Presentador de noticias afgano leyó comunicado mientras estaba rodeado de talibanes armados
- Por Meganoticias
Minutos de incertidumbre fueron los que vivió un presentador de noticias afgano, quien leyó un comunicado mientras estaba rodeado de talibanes armados al interior de un set de televisión.
El hecho ocurrió en un canal local, cuando la milicia irrumpió y obligó al hombre a leer el respectivo informe llamando a la calma ante la toma del poder por parte del grupo fundamentalista.
Presentador fue apuntado por talibanes
En las imágenes se puede apreciar que el comunicador no reacciona en ningún momento ante la presencia de los hombres, quienes se ubicaron a su espalda mostrando los rifles que portaban.
Un plano cerrado muestra en primera instancia al presentador siendo apuntado por dos talibanes. Sin embargo, todo cambia una vez que la toma se abre y capta que había un total de ocho personas que lo acompañaban.
"Seguiremos luchando contra el terrorismo"
Por otra parte, el presidente de EE.UU., Joe Biden, lanzó el martes recién pasado una advertencia a los responsables del atentado en el aeropuerto de Kabul, donde murieron más de 100 personas y 13 soldados estadounidenses.
"Seguiremos luchando contra el terrorismo en Afganistán y otros países", manifestó Biden, antes de amenazar al Estado Islámico-Khorasan (EI-K): "Aún no hemos terminado con ustedes".
Retiro de tropas estadounidenses desde Afganistán
Respecto a la decisión de retirar las tropas desde Afganistán, Biden señaló que las opciones eran salir del país o producir una intensificación del conflicto.
"Esa fue la elección: entre la salida o la escalada. No iba a extender esta guerra para siempre, y no iba a extender una salida para siempre", afirmó el jefe de Estado.
De acuerdo a lo anterior, reafirmó que al terminar con la invasión que se mantenía desde el año 2001 "ya no teníamos un propósito claro en Afganistán... Esta es la decisión correcta. Una decisión sabia. Y la mejor decisión para Estados Unidos".
Leer más de
Lo último de mundo
En vivo: Sigue la transmisión del eclipse solar total de este 12 de agosto
Terremoto en Colombia: Presidente De la Espriella decreta tres días de duelo nacional en honor a los fallecidos
Video muestra a Donald Trump durmiendo en medio de importante reunión en salón Oval
Corea del Norte lanza un misil balístico en el mar de Japón
Tragedia por terremoto en Colombia: Personas fallecidas aumentan a 240 y los heridos superan los 1.300
Periodista colombiano busca a sus padres y sobrina tras terremoto: "En cinco minutos ya tenía un video del edificio colapsado"
Lo último de tendencia
Camila Nash protagonizará emotivo reencuentro con JC Rodríguez en 'Volverías con tu ex? 2'
Angélica Sepúlveda terminó definitivamente con "galán turco": Ya habían suspendido su matrimonio
"Mi mamá estaba arriba": Maly Jorquiera reveló haber estado al borde de la muerte por negligencia tras dar a luz
Daniela Aránguiz relata que habría sido víctima de un "amarre": Encontró una prenda suya atada a una cama
Solo dos meses duró su último romance: Mauricio Pinilla confirmó que está soltero tras quiebre
Rai Cerda lloró al recordar sus últimos días de relación con Faloon: "No daba para más"
El tarot deja a Rai impactado por vínculo con Faloon: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
"Me caso": Tini Stoessel anuncia su matrimonio con Rodrigo De Paul y muestra su primera prueba de vestido de novia en París
Camila Andrade anuncia que contraerá matrimonio con tiernas postales: "Siii para siempre, mi amor"
Hija de Jorge Zabaleta muestra el antes y después de su piel tras tratamiento contra el acné
Lo último de nacional
Presidenta de la CPC propone cambio en indemnización por años de servicio: "Debería progresivamente ser reemplazado"
Adulta mayor fue amarrada de pies y manos durante robo en su casa en San Pedro de la Paz
Suspenden clases para este jueves y viernes en toda la región de Atacama
CDE se querella contra exfuncionarios del Servicio de Migraciones por cobro de coimas para agilizar trámites
Terremoto en Colombia cobra primera víctima chilena: Niño de 6 años muere dentro de su colegio y familia pide ayuda para viajar
Tienda de Santiago cierra sus puertas y remata artículos con hasta 50% de descuento
Lo último de calidad de vida
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo