Indignación por impactante crimen de joven madre de 19 años: presunto autor habría actuado con dos cómplices

  • Por Meganoticias

Indignación ha causado el impactante crimen de Brisa Abril Formoso Sobrado, quien fue hallada muerta el domingo recién pasado en un terreno ubicado en la ciudad de Berazategui, en Argentina.

El hecho provocó una serie de manifestaciones en las calles de esa zona, donde cientos de mujeres han exigido justicia por la joven madre de 19 años, que fue asesinada tras asistir a una fiesta en compañía de una prima.

Con el pasar de los días se han ido conociendo nuevos antecedentes respecto a este brutal caso, que se trataría de un nuevo femicidio y cuyo principal sospechoso ya está detenido.

Presunta participación de dos cómplices

El individuo fue identificado como Hugo Iván Morales, y al parecer no habría actuado solo. La justicia ahora baraja la posibilidad de que habría cometido el crimen con al menos dos cómplices.

En específico, los investigadores creen que el acusado no habría podido reducir por su propia cuenta a la víctima y plantean que uno de sus dos amigos -que estuvo presente en la fiesta- presuntamente participó del hecho, informa TN.

Últimos antecedentes del caso

Por otra parte, una conocida de Brisa, quien también estuvo en el evento, detalló que el principal sospechoso fue a hasta su domicilio cerca de las 10:00 AM para buscar una bicicleta, cuando Formoso llevaba varias horas fallecida.

En ese momento, el sujeto emitió repentinamente una frase que descolocó a la mujer: "Los besos de tu amiga son mortales", expresó.

Ernesto Daniel Ichazo, fiscal a cargo de la investigación, reveló otro importante antecedente: "La chica lamentablemente fue estrangulada con su propio pantalón en medio de un ataque sexual", detalló.

Asimismo, el persecutor aclaró que "tenemos un aprehendido que es un joven con el que estuvo en la noche fatídica y con el que la ven salir de la fiesta y luego estar en la plaza".

Prontuario del principal sospechoso

En una primera instancia se indicó que el imputado no tenía prontuario. Sin embargo, más tarde se reveló que tenía antecedentes por robo a mano armada y un juicio abreviado con condena cumplida.

Al momento de su arresto, Morales tenía marcas de tipo rasguño en sus brazos, abdomen y cuello. A raíz de esto, se le imputó el delito de abuso sexual y de homicidio por violencia de género, arriesgando así una pena de prisión perpetua en caso de ser declarado culpable.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Ver cobertura completa

Leer más de