Minuto a minuto

Se confirman al menos 14 muertos en Grecia y Turquía tras fuerte terremoto

  • Por Meganoticias

Noticia destacada

Al menos 14 muertos en Grecia y Turquía

Al menos 14 muertos y 419 heridos ha dejado el poderoso sismo que este viernes que afectó a Turquía y Grecia y que llegó a provocar un mini tsunami.

El movimiento telúrico, que se sintió en Estambul y Atenas, tuvo lugar poco antes de las 12:00 horas locale en el mar Egeo, al sudoeste de Esmirna, tercera ciudad de Turquía, y cerca de la isla griega de Samos.

La magnitud del sismo, que se produjo a una decena de kilómetros de profundidad, fue evaluada por el Instituto Geofísico Americano (USGS) con una magnitud de 7 y de 6,8 por las autoridades turcas.

Actualización en vivo

Hace mas de un año

Cancillería chilena y terremoto en Turquía: "No se han reportado víctimas o familias afectadas"

El ministerio de Relaciones Exteriores informó que, tras las primeras diligencias, los chilenos que viven en Turquía no se han visto afectados por el terremoto magnitud 7 que dejó por ahora un saldo de al menos 14 fallecidos y más de 400 heridos-

¿Qué dijo Cancillería?

A través de un comunicado, desde Cancillería reportaron: 'Se ha tomado contacto con los Consulados Generales de Chile en Ankara, Estambul y Atenas, desde donde informaron que, hasta el momento, no se han reportado víctimas o familias afectadas entre los connacionales que residen en las zonas afectadas. No obstante, se continuará monitoreando la situación, de lo cual se informará oportunamente”.

Hora antes, consultado por el mantinal Mucho Gusto, Armin Andereya, embajador de Chile en Turquía, comentó: “Lo que hemos hecho es contactar a las 13 familias, no hemos tenido éxito con dos de ellas, algunas han sido contactadas por nuestro cónsul honorario y otras directamente por el consulado en Ankara”.

“Lo que nos han reportado es que están todos bien, bastante impactados”, dijo sobre aquellos que lograron ser ubicados.

Hace mas de un año

Dos personas mueren por caída de muro en Grecia

Continúan sumándose víctimas fatales por el terremoto que afectó este viernes a parte de Turquía y Grecia. La TV de este último país informó que dos personas murieron en la isla griega de Samos por la caída de un muro durante el sismo.

Hace mas de un año

Gamer transmitía en vivo cuando ocurrió el terremoto en Grecia y Turquía

El registro muestra la reacción del 'streamer', quien al principio se encontraba tranquilo frente al computador mientras interactuaba con sus seguidores. Sin embargo, de pronto comenzó a producirse el fuerte temblor, lo que provocó que el joven comenzara a gritar sorprendido por su intensidad.

 

Hace mas de un año

Informan de casi 20 edificios derrumbados

El alcalde de Esmirna, Tunç Soyer, afirmó al canal de noticias CNN-Türk que había recibido información sobre casi 20 edificios derrumbados. 

'En este momento, hemos recibido informaciones según las cuales seis inmuebles se derrumbaron en Bornova y Bayrakli', en la provincia de Esmirna, indicó no obstante el ministro turco del Interior, Suleyman Soylu, en Twitter.

'Algunos de nuestros conciudadanos están atrapados bajo los escombros', añadió el ministro de Medioambiente, Murat Kurum.

Hace mas de un año

Video: Personas huyen tras sentir el terremoto

Una cámara de seguridad muestra el momento en que decenas de personas huyen tras sentir el terremoto que afectó este viernes a Turquía.

 

Hace mas de un año

"Cuatro conciudadanos nuestros perdieron la vida"

Al menos cuatro personas murieron y 120 resultaron heridas por un poderoso sismo que provocó el hundimiento de varios inmuebles en el oeste de Turquía el viernes, según un primer saldo publicado por el ministro de Sanidad.

'Cuatro conciudadanos nuestros perdieron la vida en el sismo (...). En total resultaron heridos 120 conciudadanos', indicó el ministro, Fahrettin Koca, en Twitter.

Hace mas de un año

Primeras cifras del terremoto: Cuatro muertos y 120 heridos

Las primeras cifras del terremoto en Turquía informan de cuatro muertos y 120 heridos en Turquía por el terremoto en el mar Egeo.

 

Hace mas de un año

Hombre busca sobrevivientes en un edificio derrumbado

Un video muestra el momento que un hombre busca sobrevivientes en un edificio derrumbado por el terremoto.

Hace mas de un año

Registran colapso de edificio en Turquía

Una de las imágenes que más ha impactado ha sido un video sobre el desplome de un inmueble en la ciudad de Izmir.

En los distintos registros se puede observar el momento exacto cuando el edificio se derrumba y levanta una gran cantidad de humo.

Revisa los registros

Hace mas de un año

"Seis inmuebles se derrumbaron", dice ministro del Interior de Turquía

'En este momento, hemos recibido informaciones según las cuales seis inmuebles se derrumbaron en Bornova y Bayrakli', en la provincia de Esmirna, indicó el ministro turco del Interior, Suleyman Soylu, en Twitter.

'Algunos de nuestros conciudadanos están atrapados bajo los escombros', añadió el ministro de Medioambiente, Murat Kurum, que por su parte dio cuenta de cinco edificios derrumbados.

Hace mas de un año

Video muestra colpaso de edificio tras fuerte terremoto

Un edificio colapsó en la ciudad de Izmir, luego del fuerte terremoto que afectó a Turquía este viernes.

 

Hace mas de un año

Videos muestran tsunami y colapso de edificios

En redes sociales han comenzado a circular videos sobre lo sucedido, que muestran la caída de edificios mientras la población busca resguardo ante el colapso de estructuras.

También hay registros del agua ingresando en diversas ciudades costeras, arrastrando materiales por las calles.

Cobertura completa

Hace mas de un año

Video registra tsunami en el Mar Egeo

Hace mas de un año

Terremoto en Grecia

Un fuerte sismo de magnitud 7 sacudió este viernes el oeste de Turquía y provocó el derrumbe de varios edificios. El temblor, que se sintió en Estambul y Atenas, tuvo lugar en el mar Egeo, al sudoeste de Esmirna, tercera ciudad de Turquía, y cerca de la isla griega de Samos.