Un niño de 10 años tiene cuerpo de fisicoculturista por una rara enfermedad
- Por Meganoticias
Un niño vietnamita se ha hecho famoso a la corta edad de 10 años por tener un cuerpo musculoso digno de un fisicoculturista. Su corpulenta figura no se debe a un estricto entrenamiento, sino a una rara condición que le provoca un crecimiento muscular excesivo.
El pequeño Nguyen Hoang Nam vive con su familia en un pueblo cerca de la ciudad de Bien Hoa en Vietnam, en donde se ha vuelto una sensación por su musculoso cuerpo. Según el portal De 10, sus padres aseguran que siempre fue más musculoso que otros niños de su edad.
Aparentemente, al nacer, los médicos se percataron de que el pequeño tenía los músculos más desarrollados que otros bebés. A los 6 años, el cuerpo del niño ya estaba tan tonificado que sus padres decidieron llevarlo al hospital para que allí los médicos evaluaran su particular condición.
El síndrome de Superman
Nguyen Hoang Nam fue diagnosticado con una hipertrofia muscular causada por bajos niveles de miostatina, una proteína que se encarga precisamente de evitar el crecimiento desproporcionado de la masa muscular.
La prensa local nombró a la condición de Nam como "síndrome de Superman". Debido a su apariencia, muchas veces es confundido con un adulto que sufre de enanismo, pero sólo se trata de un niño extremadamente desarrollado.
"Desde que nació, siempre ha sido muy amable. Se lleva bien con sus amigos", dijo el padre del niño a la agencia Ruptly. “Cuando me veía entrenar, a menudo me imitaba. Cuando era más pequeño, la mayoría de los niños tomaban prestados los teléfonos para jugar, pero él tomaba el mío para mirar fisicoculturistas”, recordó.
El sueño del pequeño Nam es algún día convertirse en fisicoculturista. Los admira y le parecen "realmente agradables y profesionales". Sin embargo, por ahora sus padres han preferido que el niño practique artes marciales y yoga, ya que a pesar de que su condición no es dañina para su salud general, sí le hace sufrir rigidez muscular y falta de flexibilidad.
Lo último de mundo
Reconocida tiendas de conveniencia cierra más de 500 sucursales: ¿Cuál es y en dónde?
"Una muy buena persona": Donald Trump se pronuncia ante victoria en segunda vuelta de José Antonio Kast
Revelan grave accidente que sufrió María Corina Machado en medio de su escape desde Venezuela
Ladrón entró a robar a una casa y amenazó con asfixiar al perro de la familia para no ser detenido
Hizo escabrosas búsquedas en Internet y llamó a su jefe: Hombre es condenado por asesinato de su esposa
Icónica empresa de aspiradoras robot se declara en quiebra y busca reorganizar su deuda
Lo último de tendencia
"Nada se le acerca a este momento": El emotivo mensaje de Ignacia Antonia tras convertirse en madre de Amelia
A 26 años del estreno de "La Momia": Así luce hoy la actriz Patricia Velásquez, quien dio vida a Anck Su Namun
Fotos: Andrea Marocchino se deja ver junto a nueva pareja tras quiebre con Pancha Merino
Sammis Reyes dedica tierna publicación a Emilia Dides y a su hija durante su viaje a Rapa Nui: "Las amo"
La importante decisión que tomó George Clooney sobre la actuación: No más besos en pantalla
¿Cuánto puede ganar al mes un creador de contenido para adultos? Vardoc y su pareja detallan los montos
Muere recordado actor de "General Hospital" a los 78 años: Fue estrella de telenovelas y ganó 8 premios Emmy
Rocío Marengo se defiende de críticas por salir a comer mientras su bebé está internado en neonatología: "Jamás me harán dudar"
Karol G sorprende con varias fotos de su radical cambio de look: "Me corté el pelo yo misma"
"Por andar detrás de hombres lo perdí todo": Pamela Leiva confirma quiebre amoroso con galán brasileño luego de tres años juntos
Lo último de nacional
Más de 40 gendarmes detenidos: Fiscalía explica cómo funcionaba red de corrupción que operaba en Santiago 1 y otras cárceles
Kast responde a advertencia de Maduro por migrantes venezolanos: "Sería bueno que él cuide a sus propios compatriotas"
$400 mil por ingresar celulares y $60 mil por huachalomo: Las tarifas de gendarmes involucrados en red de corrupción en Santiago 1
Operativo policial sacude a Gendarmería: Allanan cárceles en siete regiones del país por posible corrupción
Kast previo a abordar vuelo para reunirse con Milei: "Hay mucho que aprender de Argentina"
Cables del tendido eléctrico se incendiaron en el centro de Santiago: Bomberos logró controlar el fuego
Lo último de calidad de vida
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador