Ladrón que robaba cables en un poste de alta tensión se electrocutó y quedó colgado por dos horas
- Por Meganoticias
Un ladrón se electrocutó, quedó colgado por más de horas desde un poste de alta tensión, y posteriormente fue detenido, luego de haber subido hasta allí para robar cables de cobre.
De acuerdo a Infobae, el insólito hecho ocurrió la noche del viernes en la provincia en Chubut, en Argentina, momento en que el hombre, quien viajaba junto a su pareja y su bebé, detuvo su auto en mitad de la carretera para luego trepar por un poste de energía eléctrica.
Se salvó de caer al suelo
Los contratiempos surgieron cuando el sujeto, identificado como J.C.R, alcanzó lo alto de la columna, lugar en donde sufrió un choque eléctrico y perdió la estabilidad, precipitándose al vacío.
No obstante, tuvo la suerte de que su pie quedó atrapado en uno de los cables, por lo que salvó de caer e impactar en el suelo, permaneciendo colgado boca abajo por dos horas a varios metros de altura.
Producto de la electricidad, sin embargo, sufrió una serie de quemaduras de consideración en distintas partes del cuerpo.
Cuando recuperó la consciencia tras el shock, se percató de la posición en la que se encontraba, no obstante le fue imposible reincorporarse y descender por sus propios medios.
El rescate y la detención
Más de dos horas después, un grupo de trabajadores de seguridad de un yacimiento petrolífero cercano lo vieron y dieron aviso al sistema de emergencias.
Luego, personal de Bomberos y Policía de Chubut llegaron al lugar para rescatarlo y trasladarlo de urgencia al Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, en donde se confirmó que el hombre tenía quemaduras de tercer grado y había entrado en un cuadro de hipotermia.
Tras recibir atención médica, el hombre quedó detenido e imputado por el delito de robo en grado de tentativa.
Leer más de
Lo último de mundo
Milei anuncia acciones contra empresa británica por vuelos entre Malvinas y Punta Arenas
Irán dice esperar una respuesta de EEUU este martes al plan para abrir el estrecho de Ormuz
OpenAI pospone lanzamiento de nuevo modelo de IA tras detectar problemas de seguridad
Acuerdan devolver vivienda a jubilada cuyo desalojo provocó protestas en España
Corea del Sur incorpora el KF-21, el caza que busca ser una alternativa más económica al F-35
¿Lula o Bolsonaro? Brasil se prepara para elegir Presidente
Lo último de tendencia
Rastreador en el auto y vigilancia por celular: Las acusaciones de Ana Sol Romero contra Douglas en su divorcio
Arrollador estreno de Prohibida Obsesión: Así le fue en el rating a la nueva teleserie nocturna de Mega
La Roja vuelve a jugar y hay segundo capítulo de Prohibida Obsesión: Así queda la programación de Mega este martes
EN VIVO: Sigue el primer capítulo de Prohibida Obsesión
Prohibida Obsesión: ¿Quién es la actriz tras el personaje de Julieta Palacios?
Robbie Williams recordó fallida entrevista con Luis Jara: "¿Él sigue con trabajo? Quizás deberíamos juntarnos y tomarnos una foto"
"Me estoy acostumbrando": Amaya Forch sorprende con un radical cambio de look y explica las razones
"Rompe el corazón bien horrible": Luisito Comunica revela cuál es el país que más lo ha "shockeado" hasta la fecha
El sentido mensaje de Carmen Gloria a Carabineros al inicio de su programa tras crimen de cabo Aguilera
Nano Calderón responde pregunta sobre su familia y lanza inesperada frase: "En cualquier momento me ven..."
Lo último de nacional
Detienen a banda que secuestró camión con productos de supermercado: Conductor fue retenido y llevado hasta el río Maipo
Buses desde el aeropuerto directo a regiones: El nuevo servicio que se instalaría en el terminal aéreo desde 2027
Tienda de artículos para el hogar anuncia su cierre: Se despiden con liquidación total con hasta un 70% de descuento
Del calor a las lluvias en Santiago: Alejandro Sepúlveda anticipa posibles precipitaciones y tormentas eléctricas este viernes
Asaltante irrumpe en una casa y amenaza a niño de 2 años para intimidar a su familia en Las Condes
Detienen a presunto líder de "Los 777": joven de 19 años era buscado tras escapar del primer operativo
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando