Padres llevan a su hija de 6 años al hospital por un rasmillón, la dejaron hospitalizada y se las entregaron muerta
- Por Meganoticias
Dos padres denuncian "mala praxis" en un hospital argentino, luego que su hija de 6 años ingresara al recinto por un rasmillón en una pierna y dos días después falleciera por un complicación en su organismo.
Todo comenzó el 5 de enero, cuando Hugo Olguín y Karen Baldobino llevaron a su hija Danae al Hospital Tomás Ponsone de Coronal Moldes, provincia de Córdoba, ya que había sufrido una pequeña herida mientras jugaba con sus patines.
La situación parecía no ser grave, pero de todos modos la menor fue derivada a otro Hospital. Finalmente, dos días después, los médicos le informaron a los padres que Danae había sufrido una infección bacteriana producto del golpe y que había perdido la vida.
"Hubo abandono total"
"Yo entregué a mi nena con un raspón en la pierna y me la devolvieron en una bolsa", fue parte del crudo testimonio que Karen Baldobino (24) entregó al diario El Clarín.
"Ella era una niña buena, responsable, tenía déficit de atención y se había esforzado tanto en la escuela que había logrado pasar a segundo grado", recordó.
La recompensa al esfuerzo habían sido un par de patines que le regalaron para Navidad. La niña jugó horas y horas. Poco más de una semana después, se hizo una herida en la pierna al caerse, por lo que fue llevada a un hospital. Ese fue el comienzo de la desgracia.
"Sigo sosteniendo que hubo un abandono total de persona y mala praxis. A mi nena la podrían haber salvado", señaló la madre al diario El Puntal de Córdoba, agregando que "no gano nada haciendo todo esto, porque a mi hija no me la devuelven, pero esto no tiene que volver a suceder con nadie más", agregó.
"Le inyectaron morfina"
Karen Baldobino aseguró que a Danae "le inyectaron morfina para calmarle el dolor y la terminaron matando... No puedo entender por qué le pusieron morfina. A mí nunca me llamó un médico para decirme 'mira, le vamos a poner esto, le estamos haciendo lo otro'. Nunca jamás me llamaron por teléfono", añadió.
Si bien la niña fue diagnosticada con coronavirus, su familia declaró que la muerte se debió a una infección y un virus intrahospitalario: "Ellos dicen que por el mismo golpe le ha entrado una bacteria, pero ella tenía solamente un raspón en la pierna. Después le entró un virus intrahospitalario y eso la terminó matando", expresó Karen.
El viernes 7 de enero le comunicaron que su hija había ingresado a terapia intensiva en otro hospital al que había sido derivada. "Yo no entendía nada. Me quería ir y no tenía cómo. No me querían llevar porque decían que no me iban a dejar entrar. Después me llaman y me dicen que a la nena la había agarrado un paro y que era crítico su estado", dijo.
"Espero que estos médicos que la atendieron no atiendan más a un niño. Ellos la podrían haber salvado, en Moldes tienen todo y en Río Cuarto igual. No puedo entender por qué le pusieron morfina, yo no lo hubiera autorizado. A mí nunca me llamó un médico de Río Cuarto para decirme qué le estaban haciendo, yo tenía que llamar a cada rato”, insistió.
Leer más de
Lo último de mundo
Meganoticias en Venezuela: A dos meses del doble terremoto reportan más 6.400 fallecidos mientras sigue búsqueda de desaparecidos
Multan a turista en Noruega por despertar a un oso polar con la bocina de un crucero
Erling Haaland sorprende con un nuevo corte de pelo en su regreso a la Premier League
Tras sismo 5.9 que dejó decenas de heridos: Reportan nuevo temblor de mayor magnitud en Japón
Donald Trump responde a Canadá tras el anuncio de aranceles de represalia: "Quiere los beneficios de un estado, sin serlo"
Se reportan decenas de heridos y tráfico interrumpido tras sismo 5,9 que azotó a Japón
Lo último de tendencia
No hay indicios de intervención de terceros: Muerte de Hayden Panettiere, actriz recordada por su aparición en "Malcolm"
"No tiene de dónde sacar dinero": Escuchas telefónicas de Camilo Huerta sobre pensión de Arturo Vidal a Marité Matus
La música chilena conquista el mundo: más de la mitad de sus reproducciones provienen del extranjero
La reacción de José Antonio Neme a la infidelidad de Luis Jiménez a Gala Caldirola: "el diablo es Cote López po"
Así es el nuevo parque temático de robots que abrió en Corea del Sur
"No es lo único que te pagó la queen Gala": Revelan millonaria inversión que realizó la modelo antes del quiebre con Luis Jiménez
Expareja de Coté López reaparece en medio de polémica por infidelidad y deja mensaje
"Mi vida privada no tiene por qué ser tema de nadie": Felipe "Chico" Camus confirma separación de su esposa
El video sin filtro con el que Gala Caldirola se despide de Catar tras la infidelidad Luis Jiménez: "Cierro este capítulo"
La reacción del "Chino" Ríos por investigación en contra de Camilo Huerta: Esto hizo con sus hijos
Lo último de nacional
Robos con la modalidad del "torero" afectan a pasajeros en microbuses de La Serena y Coquimbo
Experto aclara comentada relación en terremotos que se han sentido en diversas partes del mundo: "El planeta es dinámico"
Dirigente vecinal y problemas en embajada de Haití: "A veces se enfrascan en discusiones y terminan en peleas a machete"
No era un mall, no era de lujo, no era privado: la historia sobre el terreno donde hoy están Gucci y Louis Vuitton en Chile
"Van a ser varios días de lluvias": Meteoróloga de Megatiempo pronostica 200 mm por sistemas asociados a "río atmosférico"
Denuncia de fiesta clandestina en San Bernardo termina con 39 vehículos retirados en operativo policial: Un detenido
Lo último de calidad de vida
Carl Jung dijo que la vida realmente comienza a los 40 años y no es autoayuda barata: la teoría psicológica detrás de la frase
La palta protege el corazón, pero hay 5 grupos que deben moderarla o evitarla: lo que advierte la ciencia médica
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío