Indignación por imagen de profesora pegando la mascarilla a un estudiante con cinta adhesiva
- Por Meganoticias
Una imagen publicada en redes sociales este martes desató la polémica en Estados Unidos, luego que se expusiera a una profesora pegándole una mascarilla con cinta adhesiva a un estudiante al interior de la sala de clases.
El hecho ocurrió en la Escuela Secundaria Pennfield, en Hatfield, estado de Pensilvania y fue denunciado a través de Facebook por una asociación de padres llamada "North Penn Stronger Together", quienes se mostraron indignados y condenaron las medidas tomadas por la profesional.
La publicación
"Ya seas promascarilla o antimascarilla, espero que todos estemos de acuerdo en que pegar mascarillas con cinta a los niños pasa de la raya. No fue una broma para el niño o los padres", escribió la asociación en su cuenta de Facebook al compartir la foto.
El grupo instó al Distrito Escolar de North Penn a tomar medidas y alentó a los miembros de la comunidad a expresar su opinión en una reunión de la junta escolar del pasado jueves.
Declaración de la madre del menor
De acuerdo a New York Post, la madre del estudiante rompió su silencio, señalando que la situación se ha convertido en su "peor pesadilla".
La mujer, que permaneció en el anonimato, dijo que nunca quiso que la foto atrajera la atención nacional y que solo había accedido a compartirla con un grupo privado local para obtener apoyo antes de la reunión de padres.
"Ciertas personas se sintieron obligadas a tomar el asunto en sus propias manos, incluso contactar a las autoridades locales y difundir esta imagen de mi hijo en varios medios de comunicación", señaló furiosa.
"Si bien aprecio que tanto los padres como los grupos salgan en nuestra defensa, como se indicó anteriormente, esto se ha convertido en exactamente lo que quería evitar", agregó.
¿Qué manifestó la escuela?
En una declaración obtenida por el medio Philadelphia Inquirer, la escuela se disculpó y dijo que el hecho estaba "siendo abordado" con la profesora.
"Después de una investigación inmediata, se determinó que, si bien el incidente fue aislado y no hubo intención maliciosa, las acciones de la maestra fueron completamente inapropiadas e inaceptables, sin importar el contexto”, dijo el comunicado.
Lo último de mundo
Tres años metido sin luz solar: El infierno de un anestesiólogo tras cirugía a hijo de funcionario chavista
Alerta por jabalíes salvajes: Estados Unidos se enfrenta a invasión por "súper cerdos" híbridos
Viajes baratos para mayores de 55 años: El programa gubernamental que permite viajar incluso a China y Japón
Alerta en el Caribe: Fuertes vientos desplazan a las playas la tóxica carabela portuguesa
Estados Unidos lanzará pasaportes de edición limitada con la imagen y firma de Donald Trump
Guano de gallina contra el cambio climático: El oro biológico que llevó a un argentino a ser reconocido por Bill Gates
Lo último de tendencia
Rodrigo Muñoz confirmó el nacimiento del hijo de Camilo Zicavo y Daniela Pérez: Se llama José Nicanor
Periodista presentó su libro pero no llegó nadie al evento: "Para que vean que uno también tiene días así"
Chantal Gayoso rompe el silencio y aclara rumores de embarazo con Thiago Cunha
"Él me buscó a mí": Carla Ballero se hizo cargo de los rumores y contó cómo fue su romance con Tomás Vodanovic
Estuvo en "Dash y Cangri" y ahora que quiere ser Miss Universo: Roxana Hernández busca ser la sucesora de Inna Moll
A sus 51 años: Famosa actriz de "American Pie" recauda millonaria cifra en su debut en plataforma para adultos
"Ya es otro nivel de miseria": Los descargos de Wilma González al recibir indignante mensaje durante su embarazo
"Salvando a Ema": Esta es la fecha de estreno de la primera teleserie de MegaShorts
Neme arremete contra Francisco Kaminski tras detención en operativo de la PDI: "No puedes caer siempre con El Padrino"
Creamfields 2026 ya tiene fecha de preventa y venta de entradas: Así puedes adquirirlas
Lo último de nacional
Ministra Steinert por liberación de empresario: "No estamos dispuestos a que el crimen organizado se tome las calles"
"Se ve una precipitación para paraguas": Alejandro Sepúlveda anticipa posible lluvia para la próxima semana en Santiago
Liberan a empresario ferretero secuestrado hace una semana: Cuatro detenidos por el caso estaban presos desde hace cuatro días
"Yo lo vi bien transparente": Iván Martínez explica nexo con cuestionada automotora vinculada a Francisco Kaminski
Detienen a hombre tras ser denunciado y sorprendido con 42 plantas de marihuana en su casa en Ñuñoa
Fiscalía confirma que liberan con vida a empresario ferretero de 84 años secuestrado en San Miguel
Lo último de calidad de vida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás