Policía asesina a arquitecta embarazada tras chocar contra su auto: la persiguió y le disparó en la cabeza

  • Por Meganoticias

Una joven arquitecta y madre de tres niños, identificada como Leslie Rosado, murió luego de que un cabo de la Policía Nacional, Janli Disla Bautista, le disparó durante un incidente ocurrido en el municipio de Boca Chica, en Santo Domingo, República Dominicana.

Según el reporte policial, el policía se trasladaba, la noche del sábado 2 de octubre de 2021, en una motocicleta Suzuki negra que no tenía placas y con el chasis alisado con lima, informó el portal del Diario Libre.

Bautista iba acompañado de su esposa y sus dos hijos menores, cuando, según él, ocurrió “un ligero accidente” entre la motocicleta y la camioneta Mercedes Benz blanca donde iba Leslie.

Las autoridades aseguran que, tras producirse el accidente, el oficial persiguió a Leslie y le disparó varias veces desde la distancia. Una de las balas impactó en el lado de la placa, mientras que otra se encontró en la goma trasera derecha.

Rompió el vidrio y le disparó en la cabeza

Cuando Leslie tuvo que detenerse en el “Parquecito de Andrés” porque el tráfico de vehículos no le permitía avanzar, el funcionario policial la alcanzó y destruyó el vidrio del lado de la conductora con la pistola y disparó dos veces: una de las balas alcanzó la cabeza de la arquitecta, quien estaba acompañada de su hija de 15 años.

Luego de que le disparó, Bautista sacó a Leslie del vehículo, con la ayuda de otras personas que se encontraban en el lugar, y la llevó hacia un hospital, donde fue declarada muerta.

En un video que circula en las redes sociales se aprecia cómo momentos antes de morir, la joven arquitecta celebraba el cumpleaños de su papá y le dedicó unas emotivas palabras antes de que terminara la reunión familiar.

Por otro lado, la Fiscalía de Santo Domingo Este acusó a Rafael Castillo Novas, conocido como Argenis, de ser quien conducía la moto en la que se trasladaba Bautista durante el crimen. El Ministerio Público pidió que se le otorgara prisión preventiva a ambos sujetos mientras continúan las investigaciones.