Después de 45 años de casados, le propone matrimonio cada semana a su esposa con Alzheimer
- Por Meganoticias
“El amor verdadero siempre encuentra un camino”, predica el final de un emotivo video de TikTok en el que se observa a una pareja de la tercera edad durante una petición de casamiento.
A través del usuario de Katy Kat, se viralizó el clip donde dos adultos mayores son protagonistas de esta emotiva historia de amor. Un marido dedicado, quien luce su mejor traje, y su esposa que padece Alzheimer jugando con una de sus mascotas son los personajes que enternecen las redes sociales.
En las escenas publicadas por la joven, identificada como @thekatykat en su cuenta en Tiktok, se lee en los subtítulos que la señora no logra recordar a su marido, con quien tiene 45 años casada.
"Ella no podrá recordarlo"
Mientras la hija le acomoda la corbata al señor, su esposa con Alzheimer permanece sentada en un sofá con un gato en su regazo y él se aproxima con una alianza para hacerle la propuesta que culmina con un beso.
“La cercanía se siente familiar para ella”, dice una leyenda del video. “Ella podrá no recordarlo, pero recuerda cómo la hace sentir”, dice otra, describe el portal Crónica.
Aunque el video refleja la fortaleza del amor de pareja, bien pudiera servir para promover la comprensión ante los casos de personas que padecen esta enfermedad degenerativa que se evidencia en el deterioro cognitivo y trastornos conductuales, como lo refiere el diario Clarín.
“Él hace esto todas las semanas sólo para tener un momento así. Ella siempre dice que sí”, dice al final del video, donde la mujer emocionada llora aceptando la propuesta de matrimonio del hombre que desde hace 45 años la acompaña día a día.
Leer más de
Lo último de mundo
Estados Unidos afirma estar cerca de un acuerdo "sólido" con Irán
Precios del petróleo caen más de un 5% ante expectativas de acuerdo entre EEUU e Irán: Barril está por debajo de los 100 dólares
Trump modera expectativas de acuerdo con Irán: "He dado instrucciones a mis representantes para que no se precipiten"
Secretario de Estado de EEUU afirma que es posible un anuncio sobre la guerra en Irán este domingo
"Tenía antecedentes violentos": Donald Trump entregó detalles de la persona abatida tras tiroteo en la Casa Blanca
"Yo seré candidata": María Corina Machado confirma que postulará a la presidencia en futuras elecciones en Venezuela
Lo último de tendencia
Teresa Berrios fallece a los 103 años: Actriz destacó en el radioteatro y producciones como "Mea Culpa" y "El día menos pensado"
DJ Méndez desafía a Américo a un combate de boxeo: "Te las 'dai' de choro con una mujer, hazlo con un hombre"
Chile Actores comunica fallecimiento de destacada artista nacional a los 103 años: Teresa Berrios participó en "Machos"
"Tengo una muy buena impresión de ella como persona": Carmen Gloria Arroyo sobre Helhue Sukni
Rebeca Naranjo muestra los detalles de su nuevo departamento lejos de Nano Calderón: Manda el rosado
Raimundo Cerda confirma quiebre con Faloon Larraguibel: "En el último tiempo empezaron un poco más de roces y cosas así"
"Vamos a hacer un salud con una piscolita": La particular celebración de Emeterio Ureta tras el nacimiento de su nieta Cala
Leo Méndez Jr. terminó con su pareja secreta de 10 años tras conocer que él "será padre"
Tita Ureta confirma el nacimiento de su hija: "Como la flor favorita de mi mamá. Eres el mejor regalo de mi vida"
Kika Silva y doctor Cristián Arriagada confirman relación con tierna fotografía
Lo último de nacional
Temblor se percibe en la zona norte de Chile: Revisa la magnitud y el epicentro del sismo
Siguen las heladas matinales en Santiago: Esta será la temperatura mínima de este lunes en la capital
Hasta 8 horas sin servicio: 10 comunas de la RM tendrán cortes de luz este lunes 25 de mayo
Decretan preemergencia ambiental para este lunes en la Región Metropolitana: Conoce la restricción vehicular
Mauricio Morales y repunte en la aprobación de Kast: "El Presidente hace el cambio de gabinete y de inmediato se nota"
Prisión preventiva para conductor de camión que provocó accidente fatal en Renca: Manejaba bajo los efectos del alcohol
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje