Olena Zelenska: La primera dama ucraniana que decidió mantenerse en su país en medio del ataque ruso
- Por Meganoticias
Ya ha pasado una semana del inicio de la ofensiva armada que desplegó Rusia en Ucrania, por orden de Vladimir Putin, y que, según cifras del gobierno ucraniano, ha cobrado la vida de más de 2.000 civiles.
En medio de dicho conflicto, ha cobrado relevancia la figura del presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, quien constantemente ha pedido apoyo a la Unión Europea y otras naciones del mundo para enfrentar al ejército ruso.
Todo sobre Conflicto Rusia Ucrania
Durante los últimos días, además, las miradas se han puesto sobre la primera dama ucraniana, Olena Zelenska, luego de que su esposo señalara que "según nuestra información, el enemigo me marcó como objetivo número uno. Mi familia es el objetivo número dos. Van a por nosotros".
"No tendré pánico ni lágrimas"
Pese a lo anterior, el matrimonio y sus dos hijos, Sasha y Cyril permanecen en Kiev, refugiados en un búnker secreto. Ambos se habrían negado a abandonar el país.
"Hoy no tendré pánico ni lágrimas. Estaré tranquila y confiada. Mis hijos me están mirando. Estaré junto a ellos. Y al lado de mi marido. Y con ustedes", escribió la mujer en su perfil de Instagram, donde tiene más de dos millones de seguidores, junto a una foto de la bandera de Ucrania.
Historia matrimonial
Olena Zelenska, al igual que su marido, tiene 44 años y creció en la ciudad de Kryvyi Rih, en el centro de Ucrania. Se conocieron durante su época universitaria, donde ella estudió arquitectura y él, derecho.
Sin embargo, posteriormente ambos se dedicaron a la comedia, a través de una productora que fundaron. Zelenska escribía algunos de los guiones que se realizaron.
En 2003, contrajo matrimonio con Zelenski. Su primer hijo nació en el año 2004, mientras que su hija llegó al mundo en 2013.
Su perfil público siempre ha sido de carácter moderado y, de hecho, nunca pensó estar involucrada en política, pero la contundente victoria de su esposo en 2019 significó un nuevo cambio de planes.
De hecho, en entrevistas la mujer ha contado que se enteró por redes sociales de la candidatura presidencial de Zelenski. Ante esto, le preguntó: ¿Cómo no me lo dijiste?, recibiendo un "lo olvidé", por respuesta.
"Prefiero quedarme detrás de escena"
En el mismo año 2019, fue elegida entre los 100 ucranianos más influyentes del año por parte de la revista Focus. También fue entrevistada por la versión ucraniana de la revista Vogue, donde dio luces de su estilo.
"No puedo decir que la publicidad o la comunicación con la prensa sea estresante para mí. Pero prefiero quedarme detrás de escena. Mi esposo siempre está al frente, mientras que yo me siento más cómoda en la sombra", señaló al mentado medio.
En este sentido, agregó que "no soy el alma de la fiesta, no me gusta contar chistes. No está en mi carácter. Pero encontré razones para mí a favor de la publicidad. Una de ellas es la oportunidad de atraer la atención de la gente hacia importantes temas sociales".
Como primera dama, algunas de las causas a las que se ha dedicado son la nutrición infantil, los paralímpicos y la lucha contra la violencia doméstica.
Leer más de
Lo último de mundo
Caso de maltrato animal conmociona a Brasil: Exhuman cadáver de perro muerto tras presunta agresión de un adolescente
Tres muertos en un nuevo ataque de EEUU contra supuesta "narcolancha" en el Caribe
Redujeron jornada escolar: Cuba toma extremas medidas ante crítica situación
10 mil preservativos en 72 horas: Atletas de JJOO de Invierno agotaron stock en tiempo récord en Villa Olímpica
Trump anuncia que visitará Venezuela, pero sin detallar cuándo: "No lo hemos decidido"
Pueblo en España ofrece casa y trabajo para quienes se muden allí: Se produjo una avalancha de solicitudes
Lo último de tendencia
"Perdí el control": El mea culpa de Arturo Ruiz-Tagle tras insultar al público que lo pifió en el Festival de Puerto Montt
Íconos del Synth-Pop: Pet Shop Boys busca inscribir un nuevo capítulo en la historia anglo del Festival de Viña
Busca lograr lo que no pudo hacer George Harris: El esperado debut de Esteban Düch en el humor del Festival de Viña
"Maté lo más importante de una relación": Karol Lucero vuelve a referise al polémico quiebre amoroso con Fran Virgilio
¡Nació Valentino! Joaquín Méndez y Amanda Martínez anunciaron este viernes la llegada de su primer hijo
"No es grato tener que informar esto": Neme relata conflicto entre Yamila Reyna y Américo
"Adiós padre mío": Rafael Cavada despidió a su papá con sentidas palabras tras su fallecimiento
Madre de Yamila Reyna sale en defensa de su hija tras ruptura amorosa con Américo
Ni pokemones, ni emos: Descubre qué son los Therians, el nuevo fenómeno viral en Argentina y redes sociales
Hija de Américo reafirma alejamiento con su padre tras quiebre con Yamila Reyna: "Son tus propios errores"
Lo último de nacional
Colisión en región de Los Ríos deja cuatro muertos y seis heridos: Tercer vehículo atropelló a víctimas en la vía
"Se nos podría venir una nueva ola de calor": Meteorólogo de Megatiempo adelanta altas temperaturas para Santiago
Sujeto fue detenido por Violencia Intrafamiliar en Cerrillos: Mantenía una orden de captura internacional por violación
Alcaldesa de Lo Espejo se reunió con el ministro de Seguridad Pública y denunció nuevas amenazas de muerte
Caso Conscriptos: Confirman prisión preventiva para oficial del Ejército imputado por apremios ilegítimos
Temblor se registra en la zona norte del país: Esta fue la magnitud reportada por Sismología
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor