Joven estudiante sufre la amputación de sus dos piernas después de comer restos de fideos
- Por Meganoticias
Un joven estudiante de 19 años identificado como "JC" vive días difíciles, luego de haber sufrido la amputación de sus dos piernas en un particular caso médico que sorprendió tanto a los doctores como a los cibernautas.
Y es que el paciente debió someterse a esta compleja cirugía una vez que ingresara a la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del Hospital General de Massachusetts, en Boston, Estados Unidos.
El Dr. Bernard Hsu, un toxicólogo de ese país, el pasado 16 de febrero publicó un video que tiene más de un millón de visitas, en el que explica que el afectado llegó hasta el recinto luego de presentar síntomas como dolor abdominal y náuseas después de comer arroz, pollo y restos de fideos en mal estado, informa Fox 13 News.
El particular caso del joven
El especialista detalló que de ahí en más, el joven comenzó a vomitar y experimentó escalofríos, debilidad generalizada, dolor en el pecho, dificultad para respirar, rigidez en el cuello y visión borrosa. Además, horas antes de ingresar al establecimiento, desarrolló decoloración en su piel.
En tanto, la temperatura del estudiante universitario llegó a los 40 grados, mientras que su frecuencia cardiaca era de 166 latidos por minuto. Incluso, se reveló que su respiración empeoró tras llegar al hospital.
Por este motivo, el afectado debió someterse a diversos exámenes de sangre y orina, los que arrojaron que tenía neisseria meningitidis, también denominada meningococo: "Cuando las bacterias están presentes en la sangre, los vasos sanguíneos de todo el cuerpo se dilatan, lo que reduce la presión arterial y evita que el oxígeno llegue a los órganos", explicó el doctor.
La amputación de sus dos piernas
No obstante, su salud fue empeorando aún más y el paciente tuvo un "curso hospitalario prolongado" con varias complicaciones, entre ellas, necrosis en los brazos y piernas, y también gangrena, por lo que los médicos debieron amputarle sus dos extremidades inferiores.
Tras la intervención quirúrgica, los doctores se enteraron que el joven no había recibido una inyección de refuerzo de la vacuna meningocócica cuando tenía 16 años. Pese a esto, aseguraron que ahora atraviesa una "recuperación relativamente buena".
Leer más de
Lo último de mundo
Indignación por turistas en volcán Kilauea en Hawái: Fueron captados caminando cerca de un río de lava
¡Ya es 2026 en Nueva Zelanda!: Así fue el show pirotécnico de Año Nuevo en el país oceánico
Muere nieta de John F. Kennedy: Tenía apenas 35 años y dos hijos
Grave choque frontal de trenes en Machu Picchu deja al menos un muerto y 40 lesionados
El fin del régimen de Maduro y una grave enfermedad del presidente Trump: Las predicciones de chamanes peruanos para el 2026
Muere a los 41 años mexicano que obtuvo récord Guinness por ser la persona más obesa del mundo
Lo último de tendencia
Mega tendrá transmisión especial por Año Nuevo: Revisa los cambios en la programación y los horarios
¿Siguen juntos? Disley Ramos rompe el silencio tras ser acusada de difundir información íntima de Mago Jiménez
Alison Mandel se aleja del rubio y muestra su sorpresivo cambio de look: "Cerrando ciclos"
"Atroz, terrible": José Antonio Neme recordó cuando sufrió vértigo en vivo tras subir a la torre Entel
Destapan verdadero motivo del quiebre matrimonial de Miguelo y Andrea Yarur: "Ella está súper mal, estaba muy enamorada"
"Te amo infinito mi eterna princesita": Daniel Valenzuela y Paloma Aliaga se reunieron para festejar la graduación de su hija
Así fue la emotiva despedida de Fernando Solabarrieta de El Internado antes de la muerte de su padre
"De un comediante a un gerente": Maly Jorquiera tendría nuevo galán tras quiebre con Sergio Freire
"Mi princesa": Alexis Sánchez y su novia Alexandra Litvinova explotan las redes con tiernos registros de su bebé
Horóscopo chino 2026: ¿Qué significa el año del Caballo de Fuego?
Lo último de nacional
Equipos fuera de servicio y personal insuficiente: Contraloría detecta deficiencias en el Paso Fronterizo de Colchane
Por olor extraño: Realizan procedimiento de seguridad en aeropuerto de Santiago
Cathy Barriga afirma que Fiscalía le propuso un acuerdo para no ir a juicio: "Rechacé, porque soy completamente inocente"
Piscina Tupahue en el Parque Metropolitano sigue cerrada: ¿Cuándo abrirá para el público?
Encuentran sin vida a bañista que estaba desaparecido en playa de Antofagasta
Uvas verdes, lentejas y frutas redondas: Las cábalas para este Año Nuevo que se pueden conseguir en la Vega Central
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad