Adolescente es brutalmente asesinada a la salida de su escuela: vecinos la encuentran con su cara desfigurada
- Por Meganoticias
Indignados están los habitantes de la ciudad de Mendoza, en Argentina, luego de conocer el asesinato de Lucía Inés Fernández, una adolescente de 15 años, quien en los últimos días era intensamente buscada por su propia familia, puesto que no volvió a su domicilio después de la escuela.
La víctima fue hallada durante el martes en una vivienda abandonada en la calle Pueyrredón al 4000, a unos 8 kilómetros de la capital mendocina. En esa zona, dos vecinos se percataron del cuerpo de la menor cuando salieron en busca de leña.
Los hombres notaron en una primera instancia que la joven efectivamente estaba muerta. Además, quedaron sorprendidos tras darse cuenta de que su cara había sido desfigurada, presuntamente, por golpes.
Asimismo, los individuos captaron que la adolescente tenía manchas de sangre en sus manos y que a pocos metros de ella había una mochila con sus respectivos útiles escolares, informa TN.
El llamado del 911
En medio de la denuncia hecha por los padres y las diligencias iniciadas por la policía, entró un llamado por la línea de emergencias, donde se denunció el hallazgo de los restos de una joven aún no identificada.
Las coincidencias encendieron las alarmas en la familia. Posteriormente, los primogénitos de Lucía lograron confirmar que se trataba de su hija.
Investigan presunto abuso sexual
Tras dar conocimiento del hecho y confirmarse la identidad de la menor, los investigadores ahora trabajan en determinar si fue abusada sexualmente con anterioridad al macabro crimen.
En tanto, la escena del crimen quedó resguardada para poder recopilar la mayor cantidad de antecedentes posibles sobre el delito y así identificar a los posibles autores.
Por último, y en cuanto a la causa, está a cargo del fiscal de Homicidios, Carlos Torres, quien activó el protocolo de femicidio y estableció que se concretara la autopsia de la joven.
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.
Lo último de mundo
Flavio Bolsonaro gana la primera vuelta en Brasil: Resultado no le alcanzó para evitar el balotaje con Lula da Silva
Donald Trump confirma al director de inteligencia nacional como nuevo zar de la IA
Meganoticias en las elecciones de Brasil: Lula y Flavio Bolsonaro buscan la presidencia del gigante sudamericano
Podría costar hasta $132,5 billones de pesos: Así será la línea de tren más cara de la historia
Encuentran restos de avión médico que desapareció frente a costa este de EEUU
Entró a una casa en llamas, rescató a un adulto mayor y desapareció: Ahora lo buscan para destacar su valentía
Lo último de tendencia
Gala Caldirola desmiente rumores de reconciliación con Luis Jiménez: "Hay una persona que de verdad ha sentido mucho dolor"
Bruno Zaretti tras mostrar su nueva casa: "Esto no fue suerte. Fue trabajo, perseverancia, fe y muchas veces volver a empezar"
"Las ventas de @ar... después de este reel": La divertida respuesta de la polola de Alexis Sánchez a bromas de chilenos
Las acusaciones judiciales de Ana Sol Romero contra Douglas en su divorcio: vigilancia, cortes de suministros y maltrato verbal
"Es la operación que me falta para poder caminar sin dolor": Amigos y rostros de TV realizan rifa para ayudar a Chriss Mc Millan
Tienda oficial de BTS llega a Chile: $55.000 valen palillos de metal
Karla Melo y Gastón Salgado aclaran los rumores de romance: "La vida nos ha conectado"
"Señal de Vida": El esperanzador mensaje de Mane Swett tras confirmarse extensión del nuevo juicio por la tuición de su hijo
Periodista Rayén Araya confirma su separación: "Es importante asumir las propias responsabilidades"
Fantasilandia anuncia sus "Noches del Terror": Así será el último Halloween en el Parque O'Higgins
Lo último de nacional
Conductora no tenía licencia: Video muestra el momento en que un auto cae al interior de una casa en Viña del Mar
Prisión preventiva para integrantes de primera célula del PCC de Brasil detectada en Chile
Incluida la RM: Meteorología emite aviso por tres días de tormentas eléctricas con granizos y viento en sectores de siete regiones
Columna de Mauricio Morales: "Parafina, flores y Metro"
Cadem: Presidente Kast registra su mayor cifra de desaprobación, mientras un 34% sostiene que la economía crecerá menos en 2027
Familia de conserje agredido desmiente ofrecimiento económico de Martín de los Santos: "Nuestra prioridad es que se haga justicia"
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando