"Sin fijar condiciones previas": Ucrania acepta dialogar con Rusia en la frontera con Bielorrusia
- Por Meganoticias-AFP
¿Qué pasó?
La presidencia de Ucrania indicó este domingo que aceptó tener conversaciones con Rusia, en el marco del cuarto día de la operación militar anunciada por Vladimir Putin.
Las conversaciones con Rusia
El gobierno indicó que el diálogo se llevará a cabo en la frontera con Bielorrusia, cerca de la zona de exclusión de Chérnobil, una decisión tomada tras la mediación del presidente bielorruso Alexander Lukashenko.
"La delegación ucraniana se entrevistará con la (delegación) rusa sin fijar condiciones previas en la frontera ucrano-bielorrusa, en la región del río Prípiat", declaró la presidencia en un comunicado.
Casi 400 mil personas han huido de Ucrania
Las Naciones Unidas y las autoridades polacas informaron esta jornada que al menos 368.000 refugiados huyeron de los combates en Ucrania desde el estallido de la invasión rusa, de los cuales más de la mitad entraron en Polonia, y su número "sigue creciendo".
La cifra en cuestión "se basa en los datos facilitados por las autoridades nacionales", destacó la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en redes sociales.
A su vez, casi 200.000 personas de Ucrania entraron a Polonia desde el comienzo de la invasión rusa de ese país, anunciaron los guardias fronterizos polacos.
No obstante, solo el sábado los guardias de fronteras precisaron haber censado 77.300 personas llegadas a Polonia procedentes de Ucrania, y este domingo por la mañana, hasta las 11:00 horas (10:00 GMT), contaron 44.000 personas más, anunció el comandante Tomasz Praga.
Por último, el ministerio del Interior polaco anunció la inminente creación de nuevos centros de acogida para refugiados, en particular en las principales estaciones del país.
Leer más de
Lo último de mundo
Director de la CIA llegó a Cuba en medio de rumores sobre posible acusación de EEUU contra Raúl Castro
Médico afirma que Maradona podría haber mejorado con un diurético durante juicio por su muerte
Detienen a hombre que amenazó de muerte a Lady Gaga: Quería "matar a tantas personas como sea posible"
Puntería de videojuego: tecnología invisible permite a los soldados apuntar al instante sin mirar el arma con solo mover la cabeza
"O hacen lo correcto o terminaremos el trabajo": esto pide el Pentágono para mantener el control del Estrecho de Ormuz
Chantaje cibernético: chatbot Claude amenaza con exponer infidelidad de un usuario para evitar ser desactivado
Lo último de tendencia
El romance más inesperado: Bimza, Laura Prieto y los 17 años que a nadie le importaron
Filtran fecha de reserva de GTA 6: Esto es lo que se sabe hasta ahora
Luis Mateucci es internado de urgencia: ¿Qué pasó con el chico reality?
Rosario Bravo revela cirugía estética y sorprende con el resultado: "Ahora está todo más concentrado"
"Ordinario, rasca": La reacción de Daniela Aránguiz ante petición de Mago Valdivia
Naya Fácil sorprende con nueva intervención estética y reconoció arrepentimiento: "Buscaba aprobación"
"¿Fue una metáfora?": La ironía de Neme tras declaraciones del presidente Kast
Este jueves se transmite el final de "Aguas de Oro" de Mega: ¿A qué hora puedes verlo?
Emilia Dides reveló la angustiante razón por la que adelantó el parto de su hija
La reacción de Kanela tras relación de Laura Prieto con su hijo: tienen 17 años de diferencia
Lo último de nacional
Fundación Abrázame busca voluntarios para acompañar a bebés en situación de abandono: así puedes postular
Codelco: Mulet ingresa denuncia por eventual adulteración en cifras productivas
Cortes de luz de hasta ocho horas: Estas son las 11 comunas de la RM afectadas este viernes 15 de mayo
Laura Mlynarz, la nueva presidenta de la FECh: ingeniería, fútbol y apellido con historia
Por hasta 12 horas: Anuncian corte de agua en dos comunas de Santiago para este viernes
Entregaban sus autos para venderlos y nunca recibían el dinero: La estafa por $780 millones de la automotora Makina Autos
Lo último de calidad de vida
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol