Ex U de Chile denuncia que hincha lo amenazó de muerte mientras estaba con su hija de 4 años: El acusado respondió
- Por Vicente Guzmán
Marcelo Jorquera, futbolista de Deportes Iquique y ex Universidad de Chile, recibió amenazas de muerte por parte de un barrista del equipo mientras el lateral se encontraba viendo un partido de básquetbol que disputaba su hija.
La denuncia fue realizada por la esposa del jugador, Camila Vergara, quien a través de redes sociales explicó que todo ocurrió el pasado sábado en el gimnasio de la Universidad Arturo Prat, en un partido escolar de niños de entre 9 y 11 años.
"El tipo estaba fuera de sus casillas"
"Veíamos un partido de básquet de niños en el que juega mi hija, en un ambiente completamente familiar. De la nada aparece este tipo y comienza a gritar contra mi esposo diciéndole de todo, incluso amenazándolo de muerte e intentando agredirlo físicamente tirando manotazos", escribió la mujer.
Según contó, la situación causó preocupación entre los menores que disputaban el partido: "El tipo estaba fuera de sus casillas, lo que intimidó a mi hija de cuatro años y a la hija de nuestros amigos, de tres años. No le importó el lugar ni que estuviéramos en un ambiente familiar, diciendo que no podíamos estar ahí por el momento que está pasando Deportes Iquique".
Cabe recordar que los Dragones Celestes marchan últimos en el Torneo Nacional tras una muy mala campaña, por lo que están con serio riesgo de descender a Primera B.
"El partido de básquet tuvo que ser detenido por todo su escándalo y agresividad. Los niños estaban asustados y no comprendían nada. El tipo comenzó a hacer llamados telefónicos diciéndonos que vendría con más personas a pegarle a mi esposo, cuando él ni siquiera le respondió", concluyó Ruiz.
La defensa del acusado
Luis, el acusado de las amenazas, conversó con ADN.cl y reconoció que le gritó a Marcelo Jorquera por su rendimiento futbolístico, pero descartó haberlo amenazado de muerte.
"Le quité la mano porque vi que subió un escalón más pensando que se vendría encima, pero jamás hubo intimidación a una niña de 4 años (...). La señora Camila menciona eso, y eso jamás ocurrió. Sí, le grité lo que mencioné arriba, pero siempre hacia el jugador, nunca a ella ni a su hija", argumentó.
"Después de eso me senté, como muestra el video, y son ellos los que van a buscarme, donde la más exaltada era la señora de Jorquera, que fue ella la que agrandó todo esto. Yo le pedí las disculpas hasta en el mismo post, quizás ella borró mi comentario, pero siempre reconocí que el actuar frente a la familia no corresponde", concluyó.
Leer más de
Lo último de deportes
"Créanme, esta es la verdad más pura": Cristiano Ronaldo rompe el silencio y apunta contra Jorge Jesus
Comité Olímpico confirma que Chile no seguirá con candidatura para ser sede de los Juegos Olímpicos 2036
La Roja va por la victoria ante México en el cierre de su gira por Norteamérica
Luto en el fútbol chileno: Universidad de Concepción despide a una de sus jugadoras tras fatal atropello de tren en Chiguayante
Lo último de tendencia
Las exigencias de Shakira en la nueva disputa judicial con Piqué por sus hijos: "Que el esfuerzo no sea solo de los niños"
Cote López sorprende al confirmar amorío con histórico futbolista brasileño
Mioquimia orbicular: ¿En qué consiste el problema que está sufriendo Pailita en uno de sus ojos?
Así fue la despedida de soltera de Tati Fernández: Influencer se casará con Oliver Borner
Festigame 2026 vuelve con cuatro días de videojuegos, competencias y cultura geek en Santiago: Así puedes comprar entradas
Muere a los 62 años Robert Kelker-Kelly, actor de "Days of Our Lives"
¿Pedro Pascal podría ir por el Oscar? La película que lo instala entre los posibles nominados
"Mi trabajo se ha valorado mucho afuera": Polémico exchico reality triunfa como DJ internacional
"40 millones por una noche": Coté López reveló millonaria oferta que habría recibido Pamela Díaz
¿Volvieron? Cony Capelli aparece en romántica fotografía junto al padre de su hijo
Lo último de nacional
Empresa de energía solar solicita su liquidación: Pasó de ser valorada en $1.750 millones a una crisis financiera
Sistema frontal: Más de 11 mil clientes están sin luz en la Región Metropolitana
Una noche "complicada hasta la madrugada": Alejandro Sepúlveda anticipa lo que viene con las lluvias en Santiago
Cámara aprueba ampliar delitos de tráfico de migrantes: También sancionará traslado irregular dentro de Chile
Comisión despacha proyecto que aumenta sanciones a adolescentes infractores
Nueva reforma de seguridad propone tratamiento constitucional similar al terrorismo para el crimen organizado
Lo último de mundo
Sobrevivió a dos inyecciones letales: Christa Pike recupera la conciencia y vuelve a hablar
Iba a estar a 350 metros de altura: Arabia Saudita frena millonario estadio del Mundial 2034
Rusia niega haber ordenado restricciones por supuesto caso de peste neumónica
OMS pide información formal a Rusia tras muerte de científica por incidente en laboratorio contra la peste
Trump autoriza a los estadounidenses la compra de "diésel rojo" sin impuestos ante el alza en los combustibles
Alerta en Siberia: Imponen cuarentenas en hospitales tras sospechas de brote de peste neumónica y muerte de investigadora
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando