Muere futbolista alemán Frank Mill: Fue campeón del mundo en 1990
- Por Cristian Latorre | AFP
Frank Mill, ex delantero centro alemán de 67 años y campeón del mundo de fútbol en 1990, falleció en horas de la madrugada de este martes a consecuencia de un infarto, de acuerdo a lo informado por Rot-Weiss Essen, su exclub que milita actualmente en la tercera división alemana.
El atacante jugó como profesional en Borussia Mönchengladbach, Borussia Dortmund y Fortuna Düsseldorf, además de ser 17 veces internacional con la Mannschaft y fue uno de los 22 integrantes de la selección alemana campeona en el Mundial de Italia de 1990, a las órdenes del seleccionador Franz Beckenbauer, aunque no disputó un solo minuto en aquel torneo.
“Astuto en el campo y un conversador excepcional”
El formado en Eintracht Essen y Rot-Weiss Essen (dos clubes de su ciudad natal) también logró una medalla de bronce en los Juegos de Seúl en 1988 y ganó la copa alemana en 1989 con Dortmund.
La noticia fue recibida con varias despedidas por parte de fans y de sus exclubes, por lo que varios equipos lo recordaron con emotivas frases, aludiendo tanto a su etapa como futbolista como de entrenador.
Su exclub Fortuna Düsseldorf se despidió del campeón del mundo alemán con un emotivo mensaje: “Descansa en paz, Frank Mill. Como supimos esta mañana, nuestro exjugador y entrenador falleció a los 67 años a consecuencia de un infarto. Nuestros pensamientos están con la familia de Frank y todos sus allegados”.
Desde el Borussia Dortmund mencionaron que “Frankie era un astuto en el campo y un conversador excepcional fuera de él. Cuando se unió a nosotros en 1986, las cosas pintaban bien. Jugó un papel fundamental en la conquista de la Copa DFB en 1989, el subcampeonato en 1992 y la final de la Copa de la UEFA en 1993. Nuestros pensamientos están con la familia y los seres queridos”.
Notas relacionadas
Lo último de deportes
El regreso de los "Za-Sa" con sentido mensaje a Nelson Acosta: "Cuente con nosotros"
Álbum del Mundial 2026 de Panini: Así puedes conseguir las 14 láminas especiales de Coca-Cola Zero
La lámina 00 del álbum Panini tiene nombre: Carlo Parola, el defensa italiano que nunca quiso ser famoso
Cuándo comienza el Mundial de Fútbol 2026 y qué equipos juegan el partido inaugural
Lo último de tendencia
Joaquín Méndez se emociona hasta las lágrimas tras ver escenas de Héctor Noguera actuando: "Qué pena más grande"
El emocionante homenaje a Héctor "Tito" Noguera en el final de Aguas de Oro
En medio de complejo momento: Yamila Reyna y Daniel Valenzuela se suman a "¿Volverías con tu ex? 2"
"Lo único que me deja tranquila": El desgarrador mensaje de Steffi Méndez tras separarse temporalmente de su hijo
Virginia Demaria responde a duro comentario tras muerte de su hermana: "Se cruza un límite importante"
Sammis Reyes anuncia nuevo emprendimiento tras complejo periodo empresarial: "Me río de mis desgracias"
Karla Melo confirma quiebre amoroso con cantante nacional: "Estoy soltera y estoy muy bien"
Mauricio Pinilla amenaza con acciones legales tras nuevo rumor de romance: "Es una de mis mejores amigas"
Trini Neira y la "maldición" que llevó a su quiebre con Bimza
El romance más inesperado: Bimza, Laura Prieto y los 17 años que a nadie le importaron
Lo último de nacional
Chileno es detenido en aeropuerto de Brasil tras acusaciones de insultos racistas y homofóbicos en vuelo comercial
Padre y su hijo son baleados por desconocidos en la entrada de su casa en La Florida
Recortes del Gobierno de Kast superan los US$1.400 millones: Salud encabeza ajustes y Cultura registra la mayor baja porcentual
Nuevo beneficio social propone devolver el IVA de alimentos y medicamentos: Estos serían los hogares beneficiados
Presidenta del Senado pide "más prudencia" tras dichos de Kast sobre paralización de obras por motivos ambientales y arqueológicos
"La recordaremos con cariño": Conmoción por muerte de reina de belleza de 17 años tras ser atropellada en Constitución
Lo último de mundo
Exchica reality se sometió a cirugía nasal y podría perder el olfato: "Me siento bastante deprimida"
Robó el cráneo de una santa y lo cubrió de hormigón para hacerlo desaparecer
Epidemia de ébola en República Democrática del Congo: Confirman al menos cuatro muertes y 246 casos sospechosos
Muere a los 30 años Lazare, el perro que buscaba ser el más longevo del mundo
Confirman resultados de elecciones en Perú: Keiko Fujimori y Roberto Sánchez estarán en segunda vuelta
Trump y Xi Jinping pusieron fin a histórico encuentro en China: Presidente de EEUU se jactó de "acuerdos comerciales fantásticos"
Lo último de calidad de vida
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol