Ex U de Chile denuncia que hincha lo amenazó de muerte mientras estaba con su hija de 4 años: El acusado respondió

Marcelo Jorquera, futbolista de Deportes Iquique y ex Universidad de Chile, recibió amenazas de muerte por parte de un barrista del equipo mientras el lateral se encontraba viendo un partido de básquetbol que disputaba su hija.

La denuncia fue realizada por la esposa del jugador, Camila Vergara, quien a través de redes sociales explicó que todo ocurrió el pasado sábado en el gimnasio de la Universidad Arturo Prat, en un partido escolar de niños de entre 9 y 11 años.

"El tipo estaba fuera de sus casillas"

"Veíamos un partido de básquet de niños en el que juega mi hija, en un ambiente completamente familiar. De la nada aparece este tipo y comienza a gritar contra mi esposo diciéndole de todo, incluso amenazándolo de muerte e intentando agredirlo físicamente tirando manotazos", escribió la mujer.

Ir a la siguiente nota

Según contó, la situación causó preocupación entre los menores que disputaban el partido: "El tipo estaba fuera de sus casillas, lo que intimidó a mi hija de cuatro años y a la hija de nuestros amigos, de tres años. No le importó el lugar ni que estuviéramos en un ambiente familiar, diciendo que no podíamos estar ahí por el momento que está pasando Deportes Iquique".

Cabe recordar que los Dragones Celestes marchan últimos en el Torneo Nacional tras una muy mala campaña, por lo que están con serio riesgo de descender a Primera B.

"El partido de básquet tuvo que ser detenido por todo su escándalo y agresividad. Los niños estaban asustados y no comprendían nada. El tipo comenzó a hacer llamados telefónicos diciéndonos que vendría con más personas a pegarle a mi esposo, cuando él ni siquiera le respondió", concluyó Ruiz.

La defensa del acusado

Luis, el acusado de las amenazas, conversó con ADN.cl y reconoció que le gritó a Marcelo Jorquera por su rendimiento futbolístico, pero descartó haberlo amenazado de muerte.

"Le quité la mano porque vi que subió un escalón más pensando que se vendría encima, pero jamás hubo intimidación a una niña de 4 años (...). La señora Camila menciona eso, y eso jamás ocurrió. Sí, le grité lo que mencioné arriba, pero siempre hacia el jugador, nunca a ella ni a su hija", argumentó.

"Después de eso me senté, como muestra el video, y son ellos los que van a buscarme, donde la más exaltada era la señora de Jorquera, que fue ella la que agrandó todo esto. Yo le pedí las disculpas hasta en el mismo post, quizás ella borró mi comentario, pero siempre reconocí que el actuar frente a la familia no corresponde", concluyó.

Leer más de