Colo Colo mostró poco y cayó por 2-0 ante Real Valladolid en amistoso por el centenario
- Por Catalina Maldonado | Aton
En una fría jornada en el Estadio Sausalito, Colo Colo sumó una nueva amargura en su centenario, al caer por 2-0 ante Real Valladolid en un encuentro amistoso que dejó un sinfín de interrogantes en el representativo nacional, que mostró muy poco fútbol en Viña del Mar.
El choque de este miércoles, así como la "revancha" fijada para el sábado, nació a raíz del trágico episodio que vincula a ambos equipos. Un día después de un duelo disputado en 1927 en España, falleció el fundador del Cacique, David Arellano, como consecuencia de un golpe sufrido en el partido.
Como es habitual en sus compromisos, el cuadro popular asumió el protagonismo de las acciones y no solo se apoderó de la posesión del balón, sino que además contó con las ocasiones más claras para convertir, pero ni Salomón Rodríguez (14') ni Arturo Vidal (18') supieron aprovechar sus oportunidades.
El desarrollo del partido entre Colo Colo y Real Valladolid
Poco a poco se le fue complicando el partido al campeón del fútbol chileno, partiendo por las molestias físicas que presentó el guardameta Fernando De Paul, quien exhibió problemas durante todo el primer tiempo. De cara al complemento, el técnico Jorge Almirón ordenó varias modificaciones para dar descanso a sus jugadores y, para sorpresa de todos, apostó por el joven Eduardo Villanueva.
Desafortunadamente, para el golero de 20 años su debut no salió como él esperaba. Sin ir más lejos, en los 49' no se habló con el defensa Sebastián Vegas y terminaron estorbándose al momento de interceptar un centro raso desde el sector izquierdo: la pelota le quedó servida a Marcos André, autor del 1-0.
El estratego albo movió la pizarra y cuando parecía que el monarca del balompié criollo se acercaba al empate, Daniel Gutiérrez erró al intentar un pase de cabeza para Jonathan Villagra y el esférico fue capturado por Iván San José "Chuki", quien avanzó algunos metros y con sutil picotón superó al arquero (71').
El combinado de Macul siguió intentando, pero no fue capaz de amagar la victoria albivioleta, sumando un mar de dudas no solo para el segundo pleito en el Estadio Monumental el sábado, sino también para la visita del domingo a San Fernando para enfrentar a O'Higgins.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de deportes
Pepe Rojas se emociona al recordar su momento más simbólico en la U: "Levantar la Sudamericana fue lo más grande"
Marcelo Díaz y su sueño para el centenario de la U: "Me encantaría que pongamos la primera piedra de nuestro estadio"
Diego Sánchez: "Al parecer, en Coquimbo no quieren mi renovación"
"Financieramente, la situación de Colo Colo está muy complicada"
Lo último de tendencia
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
¿Qué pasa con Miss Jamaica? Las versiones encontradas tras el accidente que sufrió en concurso
Lo último de nacional
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
¿Cómo expulsar a los migrantes irregulares?: Expertos analizan las propuestas de Jara y Kast
Enel programa cortes de luz en 9 comunas para este viernes: Revisa los sectores afectados
Tensión en la frontera norte: Continúa intensivo control migratorio en el límite entre Chile y Perú
Prisión preventiva para taxista acusado de abusar de estudiantes en Alto Hospicio
Lo último de mundo
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Avión F-16 cayó en California en medio de una exhibición: Piloto logró eyectarse segundos antes de que se estrellara
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas