Es superado por Sudáfrica, Uzbekistán y Mali: La Roja sufre nuevo descenso en el ranking FIFA
- Por Cristian Latorre | Aton
La Selección Chilena vive su peor momento de los últimos años tras no clasificarse por tercera vez consecutiva a un Mundial. La FIFA dio a conocer su ranking de selecciones, donde La Roja nuevamente se desploma hacia el abismo.
En la actualización de este jueves 10 de julio, el combinado nacional registró un descenso de cinco casilleros y cayó al puesto 57 del escalafón mundial.
Lo más visto ahora
¿Cuánto vale el gramo de Oro al venderlo en la Tía Rica?Chile sigue cayendo en el ranking
Para dimensionar el pésimo momento, el elenco criollo quedó por debajo de selecciones como Sudáfrica (56°), Uzbekistán (55°), Mali (54°) y Qatar (53°).
En el top ten hubo cuatro cambios. Portugal escaló al sexto lugar, Países Bajos descendió a la séptima posición, mientras que Alemania y Croacia subieron al noveno y décimo puesto de una lista que sigue encabezada por Argentina, España y Francia, cerrando el podio.
LO ÚLTIMOAsí quedó el Top 10 a nivel mundial y sudamericano tras la nueva actualización del ranking FIFA:
Top 10 mundial del ranking FIFA
- Argentina (1885.36 puntos).
- España (1867.09 puntos)
- Francia (1862.03 puntos)
- Inglaterra (1813.32 puntos)
- Brasil (1777.69 puntos)
- Portugal (1770.53 puntos)
- Países Bajos (1758.18 puntos)
- Bélgica (1736.38 puntos)
- Alemania (1716.98 puntos)
- Croacia (1707.51 puntos)
Ranking con los demás países sudamericanos
- 14° Colombia (1679.46 puntos)
- 16° Uruguay (1670.76 puntos)
- 25° Ecuador (1570.68 puntos)
- 42° Perú (1489.97 puntos)
- 43° Paraguay (1486.69 puntos)
- 46° Venezuela (1477.02 puntos)
- 57° Chile (1441.62 puntos)
- 78° Bolivia (1315.71 puntos)
Leer más de
Notas relacionadas
- Sin uno de sus referentes: La sorpresiva oncena de Gustavo Álvarez para la U en el Superclásico ante Colo Colo
- "Esperamos que se repita": La advertencia de Rodrigo Contreras a Colo Colo de cara al Superclásico con la U
- "Es del gusto del entrenador": Jordhy Thompson podría volver al fútbol chileno tras inminente salida de Rusia
Lo último de deportes
Ben Brereton se despidió del Derby County: "Me encantó mi tiempo aquí"
"Ninguno se va a negar si se requiere de alguna actividad": Exseleccionados de la Roja se cuadran con su histórico DT
Escándalo en Santos: acusan a Neymar de agredir a hijo de Robinho durante un entrenamiento
"No es IA": Imagen viral muestra el impactante cambio físico de Gonzalo "Pipa" Higuaín tras alejarse del fútbol
Lo último de tendencia
Belén Mora sorprende con radical cambio de look: "Quedé fascinada"
Skarleth Labra aclara el término de su relación con Diego Bazaes y asegura que le desea "lo mejor"
Vinculan a Marcelo Salas con exchica reality: Esta fue la respuesta de ella
"Ya no me puedo seguir haciendo cargo": Gissella Gallardo confirma quiebre con Mauricio Pinilla y explica las razones
"Amarme no significa quedarme igual": Chilota muestra cambio de look tras cirugías estéticas
Willy Sabor lanza duras acusaciones hacia Francisco Kaminski en medio de su conflicto con la ley
"Me siento vacío y desgarrado": Muere padre de reconocido comediante chileno
Gondwana se reúne con Quique Neira en un histórico show: Así puedes adquirir las entradas
Locutor denuncia que fue víctima de golpiza cuando volvía a su hogar: Le provocaron una herida en la cabeza
¿Cuánto costaría el GTA VI? Expertos adelantan un precio más alto del esperado
Lo último de nacional
Avanza Línea 8 del Metro de Santiago tras aprobación ambiental: Este será su recorrido
Tras denuncia por supuesta "cuota": Realizan diligencias en oficina de senadora Flores e incautan material tecnológico
¿Podría haber cortes de luz?: Enel y CGE activan plan de acción por lluvias que afectan a Santiago
Una radiografía lo confirmó: Asaltante robó cadena de oro a turista y se la tragó al ser descubierto por Carabineros
TAPUSA: la empresa vinculada al megafraude tributario que desató la polémica entre Poduje y parlamentarios en Biobío
Videos muestran efectos de la lluvia y viento en diversos sectores de la zona central
Lo último de mundo
Exmodelo reconstruye el entramado de poder, manipulación y abuso vinculado al caso de Jeffrey Epstein
Tesla retira casi 219.000 vehículos en EE. UU. por problema con la cámara de visión trasera
Trámites de inmigración para asilo en Estados Unidos: casos con muchos años sin respuesta pueden apelar a una demanda federal
"Es una señal": Francia preposiciona su principal portaviones para eventual misión en Ormuz
Trump aumenta la presión para llegar a acuerdo de paz y amenaza a Irán con nuevos bombardeos
"Mods patrocinados por el gobierno": pilotos de drones ucranianos entrenan con GTA V modificado como simulador militar
Lo último de calidad de vida
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse