Tropas rusas entran en Járkov: Es la segunda ciudad más grande de Ucrania
- Por Meganoticias / AFP
¿Qué pasó?
Las tropas rusas penetraron este domingo en Járkov, la segunda ciudad más grande de Ucrania, ubicada en el noroeste del país, en el cuarto día desde iniciado el conflicto entre ambas naciones.
Tropas en las calles
AFP constató que los restos de un blindado militar ruso ardían en una calle y que varios otros vehículos habían sido abandonados. La ciudad estaba desierta, ya que sus habitantes están guarecidos en sus hogares.
Los combates comenzaron en la mañana del domingo, con enfrentamientos en distintos puntos, donde resonaban las ráfagas de las ametralladoras, las explosiones de cohetes y había combates en las calles.
El responsable de la administración regional, Oleg Sinegubov, informó en Facebook que se registró una "incursión de vehículos ligeros del enemigo ruso en la ciudad de Járkov, incluida la parte central".
Cabe señalar que esta ciudad de 1,4 millones de habitantes es la segunda más importante del país y está a unos 400 kilómetros al este de la capital, que según las autoridades locales sigue bajo control de las fuerzas ucranianas.
Ciudades rodeadas por los rusos
Por su parte, el ejército ruso afirmó el domingo haber rodeado dos grandes ciudades al sur de Ucrania, Jersón y Berdiansk, con 290.000 y 110.000 habitantes respectivamente.
"En las últimas 24 horas, las fuerzas armadas rusas bloquearon completamente las ciudades de Jersón y Berdiansk", indicó en un comunicado el ministerio de Defensa.
El ministerio también reivindica la toma de la ciudad de Genichesk, a orillas del mar de Azov, y de un aeródromo cerca de Jersón.
En total, el ejército ruso asegura haber destruido 975 instalaciones militares ucranianas, incluidos los sistemas de defensa antiaéreos S-300.
Leer más de
Lo último de mundo
Video muestra a Donald Trump durmiendo en medio de importante reunión en salón Oval
Corea del Norte lanza un misil balístico en el mar de Japón
Tragedia por terremoto en Colombia: Personas fallecidas aumentan a 240 y los heridos superan los 1.300
Periodista colombiano busca a sus padres y sobrina tras terremoto: "En cinco minutos ya tenía un video del edificio colapsado"
Trump cambió de avión en secreto para salir de Turquía tras una amenaza de asesinato
"Parecía el fin del mundo": Socorristas trabajan contra reloj para buscar sobrevivientes en Colombia
Lo último de tendencia
Daniela Aránguiz relata que habría sido víctima de un "amarre": Encontró una prenda suya atada a una cama
Solo dos meses duró su último romance: Mauricio Pinilla confirmó que está soltero tras quiebre
Rai Cerda lloró al recordar sus últimos días de relación con Faloon: "No daba para más"
El tarot deja a Rai impactado por vínculo con Faloon: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
"Me caso": Tini Stoessel anuncia su matrimonio con Rodrigo De Paul y muestra su primera prueba de vestido de novia en París
Camila Andrade anuncia que contraerá matrimonio con tiernas postales: "Siii para siempre, mi amor"
Hija de Jorge Zabaleta muestra el antes y después de su piel tras tratamiento contra el acné
¡Ya dieron el sí!: Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron en íntima ceremonia
La pérdida que golpea a Mafe Bertero: "Dejas un vacío gigante"
"Qué suerte": Luis Jiménez sorprende con romántico mensaje a Gala Caldirola
Lo último de nacional
Presidente Kast promulga la ley Escuelas Protegidas y defiende la revisión de mochilas: "El que nada hace, nada teme"
Llegó a Chile el carro de Bomberos más caro de la historia: Así es el vehículo que cuenta con escala de 31 metros
Boric hace autocrítica de su Gobierno: Asegura que "no fuimos creíbles" en seguridad y que los retiros fueron "un gran error"
Reabre estación Pedro Aguirre Cerda del tren Nos tras operativo por "objeto sospechoso"
Gobierno propone cambios a la Ley Karin: ¿Qué pasará con las denuncias y las investigaciones?
Hombre muere baleado en La Pintana tras discusión entre vecinos por mascotas
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente