Sin pensarlo dos veces rescata a una anciana que estaba a punto de caer de un balcón
- Por Meganoticias
Un joven de 24 años llamado Camilo Medina se convirtió en el héroe de Calahorra, un municipio de La Rioja, España, luego de que decidiera trepar hasta un balcón en un segundo piso, donde una anciana que sufre de Parkinson estaba a punto de caerse.
Frente a la mirada de los espectadores aterrados, Camilo subió primero una escalera para alcanzar el primer balcón. Desde allí logró impulsarse hacia el segundo nivel del edificio, donde se encontraba colgando la mujer en peligro, informó Telecinco.
Providencialmente, el joven se encontraba ese día en el local de sus padres, que está ubicado justo debajo de los apartamentos. “Hace mucho tiempo que no iba a echarles una mano a mis padres, pero ayer estaba allí ayudándoles en la tienda”, dijo Camilo.
Aseguró que todo sucedió tan rápido que aún no es capaz de asimilar lo sucedido. “Entró mi padre en la tienda diciendo que había una mujer que se iba a caer del balcón y salimos todos enseguida”, relató a la prensa local.
Por su lado, uno de los vecinos colocó una camioneta justo debajo de donde se encontraba guindando la anciana, para que en caso de que no lograra sostenerse por mucho tiempo, pudiese caer a una distancia más corta.
La valentía le valió el aplauso de vecinos
“Entonces me acordé de la escalera que tenemos en la tienda y decidí que había que subir a meterla dentro de casa. Recuerdo que mi padre me dijo que no lo hiciese, que si estaba loco, pero creo que apagué el volumen del cerebro porque a partir de ese momento ya no escuché nada”, relató el joven.
Cuando logró subir a la primera planta, Camilo se percató que la anciana se encontraba encima de él: “Si intentaba subir por esa zona podía asustarse, así que busqué otra opción”.
En ese instante, el joven prefirió movilizarse hacia el otro lado de la terraza y utilizó un generador que estaba en el primer piso para poder escalar así al segundo piso. “Tuve la suerte de que había una barra en el primer nivel, que supongo que era de un antiguo toldo, y así pude ir sujetándome”, aseguró.
Tras rescatar exitosamente a la anciana, el joven Camilo se convirtió en el héroe de su localidad y ha recibido cientos de mensajes de otros ciudadanos y conocidos que han querido felicitarlo por el valiente acto.
“Yo puse en la cara de esa mujer la de cualquier familiar e hice lo mismo que hubiese hecho si hubiese sido uno de ellos. Me gustaría que si alguna vez alguien de mi familia se encuentra en alguna situación similar se encuentre con otro ‘loco’ como yo que haga algo así por los míos”, expresó.
Leer más de
Lo último de mundo
Donald Trump felicita a la tripulación de Artemis II y envía potente mensaje: "La próxima etapa, Marte"
¡Históricos! El instante en que los cuatro astronautas salieron de la nave espacial en el Océano Pacífico
Artemis II: Así fue el emocionante momento en que la nave espacial amerizó con éxito en el océano
Artemis II: Así es el estricto protocolo de seguridad que deben seguir los astronautas tras el amerizaje
Donald Trump afirma que el estrecho de Ormuz será reabierto "bastante pronto"
EN VIVO: Sigue el retorno de Artemis II a la Tierra y el amerizaje en el océano Pacífico
Lo último de tendencia
Tonka Tomicic se transforma en vedette: Será asesorada por Patty Cofré
"Pedimos por favor que nos dejen en paz": Esposo de Elvira López rompe el silencio por rumores sobre la salud de la actriz
Cote López rompe el silencio y cuenta todo sobre su separación del Mago Jiménez
"Vamos a desaparecer a tu familia": Los mensajes que ha recibido esposa de Nicolás Jarry por parte de apostadores del tenis
Denisse Rosenthal asiste a evento con su nueva pareja: Es un empresario del mundo fitness
Muere Afrika Bambaataa a los 67 años: Fue uno de los pioneros del hip-hop a nivel global
Arturo Vidal rompe el silencio y defiende a su exesposa Marité Matus en medio de la polémica con Camilo Huerta y Trini Neira
Festival Ñam 2026: Cómo conseguir entradas para el evento gastronómico que reunirá más de 50 restaurantes este fin de semana
¿Se viene la boda?: La respuesta de Luis Jiménez sobre si Gala Caldirola es "la indicada"
Muere actor de Juego de Tronos a los 35 años: "Partió en paz, rodeado de familia y amigos"
Lo último de nacional
Hasta seis horas sin suministro: Corte de luz afectará a sectores de tres comunas de la RM este sábado 11 de abril
Temblor se percibe en la zona centro norte de Chile: Conoce la magnitud y el epicentro
Temblor se registra en la zona sur de Chile: Revisa la magnitud y el epicentro del sismo
Buque "Sargento Aldea" culmina despliegue en la Antártica: ¿De qué se trataba su operación?
Municipalidad de La Florida destituye a 30 funcionarios por usar licencias médicas para viajar fuera de Chile
¿Cuánto podrían bajar las tarifas del TAG?: MOP evalúa medidas para una eventual rebaja del sistema de cobro electrónico
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien