Hallan un cuerpo momificado en la pared de una antigua edificación: Estuvo más de tres años escondido
- Por Meganoticias
Trabajadores de la construcción quedaron sorprendidos cuando descubrieron un cadáver sepultado en una pared que demolían en una histórica edificación. El cuerpo momificado permanecía en una cavidad de apenas 38 centímetros de abertura.
Según las primeras investigaciones, los restos momificados habrían permanecido en el lugar entre 3 y 5 años, publicó el diario The Guardian. Pero, ¿cómo llegó allí el cuerpo? ¿Se trató de un accidente o un asesinato? ¿Acaso la víctima quedó atrapada y murió asfixiada o tapiada por el concreto?
Las autoridades intentan esclarecer el misterioso hallazgo en el Centro de Convenciones Henry J. Kaiser, ubicado en Oakland, California, Estados Unidos. Con una antigüedad de más de cien años, el edificio permaneció cerrado desde 2005 y ahora se somete a un proceso de renovación.
“Encontramos restos mejor descritos como momificados. Las condiciones en las paredes eran tales que el cuerpo se conservó en buenas condiciones”, dijo a NBC News el teniente Ray Kelly de la oficina del alguacil del condado de Alameda.
El cuerpo momificado estaba entre dos pilares de concreto
El departamento de policía de Oakland informó en un comunicado que el cuerpo fue hallado detrás de paneles de yeso y entre dos pilares de concreto en la parte superior del auditorio.
“Las marcas y la evidencia biológica en la parte superior de la abertura indican que la víctima pudo haber muerto cerca de la parte superior y, con el tiempo, su cuerpo se deterioró lentamente y se deslizó hacia el fondo del espacio de la cavidad”, notificó el teniente Frederick Shavies en el documento.
Aunque se esperan los resultados de la autopsia, las autoridades no creen que se trate de un homicidio, ya que no se encontró ningún trauma aparente en la revisión inicial. Tampoco estaba atadas las manos ni los pies.
En cuanto a la identidad, se presume que la persona era un hombre adulto, tomando en cuenta la estructura ósea y la anatomía. Se obtendrá mayor información al analizar los registros detales y las huellas dactilares.
Leer más de
Lo último de mundo
Balance por terremotos en Venezuela: Al menos 2.645 personas murieron y 12.666 resultaron heridas
Hallan muerta a periodista secuestrada en México: Entre detenidos figuran cuatro hombres que se desempeñaban como policías
Venezolano que sobrevivió bajo los escombros destacó a rescatista chileno en charla con Delcy Rodríguez: "Me dio fortaleza..."
"Un cambio radical para los pacientes": La inyección que busca terminar con la osteoartritis y ya se piensa en ensayos en humanos
"Episodio fuerte" entre julio y septiembre: ONU advierte que El Niño se intensifique con fenómenos extremos
Venezuela eleva a 2.595 los muertos por terremotos y Delcy Rodríguez asegura que "nadie va a fosa común"
Lo último de tendencia
La Gran Rueda y el mega tobogán de hielo CoolSlide extienden su temporada en Parque Araucano: ¿Hastá cuándo estarán?
"He sido bígamo": La reflexión de Don Francisco sobre su familia y su vida en la TV por 63 años
Taylor Swift y Travis Kelce se casarán este viernes en el Madison Square Garden
Nano Calderón reaparece en Colombia: Asistió a un exclusivo festejo y entregó costoso regalo
Era cercano a Bernardo Borgeat: El profundo mensaje de Carmen Gloria Arroyo tras muerte de Fernando Kliche
Giro inesperado para BTS en Chile: Importante evento cambia de fecha y abre opción para albergar conciertos de K-pop
"No esperábamos que se nos fuera tan luego": José Alfredo "Pollo" Fuentes y la triste partida de Fernando Kliche
¿Cuántos hijos tuvo el actor Fernando Kliche en sus cuatro matrimonios?
"Los actores nunca nos jubilamos": Fernando Kliche y su conversación con Sepu que cobra nuevo sentido tras su muerte
Revelan la causa de muerte de Fernando Kliche: Estaba grabando la nueva teleserie nocturna de Mega
Lo último de nacional
Ministro Arrau encabezó amplio operativo migratorio en el sector de Toro Mazote de Estación Central
Fans de BTS protestan afuera de la Moneda tras rechazo al uso del Estadio Nacional para sus conciertos
"Me rebautizó como Vicente": El relato de bombero chileno tras el milagroso rescate de Hernán Gil en Venezuela
Freno a BTS en el Estadio Nacional: ministra Duco señala que productora vendió entradas sin autorización
Por "baja segregada": Emiten aviso por probables tormentas eléctricas en tres regiones del país
Incendio de grandes proporciones en Estación Central: Se percibe visible columna de humo
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario