"Estamos destrozados": padre muere ahogado tras caer a un pozo con su hija de 3 años durante sus vacaciones
- Por Meganoticias
"Él caminó dos pasos y se hundió", explicó la esposa de Carlos Javier Rodríguez, de 34 años, quien murió mientras vacacionaba junto a su familia en la ciudad de La Cumbrecita, en la provincia de Córdoba, Argentina.
El fatal episodio ocurrió el 12 de febrero en una excursión desarrollada durante su segundo día de viaje. En esa jornada, él y sus acompañantes decidieron caminar hasta una zona turística llamada La Olla, donde se encuentra el arroyo Almbach, informa Crónica.
La esposa de la víctima, identificada como Yésica, entregó detalles acerca de cómo se produjo el deceso de su marido y al mismo tiempo exigió justicia.
La cronología de los hechos
La mujer detalló que el hecho ocurrió una vez que todos decidieran refrescarse. A partir de allí, afirmó que el hombre tomó a su hija de tres años para que lo acompañara, sin pensar que todo terminaría en una tragedia.
"Mi marido se acercó al agua, se mojó la cara y las manos. Se sacó las zapatillas para mojarse los pies y se llevó a la beba para hacer lo mismo", señaló.
En este sentido, Yésica reveló que algunos lugareños le habían comentado que se trataba de un balneario, por lo que supuestamente estaba permitido bañarse. Sin embargo, recalcó que su esposo "caminó dos pasos y se hundió. Nosotros estabámos en el borde, yo todavía no había alcanzado a meterme".
"Él llegó a gritarme 'no te metas, es muy profundo' y alcanzó a estirar los brazos para arriba para sostener a la bebé. Y ahí me dijo 'agarrá a la nena que me ahogo'. Me acerqué lo más que pude y la salvé. Ahí empecé a gritar para que alguien lo ayude", sostuvo.
"Fue un momento de desesperación terrible"
La esposa de la víctima manifestó que su hija sobrevivió a la emergencia, pero que en un comienzo estaba desvanecida: "Nunca hice RCP, pero le apreté el pecho hasta que largó el agua y empezó a llorar", dijo.
"Ahí se la di a alguien y quise salvar a mi marido, pero él ya se había hundido. Fue un momento de desesperación terrible, no se lo deseo a nadie en el mundo", indicó Yésica.
En tanto, reclamó que "nunca nos dijeron que ese lugar era peligroso. El cartel que nos mostraron estaba a metros del lugar donde murió y no estaba bien identificado. Con mi marido nos quitaron todo. Él era maravilloso. Estamos destrozados".
El hallazgo del cuerpo
Tras más de una hora y media de búsqueda, Rodríguez fue hallado a eso de las 18:50 de ese día, a siete metros de profundidad y a tres de la orilla.
No obstante, las autoridades locales comunicaron que pese a encontrarlo, ya era demasiado tarde: "Cuando lo sacaron, no había posibilidad de nada", agregaron.
Lo último de mundo
Detienen a fiscal general de Bolivia señalado por EEUU de vínculos con el narcotráfico
Aerolínea Flydubai llama a evitar "especulaciones prematuras" tras incidente entre pilotos durante vuelo a Israel
Suspenden la ejecución de Christa Pike a minutos de realizarse: Revisarán argumentos de la defensa sobre condena a muerte
Quién es Christa Pike, la mujer que será ejecutada en EEUU por un asesinato que cometió a los 18 años
Argentina ya recibió otra tanda de F-16: ¿En qué ciudad tendrán base?
Piloto apuñala a su colega en vuelo hacia Israel: Acusan presunto ataque terrorista y que quería estrellar el avión
Lo último de tendencia
Muere a los 100 años Peppino Mazzullo, la histórica voz de Topo Gigio
Cumplió 19 años: Así está actualmente Esai, el hijo de DJ Méndez
"Mucho antes de haberlo conocido": Yamila Reyna respondió a particular comentario que vinculó su carrera con Américo
Muere icónico actor mexicano Otto Sirgo: El actor que conquistó a la TV con "Rosa salvaje" y "Lazos de amor"
¿Por qué Leo Rey podría tener que dejar de usar su nombre artístico?
Muere a los 13 años Fiona Hepler Lowe, hija del actor Chad Lowe: "Era la luz de nuestras vidas"
Douglas había solicitado pensión alimenticia de su exmujer Ana Sol Romero: Se retractó
Eskarcita rompe el silencio tras nuevas acusaciones contra Julitroz: Asegura que la engañó "con minas 10 años menores"
Asistió al concierto de Céline Dion y disfrutó de la Semana de la Moda en París: Así fue el viaje de Karen Doggenweiler a Francia
Fernando Solabarrieta confirma que viajará fuera de Chile para ingresar nuevamente a un centro de rehabilitación
Lo último de nacional
Delincuentes roban elementos al interior del vehículo del diputado Daniel Valenzuela en Providencia
"La peor cifra desde la pandemia": El análisis de Roberto Saa por desempleo en Chile tras reciente informe del INE
Hasta 10 horas sin servicio: 5 comunas tienen cortes de luz este jueves 1 de octubre en la Región Metropolitana
Revive la cadena nacional: Presidente José Antonio Kast presenta el Presupuesto 2027 con aumento del gasto público de un 1,5%
Presupuesto 2027: Kast pone el foco en seguridad con $7 billones y anuncia 241 obras para impulsar el crecimiento
Embajador Judd descarta que se le haya negado la visa al senador Núñez: "EEUU nunca recibió una solicitud"
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando