Joe Biden asegura que preparan ataque por atentado en Kabul y que actuarán "con fuerza y precisión"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Este jueves el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó que responderán con "fuerza y precisión", luego del atentado en el aeropuerto de Kabul, Afganistán, que resultó con soldados estadounidenses fallecidos.
Además, señaló que no serán "disuadidos por terroristas" y que continuarán con la evacuación, confirmando la fecha límite del 31 de agosto para concluir la operación.
¿Qué dijo Biden?
"En las últimas semanas la comunidad de inteligencia nos indicó que el grupo Estado Islámico de Khorasan y el archienemigo, el talibán... han estado planeando una serie de atentados contra el personal estadounidense y otras personas", afirmó el Mandatario.
"No nos van a disuadir los terroristas, no vamos a dejar que detengan nuestra misión, continuaremos nuestra misión y también vamos a desarrollar planes operativos para atacar al Estado Islámico Khorasan y a sus instalaciones. Responderemos con fuerza y precisión en el momento y en el lugar que decidamos", agregó.
"Son héroes"
El Presidente manifestó que: "Los soldados estadounidenses que dejaron sus vidas son héroes, que han participado en una misión sin egoísmo para salvar la vida de otros".
"Son parte de un esfuerzo de evacuación aérea sin precedentes en la historia. Más de 100 mil ciudadanos estadounidenses y socios de Estados Unidos afganos han llegado a lugares de seguridad en los últimos 11 días. En las últimas 12 horas otros 7 mil salieron del país", sostuvo.
"Tenemos mucho pesar"
En esa misma línea, Biden expresó que: "Tenemos mucho pesar por las familias afganas que perdieron seres queridos, incluso niños pequeños, y que fueron lesionados en este ataque tan horrible, y también nos sentimos mal y con mucho pesar".
"Tengo mucho pesar por todos ustedes, pero sé que tenemos una obligación continua y sagrada ante todos ustedes y la familia de esos héroes. Es obligación, no es una obligación temporal, dura para siempre, las vidas perdidas hoy son vidas que se perdieron al servicio de la libertad, de la seguridad y de otros. Vidas al servicio de Estados Unidos", añadió.
"Haremos que paguen"
"Para los atacantes y aquellos que quieren herir a Estados Unidos, quiero decirles que nosotros no perdonamos, no olvidamos. Los buscaremos y haremos que ustedes paguen", recalcó el Mandatario.
"Defenderé los intereses de nuestro pueblo con todo lo que tengo a mi alcance", aseguró.
Leer más de
Lo último de mundo
Una morgue improvisada se instala en puerto de Venezuela tras doble terremoto
Keiko Fujimori es elegida presidenta de Perú con 50,13% de los votos
Luna de Fresa 2026: ¿A qué hora se podrá ver en Chile y por qué recibe ese nombre?
Aumenta a 1.719 la cifra de fallecidos tras terremotos en Venezuela: Continúan las labores de búsqueda y rescate
"Estamos listos": Nayib Bukele inscribe precandidatura para luchar por tercer mandato como presidente de El Salvador
Cinco muertos y varios heridos deja un tiroteo ocurrido en el norte de Alemania
Lo último de tendencia
"Todo lo pierdo": Bárbara Córdoba reveló cómo enfrentó la pérdida de su hijo y una profunda depresión
Nidyan Fabregat realiza anuncio con tierna foto: "Esperando con mucho amor al bebé que viene en camino"
WhatsApp dejará de solicitar el número de teléfono para contactar con otros usuarios
Vacaciones de invierno: Ingreso gratis al Museo Interactivo Mirador con 30 láminas mundialeras
Desafío Sammis Reyes: ¿Cómo puedes participar participar por el millonario premio?
"Gracias por ser el mejor papá del mundo": Los comentarios que le dejaron los chilenos a Chayanne por su cumpleaños número 58
"Mi cuerpo estaba muy intoxicado": Tanza Varela revela por qué se retiró los implantes mamarios
Incómoda situación vivió Ricardo Meruane en show en Talca: hombre subió al escenario y lo encaró
Mundo del stand-up está de luto: Comediantes despiden a reconocido colega y empresario
"Él sí me hace brillar": Disley Ramos cierra capítulo con Luis Jiménez y confirma nuevo romance
Lo último de nacional
Fantasilandia: Los descuentos para disfrutar las últimas vacaciones de invierno en el Parque O'Higgins
Kast respalda avanzar con "Ley Alejandro": anuncia reunión con familias
La Piojera se expande: abrirá nuevo local en concurrido mall tras 130 años de historia
Rachas de hasta 100 km/h: Meteorología emite "alerta" por vientos en zonas de tres regiones del país
Proyectan importante baja en el precio de las bencinas: ¿Qué factores se deben cumplir?
Temblor se registra en la zona norte: Conoce la magnitud y epicentro del sismo
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario