El duro momento familiar que vive el DT de Palestino: "Hemos enfrentado la posibilidad de ver morir a alguna de nuestras hijas"
- Por Vicente Guzmán
¿Qué pasó?
Lucas Bovaglio vive un gran momento profesional como entrenador de Palestino, equipo que marcha cuarto en el Torneo Nacional y que logró la clasificación al repechaje de la Copa Sudamericana. Sin embargo, lejos de la cancha, el técnico argentino atraviesa un complejo momento personal, marcado por la distancia con su familia y los problemas de salud de sus hijas.
Tras arribar al país luego de pasar una semana de descanso en Argentina, el DT habló con Las Últimas Noticias y compartió el lado más íntimo y doloroso de su vida, alejado de su esposa y sus tres hijas, quienes se quedaron al otro lado de la cordillera.
Lo más visto ahora
Su celular explotó y provocó fatal choque: Conmoción en Argentina por muerte de profesora mientras viajaba en autoLa gran angustia de Bovaglio
Bovaglio reconoció que extraña "mucho" a sus hijas, pues "primero como futbolista y ahora como entrenador he debido estar lejos de ellas y de mi señora en momentos importantes... Mis niñas son hermosas y mi razón de ser".
"Somos una familia muy unida, pero a mí me pesa sentir que no he sido un buen marido y padre. No ha sido fácil llevar esta lejanía", lamentó.
LO ÚLTIMOEl estratega incluso reveló que una de sus mayores preocupaciones es "mi hija menor, Pía (11), tiene una parálisis cerebral y solo se moviliza en silla de ruedas. Ella se comunica muy bien, va al colegio y es una niña alegre y hermosa, pero requiere de cuidados extremos. Y ha sido mi señora la que se ha debido encargar prácticamente sola de ella".
"Mis tres hijas fueron prematuras y eso les afectó en diferentes grados. La mayor, Pilar (21), estuvo en incubadora, pero Paulina (16) nació sin respirar y ahora tiene algunas secuelas motoras. Y Pía tiene parálisis cerebral y epilepsia", contó.
"Hemos enfrentado la posibilidad de ver morir a alguna de nuestras hijas"
El extrenador de Guaraní afirmó que "si yo les contara todo lo que nos ha tocado vivir estos años, tendría para escribir un libro. Solo les resumo diciendo: muchas veces hemos enfrentado la posibilidad de ver morir a alguna de nuestras hijas".
A pesar de las complicaciones, el argentino reconoció que no es opción dejar el fútbol: "Es mi profesión y hoy no podría hacer otra cosa porque soy el sustento económico de mi familia. Quiero estar con mi esposa, porque la amo, y con mis hijas, que son mi mundo. Pero hoy no puedo".
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de deportes
Presentó un "infarto agudo al miocardio": Clínica entrega reporte de Fernando Gago, DT de la U
Paraguayo Miguel Almirón fue el primer expulsado por taparse la boca al hablar a un adversario en el Mundial
¿Por qué fue hospitalizado Fernando Gago? Cecilia Pérez revela cómo iniciaron las complicaciones de salud del DT
La "U" confirma que Fernando Gago está siendo sometido "a una serie de exámenes cardiovasculares"
Lo último de tendencia
Los veterinarios no lo dudan: Los gatos mejoran su conducta cuando los dejan salir a la calle de forma supervisada
"Tuvo un daño cerebral muy crítico": Padre de motorista atropellado por Fran Maira explica por qué piden $500 millones
"Una siempre tiene que estar centrada": Cantante Alanys Lagos se sinceró sobre su actual situación sentimental
Gonzalo Egas remodeló su nueva casa viendo tutoriales de YouTube: "Me considero un privilegiado"
Leo Caprile contó la pensión que recibe tras jubilarse este año: "Las patitas en la tierra"
Camila Arismendi sorprende mostrando su recuperación tras cirugía estética: Se realizó una lipoescultura
Vacaciones de Invierno en Viña del Mar: Revisa los panoramas que podrás disfrutar en la Ciudad Jardín
Lucho Jara y Kathy Salosny volvieron a Mucho Gusto para conmemorar los 25 años del programa: "Generamos una complicidad"
Abogado de Marité Matus renuncia antes de audiencia con Camilo Huerta: Estos son los motivos
Coté López sorprende con look "al natural" como pocas veces se le ha visto: "Mis hijas me retan..."
Lo último de nacional
Pericias confirmarían agresión sexual contra estudiante Francisca Millahual: Reformalizarán a tío por femicidio íntimo
Por "inestabilidad atmosférica": Emiten aviso por probables tormentas eléctricas en zonas de tres regiones del país
Ministra Wulf y niños haitianos reportados por municipalidades: "Casos no necesariamente corresponden a los 64 del preinforme"
Temblor se registra en la zona central: conoce la magnitud y epicentro del sismo
Rachas de hasta 110 km/h por "sistema frontal": Meteorología emite alerta y avisos por fuertes vientos en zonas de 10 regiones
Agresión a ministra Lincolao: Universidad Austral cierra investigación y sanciona a cuatro estudiantes involucrados
Lo último de mundo
La ínfima isla que desaparece bajo el agua y amplía el territorio marítimo de un país de Sudamérica
Su celular explotó y provocó fatal choque: Conmoción en Argentina por muerte de profesora mientras viajaba en auto
Donald Trump dice que no habrá peaje en el Estrecho de Ormuz "a menos que lo imponga Estados Unidos"
Supera la velocidad de un avión: Moderno tren bala alcanzará los 1.000 km/h gracias a sistema de levitación magnética
Incendio en hotel de Bayahíbe deja una víctima fatal y obliga a evacuar a más de 1.600 huéspedes
Irán anuncia cierre del estrecho de Ormuz en respuesta a los ataques de Israel al Líbano
Lo último de calidad de vida
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil