Unión Europea adopta nuevo paquete de sanciones contra Rusia: Conocido propietario de club inglés sería afectado
- Por Meganoticias-AFP
¿Qué pasó?
La Unión Europea (UE) adoptó este lunes nuevas sanciones económicas contra Rusia debido a la invasión a Ucrania, que de acuerdo con diplomáticos incluye a un conocido magnate en la lista de ciudadanos rusos afectados por las restricciones.
Magnate ruso en la mira
La presidencia rotativa del Consejo Europeo publicó recientemente en Twitter que los representantes de los países del bloque en Bruselas lograron el acuerdo con un cuarto paquete de sanciones a personas y empresas "implicadas en el asalto a Ucrania".
La lista de las personas sancionadas debería ser publicada "rápidamente" en el Diario Oficial de la propia UE, para que pueda entrar formalmente en vigor.
Sin embargo, tres diplomáticos en Bruselas informaron a la Agencia France-Presse que Roman Abramovich, un multimillonario ruso que es propietario del club inglés de fútbol Chelsea, había sido añadido a la lista.
Según uno de los diplomáticos consultados por dicha agencia, la razón declarada para sancionar a Abramovich es que se trata de un "oligarca ruso que tiene vínculos estrechos y prolongados con Vladimir Putin", a quien tiene "acceso privilegiado".
"No hay intocables"
En tanto, el comisario europeo de Comercio, Valdis Dombrovskis, manifestó que "no hay nadie intocable, como verán, esta lista de oligarcas se amplía continuamente, pero no solo con magnates, sino también funcionarios estatales y militares de alto nivel de Rusia".
No obstante, Dombrovskis agregó que personas consideradas "activas en la maquinaria de propaganda de Rusia" también estaban en la mencionada lista.
Se prevé que la economía de Rusia se contraerá drásticamente debido a las sucesivas rondas de sanciones impuestas por la UE, Estados Unidos y diversos aliados, y que tienen como objetivo principal al Banco Central ruso.
Leer más de
Lo último de mundo
Conoce a Cilia Flores, esposa de Maduro y figura clave del régimen: "Él no tomará ninguna decisión sin preguntarle a ella"
Un ejército rústico y armamentos obsoletos: La frágil defensa militar de Venezuela ante un ataque de EEUU
Navidad adelantada, bailes y parodia de la llamada con Trump: Las excentricidades de Maduro en medio de la tensión con EEUU
Bases militares de Venezuela: Pablo Cuéllar analiza los posibles objetivos de EEUU en un eventual ataque por tierra
EEUU vs. Venezuela: Video muestra a tropas norteamericanas ensayando un desembarco en el mar Caribe
Ejecutaron a Osama Bin Laden: Así operan las tropas de élite de EEUU que generan presión a Venezuela
Lo último de tendencia
Hijo de Rodrigo Salinas protagoniza divertido corto sobre la PAES con un inesperado final
Emilia Dides hace emotiva confesión y pide consejos: "Me dan ganas de llorar"
Mega ajusta su parrilla por feriado: Así queda la programación del lunes 8 de diciembre
Daniela Castillo celebra 10 años de matrimonio con tiernas postales: "Mi persona favorita"
"No me necesita": Cecilia Bolocco explicó su ausencia de la Teletón 2025
Exchica "Rojo" recuerda a su hijo fallecido con emotiva publicación: "Ya son seis meses"
"Siesta en movimiento": Pangal Andrade muestra su técnica para hacer dormir a su hija Alanna
Natu Urtubias entró a pabellón después de revelar delicado diagnóstico: "Gracias por sus buenas energías"
Actriz de "American Pie" es captada inconsciente en hotel: Asegura que colocaron "droga" en su copa
"Desconectada, envidiosa": Camila Nash se lanzó sin filtros contra Carla Ochoa en una nueva asamblea de "El Internado"
Lo último de nacional
"Mi esposo murió y no puedo pagar arriendo sola": Los motivos de los migrantes que buscan salir de Chile
Advierten por "coyotes" en frontera norte de Chile: Estarían cobrando a migrantes para trasladarlos a Perú
Caso "Mafia china": Decretan prisión preventiva para 17 de los imputados, incluido excarabinero
Mineduc lanza el juego de cartas gratuito "Palabrática" para fortalecer lectura y matemáticas: Así puedes acceder
Tormentas eléctricas, lluvias y posibilidad de remociones en masa: Declaran Alerta Temprana Preventiva para 10 comunas de la RM
Con la participación de una orquesta y un coro: Así es la nueva versión del himno de la Universidad de Chile
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas