Con fuerte discusión entre Vidal y De Paul incluida: Colo Colo empata con Deportes Iquique por el Torneo Nacional
- Por Catalina Maldonado | Aton
Colo Colo comenzó a ponerse al día en la Liga de Primera este jueves. El vigente campeón del fútbol chileno visitó el Estadio Tierra de Campeones y pese a tener una gran reacción en el segundo tiempo, no le alcanzó para dar vuelta el duelo y empató 2-2 con Deportes Iquique, en un pleito postergado de la octava fecha del certamen.
Como ha sido tendencia en las últimas semanas, hubo días movidos en el Estadio Monumental. A los rumores de posibles tensiones entre el presidente Aníbal Mosa y el técnico Jorge Almirón -suspendido para este encuentro-, se sumaron especulaciones por la eventual partida de algunos jugadores clave del equipo como Arturo Vidal, Lucas Cepeda y Vicente Pizarro.
Lo más visto ahora
Lluvia, aguanieve y tormentas eléctricas: Revisa las zonas del país que tendrán precipitaciones este martesEn lo netamente futbolístico, pese a contar nuevamente con los seleccionados que jugaron el martes ante Bolivia, el estratego albo hizo algunas rotaciones en el once inicial y, para sorpresa de muchos, dejó fuera al mencionado Cepeda y al portero Brayan Cortés, sustituido por Fernando De Paul.
El "King" se perdió un penal
Desde el inicio la visita tomó protagonismo de las acciones y a los 9 minutos el árbitro pitó penal a su favor por una falta sobre Javier Correa. Vidal se paró frente a la pelota y para sorpresa de todo el mundo, el impacto del "King" pasó varios metros por arriba del tubo horizontal.
LO ÚLTIMOEl cuadro iquiqueño no tardaría en abrir la cuenta, una que cayó en el 36' después de un veloz contragolpe comandado por Enzo Hoyos, quien le cedió el esférico al defensa español Enric Saborit y con un tiro cruzado ante el achique del cancerbero, el hispano puso el 1-0.
El propio Hoyos (43') y posteriormente Matías Moya (47') erraron lo que pudo haber sido un decisivo 2-0 y fue entonces que vino la reacción del Cacique. Francisco Marchant apuró un tiro libre y asistió a Correa, quien sacó un potente derechazo para superar la resistencia de Leandro Requena (52').
Vidal hizo un autogol y se enojó con De Paul
La diana del atacante argentino dio pie al tramo más frenético del cotejo, ya que tres minutos más tarde, Vidal erró en el despeje y el balón terminó ingresando en propia puerta (55'), lo que provocó un encontrón con De Paul que se extendería en camarines. Para fortuna del volante, Marchant habilitó a Alexander Oroz, quien emparejó nuevamente el marcador (59').
De ahí en más, el compromiso no tuvo un dominador claro. Ninguno de los dos elencos logró imponer sus condiciones y ambos contaron con aproximaciones de riesgo, con Javier Parraguez para los dragones celestes (81') y Salomón Rodríguez para el conjunto popular.
Pese a la amargura por no haber concretado la remontada, la escuadra de Macul pudo trepar en la tabla de ubicaciones hasta el séptimo lugar con 18 puntos, mientras que los nortinos se mantuvieron como colistas exclusivos, aunque ahora con seis unidades, cinco por debajo de la salvación.
Leer más de
Notas relacionadas
- Coquimbo Unido y Audax buscan mantener el liderato: La programación de la 14° fecha del Campeonato Nacional
- Con inédita formación: Colo Colo visita a Iquique este jueves en uno de sus duelos pendientes del Torneo Nacional
- La millonaria demanda que interpuso Cobreloa contra Colo Colo por "una antigua deuda"
Lo último de deportes
Tras casi 2 décadas en Europa: Aseguran que Alexis Sánchez habría firmado por equipo de la MLS
"Fuerza flia" y "Fuerza Messi, te amo siempre": Lionel Messi despidió a su padre entre mensajes de cariño en su natal Rosario
Lionel Messi llega a Argentina con su familia para despedir a su padre Jorge tras su muerte
Nelson Tapia renuncia a Imperial Unido tras protagonizar accidente: Exfutbolista volcó manejando bajo los efectos del alcohol
Lo último de tendencia
Ludmila hará una gran confesión sobre expareja: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
Coté López viaja a Catar para dejar a su hijo con Luis Jiménez y Gala Caldirola le deja mensaje en redes sociales
"No estoy dispuesta...": Camila Arismendi revela por qué decidió bloquear comentarios en sus redes sociales
"Yo con él me metí...": Ludmila destapará secretos íntimos de su pasado en ¿Volverías con tu ex? 2
J Balvin reacciona al terremoto en Colombia y anuncia que buscará ayudar a los afectados: "Vamos a movernos"
Camilo Huerta habría llegado a la millonaria mansión de Paula Pavic en Miami: Subió foto que lo delató
José Antonio Neme habla tras su accidente de tránsito: Explicó cómo ocurrió el hecho y confirmó ayuda para motociclista afectado
Millenium Show reapareció en Coliseo: Se rieron de sus problemas de salud y su paso por la cárcel
"Nunca ha habido un coqueteo": Cuco Cerda le responde a Daniela Aránguiz por supuesto acercamiento con Camila Andrade
Tatayaya reaparece con barba en sketch junto a Sergio Freire: "Aprende a buscar también"
Lo último de nacional
Violento robo a joyería en Santiago: Rompieron cinco rejas en minutos e intentaron atropellar a carabinero al huir
Máximas de apenas 9°C: ¿Cuánto frío hará este martes en Santiago?
Lluvia, aguanieve y tormentas eléctricas: Revisa las zonas del país que tendrán precipitaciones este martes
Cortes de agua por hasta 15 horas: Revisa las seis comunas de la RM afectada este martes
Cortes de luz en la RM: Conoce las ocho comunas que se verán afectadas este martes
Michelle Bachelet llama a cooperar con Colombia tras terremoto: "La solidaridad no puede tener fronteras"
Lo último de mundo
"Parecía el fin del mundo": Socorristas trabajan contra reloj para buscar sobrevivientes en Colombia
Récord de 230 migrantes intentan llegar al Reino Unido en una sola embarcación
¿Por qué fue tan destructivo el terremoto en Colombia? Experto explica las características del sismo de magnitud 7,4
Estados Unidos compromete millonaria ayuda a Colombia por terremoto de 7,4
Trump ha revocado más de 175 mil visas en Estados Unidos desde el inicio de su mandato
Confirman al menos 111 fallecidos tras terremoto de magnitud 7,4 en Colombia
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente