Lo ayudó a recuperar las fotos familiares: el noble gesto de un joven con su mejor amigo que se le quemó la casa
- Por Meganoticias
Las redes sociales suelen utilizarse para informar y mantenerse comunicado, aunque también para contar vivencias, y esta no fue la excepción, puesto que un joven compartió el noble gesto que tuvo con su mejor amigo que sufrió un incendio en su domicilio.
Se trata de "Fer", quien a través de su cuenta de Twitter optó por contar que Carlitos se vio afectado por el siniestro que terminó por destruir gran parte del inmueble, razón por la cual tuvo varias pérdidas materiales.
Sin embargo, el joven no se quedó de brazos cruzados y decidió ayudarlo a encontrar diversos objetos de valor que podrían haberse salvado del ataque de las llamas, informa Crónica.
El noble gesto del joven
En primera instancia, "Fer" explicó que "el viernes pasado, mi amigo y compañero daltónico, Carlitos perdió todos sus recuerdos en un incendio que destruyó gran parte de su casa. Cuando fuimos a ayudar a limpiar, nos encontramos con bodoques de plástico derretido".
En medio de la búsqueda, el joven reveló que encontraron algo valioso, pero no por el precio que tenía, sino por lo que significaba para su amigo.
"En la escalera empezaron a apilar ladrillos derretidos que supieron ser álbumes de fotos con la vida entera de Carlos, su esposa y sus dos hijos", manifestó.
A partir de este momento, ambos comenzaron a reunir las fotografías: "Metimos todos los bodoques de fotos derretidas en la pelopincho. Una por una les despegamos el plástico derretido y las lavamos", indicó.
"Luego las pasábamos al sector 'oreo' y ahí, una vez secas y sin gotas, las poníamos de forma vertical en cajas de cartón, para que no se apilen y se terminen de secar", sostuvo.
La reacción de Carlos
En medio de esta búsqueda, "Fer" dio a conocer que su amigo no podía creer la ayuda que en ese instante estaba recibiendo "Carlos pasaba, se agarraba la cabeza y solo atinaba a decir: 'yo no soy tan bueno para que hagan esto por mí'. Nosotros nos reíamos y pensábamos que su memoria estaba flotando en una pileta (piscina) y cómo no íbamos a estar ahí".
Incluso, el joven detalló que había personas que pasaban por el lugar y quedaban atónitas, por lo que se quedaban para sacar fotografías del icónico momento.
Por último, "Fer" reveló qué es lo que piensan hacer de ahora en adelante: "Los siguientes pasos tienen que ver con la casa y el daño estructural que puede haber sufrido. Lo material se puede volver a comprar, se recupera de algún modo u otro. Para nosotras lo importante era salvar su historia", dijo.
Lo último de mundo
Video muestra a Donald Trump durmiendo en medio de importante reunión en salón Oval
Corea del Norte lanza un misil balístico en el mar de Japón
Tragedia por terremoto en Colombia: Personas fallecidas aumentan a 240 y los heridos superan los 1.300
Periodista colombiano busca a sus padres y sobrina tras terremoto: "En cinco minutos ya tenía un video del edificio colapsado"
Trump cambió de avión en secreto para salir de Turquía tras una amenaza de asesinato
"Parecía el fin del mundo": Socorristas trabajan contra reloj para buscar sobrevivientes en Colombia
Lo último de tendencia
Daniela Aránguiz relata que habría sido víctima de un "amarre": Encontró una prenda suya atada a una cama
Solo dos meses duró su último romance: Mauricio Pinilla confirmó que está soltero tras quiebre
Rai Cerda lloró al recordar sus últimos días de relación con Faloon: "No daba para más"
El tarot deja a Rai impactado por vínculo con Faloon: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
"Me caso": Tini Stoessel anuncia su matrimonio con Rodrigo De Paul y muestra su primera prueba de vestido de novia en París
Camila Andrade anuncia que contraerá matrimonio con tiernas postales: "Siii para siempre, mi amor"
Hija de Jorge Zabaleta muestra el antes y después de su piel tras tratamiento contra el acné
¡Ya dieron el sí!: Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron en íntima ceremonia
La pérdida que golpea a Mafe Bertero: "Dejas un vacío gigante"
"Qué suerte": Luis Jiménez sorprende con romántico mensaje a Gala Caldirola
Lo último de nacional
Pasajes para volar por Chile desde $10.000: Aerolínea celebra sus 10 años con promociones en Chile
Se aproxima la lluvia a Santiago: Alejandro Sepúlveda revela cuándo empiezan las precipitaciones y cuánta agua caerá
Presidente Kast promulga la ley Escuelas Protegidas y defiende la revisión de mochilas: "El que nada hace, nada teme"
Llegó a Chile el carro de Bomberos más caro de la historia: Así es el vehículo que cuenta con escala de 31 metros
Boric hace autocrítica de su Gobierno: Asegura que "no fuimos creíbles" en seguridad y que los retiros fueron "un gran error"
Reabre estación Pedro Aguirre Cerda del tren Nos tras operativo por "objeto sospechoso"
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente