¡La U campeona! Cuadro azul se quedó con la Supercopa tras derrotar a Colo Colo en donde debutó el técnico Fernando Ortiz
- Por Cristian Reyes
¿Qué pasó?
Universidad de Chile sumó un nuevo trofeo a sus vitrinas tras ganar la Supercopa del fútbol chileno, luego de vencer con amplitud a Colo Colo por 3-0, en un duelo que se jugó en el Estadio San Laura.
El cuadro azul fue muy superior al elenco albo, en el que debutada su nuevo DT, el argentino Fernando Ortiz.
La "máquina azul"
El equipo de colegial rápidamente desniveló el cotejo. Y es que en el minuto 18 Matías Sepúlveda abrió el marcador con un potente remate desde fuera del área.
Colo Colo, para peor, quedó con un hombre menos, tras la expulsión de Sebastián Vegas (30). Y de eso se aprovechó el elenco de Álvarez, ya que Nicolás Guerra, en el minuto 37, alargó el guarismo, tras un potente remate de Altamirano que despejó a medias el meta de popular.
El cierre de la fiesta llegó en el minuto 50, cuando Lucas Assadi marcó el tercer tanto colegial. Y es que desde ahí solo podía cambiar el marcador, pero jamás el ganador.
Leer más de
Notas relacionadas
- Rejas impiden cruzar la calle: Vecinos de Independencia indignados por operativo de cara a la Supercopa entre Colo Colo y la U
- Sin Colo Colo ni Universidad de Chile: Revisa la programación de la última fecha del Torneo Nacional antes del parón mundialista
- "Voy a hacer todo lo posible para que no se juegue": Alcalde paraliza obras en el Santa Laura en la previa de la Supercopa
Lo último de deportes
¿Por qué fue hospitalizado Fernando Gago? Cecilia Pérez revela cómo iniciaron las complicaciones de salud del DT
La "U" confirma que Fernando Gago está siendo sometido "a una serie de exámenes cardiovasculares"
Indignación en Argentina: Conductora lanza en vivo noticia falsa sobre la muerte del papá de Messi
Familia de Messi informa el estado de salud de Jorge Messi: "Pedimos responsabilidad, prudencia y humanidad"
Lo último de tendencia
Camila Arismendi sorprende mostrando su recuperación tras cirugía estética: Se realizó una lipoescultura
Vacaciones de Invierno en Viña del Mar: Revisa los panoramas que podrás disfrutar en la Ciudad Jardín
Lucho Jara y Kathy Salosny volvieron a Mucho Gusto para conmemorar los 25 años del programa: "Generamos una complicidad"
Abogado de Marité Matus renuncia antes de audiencia con Camilo Huerta: Estos son los motivos
Coté López sorprende con look "al natural" como pocas veces se le ha visto: "Mis hijas me retan..."
Primeros eliminados de "Volverías con tu ex? 2": Una decisión por amor marcó la salida de la primera pareja
Michelle Carvalho mostró su cambio físico tras un mes entrenando: "He bajado cuatro kilos"
Muere Alex Bueno a los 62 años: Emblemática voz del merengue y la bachata e intérprete de "Que vuelva"
Volverías con tu ex? 2 capítulo 9 EN VIVO: llega Bárbara Muriel, quiebre de Ludmila y Ballero, y duelo de eliminación
Ludmila le dice a Ballero que se acabó en Volverías con tu ex? 2: "Creo que nosotros debemos estar solos no más"
Lo último de nacional
Puertos del norte sufren las consecuencias de los bloqueos y la crisis política en Bolivia
Temblor sacude la zona central del país: Revisa la magnitud del movimiento telúrico
Ropa de lujo, miles de dólares y una piscina de la "U": La vida de millonarios de lanzas chilenos en Pensilvania
Gobierno detecta venta ilegal de cupones de gas: "Hasta el momento no hemos realizado denuncias"
Caso menores haitianos: PDI confirma el hallazgo de 33 niños que "están viviendo con familia vinculante"
Unimarc abre nuevo local en la Región Metropolitana: Es su primer supermercado en la comuna
Lo último de mundo
"Es posible": Donald Trump no descarta operativos en Cuba similares a los realizados en Venezuela e Irán
Evacúan de emergencia a Presidenta de Costa Rica tras registrarse explosión en zona minera
Es descrito como un "palacio volador": Así será el nuevo y lujoso "Air Force One" que usará Donald Trump
Choque entre Trump y Meloni: Mandatario dice que aceptó foto "por pena" y recibe contundente réplica
Irán presentará una queja ante la FIFA por las "restricciones" que se le "imponen"
Estados Unidos e Irán postergan negociaciones para concretar acuerdo
Lo último de calidad de vida
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil