Los famosos que se postularán al Parlamento en las elecciones de noviembre

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este lunes 23 de agosto vence el plazo para inscribir las candidaturas en el Servel para las elecciones parlamentarias de noviembre próximo y varios famosos se postulan al Parlamento por distintas zonas de Chile.

Revisa a continuación los nombres que se presentan y que buscan aprovechar su fama para hacer llegar sus ideas a más electores.

Christian Pino Lanata

El también periodista buscará ser parlamentario por primera vez, postulándose como candidato a diputado en el Distrito 8, que comprende las comunas de Cerrillos, Colina, Estación Central, Lampa, Maipú, Pudahuel, Quilicura y Tiltil.

"He decido postular al parlamento, como candidato a diputado (independiente con el apoyo de Renovación Nacional) por el Distrito 8, que compone las comunas de: Cerrillos, Colina, Estación Central, Lampa, Maipú, Pudahuel, Quilicura y Tiltil en la Región Metropolitana", escribió el comunicador.

Víctor Hugo Castañeda

El exfutbolista y exentrenador de Deportes La Serena, Víctor Hugo Castañeda, anunció su candidatura como diputado por la región de Coquimbo.

El exseleccionado chileno ya se presentó a un cargo de elección popular en mayo pasado, cuando fue candidato a alcalde de La Serena, alcanzando el 22,08% de los votos y no pudiendo derrotar a Roberto Jacob, actual jefe comunal.

María Luisa Cordero

La psiquiatra se presentará como candidata a diputada (independiente en cupo RN) por el Distrito 10, que comprende las comunas de La Granja, Macul, Ñuñoa, Providencia, San Joaquín y Santiago.

La profesional ya se presentó como candidata a constituyente por el Distrito 12 (en cupo UDI) en mayo pasado, alcanzando un 4,0% y no logrando ser electa.

Cristián Contreras

El personaje conocido como "Dr. File" finalmente postulará al Senado por la Región Metropolitana luego de haber especulado con su candidatura presidencial representando a su partido, Centro Unido.

  • Los que se repostulan:

Pamela Jiles

La periodista, actual diputada por el Distrito 12, se presentará a la reelección luego de especularse con una posible candidatura al Senado y de incluso liderar algunas encuestas de cara a la elección presidencial.

"Voy a reelección como diputada por Distrito 12, por mis queridas comunas de La Pintana, Puente Alto, La Florida, Pirque y San José de Maipo", fue el mensaje con el que la otrora opinóloga dio a conocer su decisión en su cuenta de Twitter.

Esta será la tercera postulación de Jiles al Congreso luego de perder en 2009 en su intento por ser diputada por el entonces Distrito 45 (Coronel, Florida, Hualqui, Penco, Santa Juana y Tomé) y obtener su primera elección en 2017 con la tercera mayoría en el Distrito 12, por detrás de Ximena Ossandón y Camila Vallejo.

Luciano Cruz-Coke

Luego de un período como diputado por el Distrito 10, el actor Luciano Cruz-Coke buscará una nueva aventura parlamentaria, ahora como candidato a senador por la Región Metropolitana.

Sebastián Keitel

Tras ser diputado por el Distrito 9 (Cerro Navia, Conchalí, Huechuraba, Independencia, Lo Prado, Quinta Normal, Recoleta y Renca), el exdeportista buscará ahora ser senador por la región del Biobío en el cupo de Evópoli.

Ver cobertura completa