Cabello de una chica de 13 años queda atrapado en el filtro de una piscina y se lo cortan con un cuchillo para salvarla
- Por Meganoticias
Una familia evitó un desenlace fatal al tomar una medida extrema cuando una adolescente, de 13 años, estuvo a punto de morir al quedar atrapada dentro de una piscina. El cabello de la menor fue succionado por un filtro dejando su cabeza sumergida en el agua por más de dos minutos.
Las cámaras de seguridad de la casa captaron el incidente, que ocurrió en la ciudad de Água Branca, en Piauí, Brasil. “Estaba bromeando. Fui a peinarme, puse las piernas sobre el borde y me acosté. Cuando di vuelta adentro era para subir, ya me estaba quedando sin aire. Sentí que algo tiraba de él”, contó Maria Rita Pimentel da Cunha, reseñó Infobae.
Lo que estaba tirando de su cabello era el desagüe de la piscina, que se lo tragó y se tapó, por lo que la chica quedó atascada sin la posibilidad de poder nadar hacia la superficie.
De acuerdo a los dueños, el desagüe se encuentra sumergido en una esquina de la piscina de fibra, que tiene un metro y 30 centímetros de profundidad. Esas dimensiones son suficientes para tapar a las cuatro menores que estaban bañándose el día del incidente.
Para salvarla le cortaron el cabello con un cuchillo
Para ser exactos, María Rita estuvo sumergida dos minutos y quince segundos. Esa cantidad de tiempo pudo ser mortal si el padre de una de las menores no se hubiese dado cuenta de lo que estaba pasando. El hombre se lanzó al agua para rescatar a la niña.
Instintivamente, lo primero que hizo fue jalar a la niña, pero no consiguió que saliera del agua. Ante el pánico que invadió a las personas presentes, el hombre pidió que le pasaran un cuchillo de los que se estaban utilizando para el asado que estaban preparando.
“En ese momento, no importaba si su cabello era hermoso, si su cabello era largo. Solo quería sacarla de allí. Por eso lo corté justo donde pensé que estaría”. dijo Diego, el padre de María Rita.
Tras recibir reanimación cardiopulmonar, la joven consiguió despertar, expulsó toda el agua que tragó y consiguió respirar normalmente. Se encuentra en buen estado de salud y no sufrió secuelas por el accidente más allá de que perdió una parte considerable de su cabellera.
Lo último de mundo
Sobrevivió a dos inyecciones letales: Christa Pike recupera la conciencia y vuelve a hablar
Iba a estar a 350 metros de altura: Arabia Saudita frena millonario estadio del Mundial 2034
Rusia niega haber ordenado restricciones por supuesto caso de peste neumónica
OMS pide información formal a Rusia tras muerte de científica por incidente en laboratorio contra la peste
Trump autoriza a los estadounidenses la compra de "diésel rojo" sin impuestos ante el alza en los combustibles
Alerta en Siberia: Imponen cuarentenas en hospitales tras sospechas de brote de peste neumónica y muerte de investigadora
Lo último de tendencia
Las exigencias de Shakira en la nueva disputa judicial con Piqué por sus hijos: "Que el esfuerzo no sea solo de los niños"
Cote López sorprende al confirmar amorío con histórico futbolista brasileño
Mioquimia orbicular: ¿En qué consiste el problema que está sufriendo Pailita en uno de sus ojos?
Así fue la despedida de soltera de Tati Fernández: Influencer se casará con Oliver Borner
Festigame 2026 vuelve con cuatro días de videojuegos, competencias y cultura geek en Santiago: Así puedes comprar entradas
Muere a los 62 años Robert Kelker-Kelly, actor de "Days of Our Lives"
¿Pedro Pascal podría ir por el Oscar? La película que lo instala entre los posibles nominados
"Mi trabajo se ha valorado mucho afuera": Polémico exchico reality triunfa como DJ internacional
"40 millones por una noche": Coté López reveló millonaria oferta que habría recibido Pamela Díaz
¿Volvieron? Cony Capelli aparece en romántica fotografía junto al padre de su hijo
Lo último de nacional
Lluvias no dan tregua en Santiago: Río Mapocho con gran caudal, autos atrapados y nieve en el Cajón del Maipo
Intensas lluvias provocan socavón que afecta a vivienda en Cerro Alegre: Un tercio de la casa quedó inutilizable
Empresa de energía solar solicita su liquidación: Pasó de ser valorada en $1.750 millones a una crisis financiera
Sistema frontal: Más de 11 mil clientes están sin luz en la Región Metropolitana
Una noche "complicada hasta la madrugada": Alejandro Sepúlveda anticipa lo que viene con las lluvias en Santiago
Cámara aprueba ampliar delitos de tráfico de migrantes: También sancionará traslado irregular dentro de Chile
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando