Mozo quiso prender un calefactor pero algo salió mal: terminó con el 70% de su cuerpo quemado

  • Por Meganoticias

Al borde de la muerte estuvo Jonathan, joven de 30 años que terminó con el 70% de su cuerpo quemado tras una explosión al interior de un restaurante en Argentina.

El hombre se encontraba trabajando como mozo al interior del recinto el miércoles recién pasado, cuando decidió encender un calefactor, que funciona como un fogón, sin saber que esto le traería serias consecuencias para su vida.

El brutal suceso se produjo al momento en que el hombre cargaba un bidón con cinco litros de combustible para justamente prender el calefactor. Sin embargo, se presume que el viento o una mala maniobra habría provocado que quedara atrapado por el fuego, informa Crónica.

"Hubo una explosión"

Agustina, prima del afectado, señaló que quedó mayormente herido en la zona del tórax y que en este momento está conectado a un respirador artificial en un recinto médico de Buenos Aires.

Respecto al accidente, la mujer indicó que "fue adentro del local, y era un trabajo rutinario para él. Era una especie de fogón que tenía que alimentar con combustible y cuando lo echó hubo una explosión".

La mujer además afirmó que su primo "salió corriendo hacia afuera pidiendo auxilio y se tiró al piso, intentaron ayudarlo tirándole agua, él intentó tirarse al río y luego intentaron apagar las llamas con un trapo entre los mismos compañeros".

En paralelo, manifestó que no es la primera vez que ocurre un episodio similar: "Hace tres meses que hay fallas con el fogón, ya hubo una explosión ahí y es un lugar rústico con maderas y plantas, todo muy inflamable... Los matafuegos no estaban, estaban en el local de al lado".

Por ahora, la familia de Jonathan espera que se recupere de las lesiones que sufrió, aunque aún se espera la declaración oficial del restaurante donde se generó el suceso.

Leer más de