Niños desde 4 años pueden cambiar de género en escuelas de Escocia sin permiso de los padres
- Por Meganoticias
Los niños de cuatro años en adelante en Escocia ahora tienen la posibilidad de cambiar sus nombres y géneros en la escuela, sin el consentimiento de sus padres.
El diario The Telegraph publicó las nuevas directrices de inclusión LGBTQ+ creadas por el gobierno de ese país y que están contenidas en un documento de 70 páginas, en las que se resume un exhorto a no cuestionar a los estudiantes si desean cambiar su género.
A los profesores se les insta a preguntarles a los niños sus nombres y pronombres nuevos. Y junto a estos lineamientos, se les informó a las escuelas que los estudiantes transgéneros deben usar el baño o vestidor que deseen.
A la vez, se está considerando la elaboración de uniformes más neutros y la inclusión de personajes transgéneros en las lecciones y materiales de lectura.
Escocia avanza en educación LGBTI
El viceprimer ministro, John Swinney declaró que Escocia ya es considerada una de las naciones más progresistas de Europa, tras hablar del nuevo proyecto para la comunidad LGBTI y de las orientaciones que incluye.
“Tengo el placer de anunciar que seremos el primer país del mundo con una educación LGBTI incluyente como parte del plan de estudios”, afirmó.
Las directrices refieren que no hay un requisito de edad para “salir del clóset” y, las opiniones y solicitudes de los jóvenes deben respetarse, incluso si los estudiantes no quieren que sus padres sean informados.
“Una persona transgénero joven tal vez no le haya dicho a su familia su identidad de género”, precisa el documento oficial, conforme a una nota divulgada por News Week en español.
“La revelación involuntaria podría provocar un estrés innecesario en el joven o ponerle en riesgo e infringir los requisitos legales. Por lo tanto, es mejor no compartir la información con los padres o cuidadores sin considerar o respetar las opiniones y derechos del joven”, apunta Swinney.
Polémica por cambio de género
Los grupos defensores han compartido su apoyo a las orientaciones más recientes, al considerar que las nuevas políticas ayudarán a los estudiantes a “crecer bien”.
Sin embargo, otros ven los cambios desde otras perspectivas enfocadas en las imposiciones que puedan ejercer las escuelas a los estudiantes. "En resumidas cuentas, esta es una ideología peligrosa que está imponiendo el gobierno escocés", expuso la codirectora del grupo activista Por las Mujeres Escocia, Marion Calder.
“Antes se entendía comúnmente que a los niños se les debía dejar jugar y experimentar con los roles de género, con la ropa, sus gustos y disgustos. A esos niños ahora se los anima a tomar una senda médica, potencialmente para el resto de sus vidas”, alertó Calder.
No obstante, Shirley-Anne Somerville, secretaria de Educación de Escocia, afirmó que el documento no trata de “promover” el cambio de género, sino únicamente darle al estudiante el espacio y la seguridad adecuada para que lo hagan si así lo eligen.
Leer más de
Lo último de mundo
Es muy doloroso que se hundan: Viajero cuenta la historia de las islas Kiribati y Tuvalu a punto de ser arrasadas por el mar
"Es un irresponsable": Hija de la actriz Mimi Lazo arremete contra su padre ausente
Trump contempla mantener bloqueo naval contra Irán por "meses" en caso de ser necesario
Trámites de inmigración: A partir del 29 de mayo debes pagar esta tarifa anual de asilo para que USCIS no rechace tu formulario
"¡Más les vale espabilar pronto!": Donald Trump pide a Irán ceder en su programa nuclear
"Lealtad absoluta": presidenta interina de Venezuela responde a quienes afirman que traicionó a Nicolás Maduro
Lo último de tendencia
La pena de Leo Rey tras la pérdida de uno de sus mejores amigos: "Mi corazón te extrañará"
Rosario Bravo se enorgullece al mostrar cambio tras dejar de comerse las uñas: "Me salía sangre"
"No vine a caerle bien a todo el mundo": Trini Neira rompe el silencio ante los crueles ataques en redes sociales
El "efecto Mundial": Las ventas anticipadas disparan las utilidades de los gigantes deportivos
Bruno Zaretti y Sofía Bascuñán decidieron poner pausa a su relación: "Confío en que podremos sobrellevar este difícil momento"
Rodrigo Muñoz confirmó el nacimiento del hijo de Camilo Zicavo y Daniela Pérez: Se llama José Nicanor
Periodista presentó su libro pero no llegó nadie al evento: "Para que vean que uno también tiene días así"
Chantal Gayoso rompe el silencio y aclara rumores de embarazo con Thiago Cunha
"Él me buscó a mí": Carla Ballero se hizo cargo de los rumores y contó cómo fue su romance con Tomás Vodanovic
Estuvo en "Dash y Cangri" y ahora que quiere ser Miss Universo: Roxana Hernández busca ser la sucesora de Inna Moll
Lo último de nacional
Ministro De Grange por Ley Uber: "Estamos trabajando en la plataforma para que se ingresen los datos de los conductores"
Alerta por barco encallado hace una semana en Cobquecura: Carga de 40 mil sardinas podría descomponerse y generar peligroso ácido
Kast responde con megáfono a manifestantes del sector de la salud: "No va a haber ningún recorte que pueda afectar"
Conocida empresa de alimentos convierte mayo en el mes del completo y anuncia cierre con una gran fiesta en Talca
Hoy comenzó el proceso de devolución de impuesto: ¿Cuándo me corresponde si me pagan con cheque?
Quiroz descarta recortes a la PGU: "No se va a tocar ningún beneficio social"
Lo último de calidad de vida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás