedro de Atacama: ¿Cuánto cuesta alojarse en el hotel de Jorge Zabaleta?
Muere hermana de la actriz María José Prieto tras ser atropellada al ir a rescatar a su perro en Providencia
"Le tiene terror": Hermana de José Antonio Neme contó uno de los mayores miedos del animador de Mucho Gusto
La Fonda Fiebre en La Florida: Estos son los artistas confirmados para el evento dieciochero
"Tú no eres así": El coqueto comentario de Camila Nash recordando relación con Julio César Rodríguez en "Volverías con tu ex? 2"
Muere a los 97 años Bunny Levine, actriz de "La La Land", "Gilmore Girls" y "Thelma"
"Es muy triste verla así": Emilia Dides compartió el difícil momento por el que atraviesa su pequeña hija Mía Reyes
"Sí, acepto": Disley Ramos y Claudio Valdivia anuncian compromiso con tierna foto
Ignacia Fernández alza la voz por los animales en Miss Mundo 2026 con proyecto inspirado en Ernesto
Lo último de nacional
Subsidios a fallecidos y arriendos entre familiares: Contraloría detecta millonarias irregularidades en programa del Minvu
"Vaya a estudiar geografía": Analista argentino lapida polémicos dichos de jefe militar de su país por soberanía de Magallanes
Emiten alerta de seguridad en conocido modelo de vehículo: Advierten posible pérdida de control y riesgo de accidente
Hasta 80 mm de lluvias: Actualizan alertas meteorológicas por en tres regiones del país por sistema frontal
"Es indiscutiblemente chileno": Biministro Alvarado por declaraciones de militar argentino por soberanía de Magallanes
Renca tendrá el mirador 360° más alto de Santiago: Así es el proyecto que superará en altura al Costanera Center
Lo último de calidad de vida
Carl Jung dijo que la vida realmente comienza a los 40 años y no es autoayuda barata: la teoría psicológica detrás de la frase
La palta protege el corazón, pero hay 5 grupos que deben moderarla o evitarla: lo que advierte la ciencia médica
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío