"Oía los gritos de mis vecinos pidiendo ayuda": Sobreviviente del derrumbe en Miami
- Por Meganoticias
Una mujer que logró escapar del colapso del bloque de condominios Champlain Towers South en la localidad de Surfside, en Florida, Estados Unidos, ofreció su emotivo testimonio sobre el terror que vivieron los vecinos la madrugada del desastre.
Susana Álvarez, de 62 años, contó su experiencia al programa Weekend Edition de la radio pública estadounidense NPR, replicada por la BBC, y explicó cómo fue que logró salvar su vida y la de otros vecinos que se encontraban en el décimo piso de la torre.
“Estaba en la cama y oí un temblor. La verdad es que no me preocupé. Pensé ‘oh, mañana en las noticias oiremos hablar sobre temblores en Florida’. Pero ni siquiera había pasado un minuto cuando mi cama empezó a sacudirse como si estuviera en una atracción”, recordó Susana.
Su cama se agitó fuertemente y las puertas del balcón de su apartamento se abrieron solas. Luego, el estruendo que ocasionó el derrumbe invadió sus sentidos y decidió salir corriendo sin mirar atrás.
"Dejé a mi gata"
“Sentí el trueno más largo que jamás escuché en mi vida. En ese punto, me levanté, cerré las puertas del balcón, no sé por qué, y agarré mi teléfono. No sé por qué, porque no agarré nada más. Y corrí y salí por la puerta”, relató la sobreviviente del derrumbe.
Tras salir de su apartamento, la mujer corrió hacia los elevadores, pero solo vio un hueco del que salía humo y polvo. Al volverse hacia una esquina, la mujer se percató de que la mitad del edificio ya no estaba ahí.
“Di la vuelta a la esquina y ahí es cuando vi que el edificio ya no estaba. No había nada ahí y la gente gritaba. Podía oírlos gritar. En ese punto me di la vuelta. Debían quedar dos apartamentos en mi planta y golpeé sus puertas. Salieron y les dije ‘tenemos que salir de aquí’”, agregó.
Álvarez perdió su casa y todos los objetos de gran valor familiar que tenía dentro del apartamento. Sin embargo, afirmó que lo que más lamenta es que no pudo salvar a su gata. “No estoy bien. Estoy muy, muy sensible. Todo lo que poseo estaba en ese apartamento, pero no me importa. Dejé a mi gata. Y eso, para mí, es lo peor y es lo único que quiero recuperar”, sentenció.
Leer más de
Lo último de mundo
Justicia argentina emitirá el 22 de diciembre su veredicto en el juicio por la muerte de Diego Maradona
Lula y Flávio Bolsonaro empatan en 50% de intención de voto a tres días del balotaje en Brasil: Según Encuesta Datafolha
Diputada australiana sufre amputación de ambas piernas tras ser atropellada en presunto ataque intencional
Trump intentó cambiar el nombre del océano Atlántico por "océano Trump": Google se habría negado
El extraño parche de Milei y la explicación que dieron desde el gobierno argentino
Pueblo japonés que envejece busca a extranjeros para repoblar: Este el país de América Latina en donde ha puesto sus ojos
Lo último de tendencia
Muere a los 93 años Tom Skerritt, actor de Top Gun y Alien
Melina y Pangal muestran como ha crecido su hija: Celebraron su primer cumpleaños
Gala Caldirola destaca rol de Mauricio Isla en su nueva etapa laboral: "Va a ser un gran desafío"
La dura pérdida que enluta a Kel Calderón: Denunció que su perrito murió envenenado y ofrece recompensa para dar con responsable
Pancha Merino se quebró en vivo al recordar ruptura con Andrea Marocchino: Comentó nueva relación de su expareja
"La verdad no sé qué hacer": Naya Fácil sufre nuevo tormento tras problemas en lujoso penthouse de Las Condes
Cathy Barriga respondió con furia a rumores de separación con Joaquín Lavín: "Un poquito de empatía"
El ataque de Faloon a Luis Mateucci por su nivel de educación: "Tuvieron que pagarle al colegio para que te sacaran"
"No tenía buena onda": Yoan Amor destapa conflicto con integrante de La Noche que marcó su salida
ART WEEK 2026: más de 380 artistas y experiencias inmersivas llegarán a Santiago con actividades para toda la familia
Lo último de nacional
Hombre recibe disparo en una plaza en Puente Alto y sufre lesiones graves
Detienen a adolescente de 16 años que portaba una pistola de fogueo modificada en un liceo de San Miguel
Dos temblores sacuden la zona centro-norte en pocos minutos: Revisa cuál fue la magnitud de los sismos
Balance sistema frontal: 700 viviendas con daños y más de 40 damnificados
Hasta 6 horas sin luz: Enel anuncia corte de suministro en 12 comunas para este viernes
Suspenden clases para este viernes en 6 comunas de la región del Biobío por sistema frontal
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando