Escapó de prisión hace casi 30 años y ahora se entregó a la policía porque la pandemia lo dejó sin casa y sin empleo
- Por Meganoticias
Darko Desic (64 años) utilizó una sierra y tenazas para escapar de prisión en la ciudad de Sídney, Australia hace casi 30 años. El hombre estuvo fugitivo desde aquel entonces hasta que decidió entregarse a la policía el domingo pasado.
El sujeto llegó hasta la comisaría de Dee Why y compareció ante una corte, lugar donde se le negó la fianza, informa Univisión.
La pandemia lo dejó sin casa y sin empleo
Pero el individuo tuvo sus motivos para entregarse. El principal fue que la pandemia le costó su trabajo informal como obrero y albañil.
Además, el sábado pasó la noche en la playa, por lo que señaló: "Se acabó, volveré a prisión donde hay un techo sobre mi cabeza", consigna The Daily Telegraph.
Condenado por cultivar marihuana
El sujeto tenía 35 años cuando escapó de la cárcel en Grafton, a unos 600 kilómetros al norte de Sídney, el 1 de julio de 1992.
Según indicó la policía, Desic usó herramientas como una sierra y tenazas para poder cortar los barrotes de su propia celda y también una reja que había en el recinto.
Cabe señalar que el hombre se encontraba cumpliendo una condena de tres años y medio por cultivar marihuana.
Al ser detenido por uniformados, el hombre reveló que había pasado sus días como fugitivo en las playas norteñas de Sídney, donde nunca llamó la atención de las autoridades.
Leer más de
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de tendencia
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
Lo último de nacional
IPC aumenta 0,3% en noviembre con alzas en transporte, vestuario y calzado: Inflación anual se mantiene en 3,4%
Temblor sacude a la zona sur: ¿Cuál es la magnitud y el epicentro del sismo?
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Uno era buscado por homicidio: Dos detenidos con arsenal de armas, drogas y autos robados en Pudahuel
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas