Maratón de Santiago: Chileno Carlos Díaz ganó la prueba de los 42 kilómetros
- Por Cristian Reyes | Aton
¿Qué pasó?
Más de 34 mil inscritos participaron esta mañana en la Maratón de Santiago, que se disputó por diversas comunas de la capital.
Ellos fueron divididos en tres categorías: 10, 21 y 42 kilómetros. Esta última, sin duda, es de la mayor importancia competitiva y fue ganada por un chileno que hacía su debut en esta prueba: el atleta Carlos Díaz.
El deportista nacional -medallista sudamericano y panamericano- hizo una carrera estratégica y tuvo una gran arremetida final para ganar la competencia con un tiempo de dos horas, nueve minutos y 50 segundos, sacando una gran distancia respecto a sus contrincantes.
La carrera, en todo caso, no fue fácil para Díaz, quien tuvo una disputa permanente con el keniaino Wesley Ledama, quien arrancó la corrida en el liderato y con el favoritismo propio de los competidores de su país.
Sin embargo, alrededor del kilómetro 22 se marcó un punto de inflexión, pues Ledama sintió el rigor del terreno nacional, mientras que Díaz sostuvo una solidez irreductible.
El atleta nacional, quien participó en París 2024, le sacó casi un minuto y medio a su perseguidor, que cerró un crono de 2:11:25.
La faena de Carlos Díaz fue impecable desde el punto de vista de la marca conseguida, puesto que bajó la del ganador anterior, Edwin Coech (Kenia), quien en 2024 hizo 2:10:15.
Leer más de
Notas relacionadas
- Triunfo histórico para la hípica nacional: "Journalism" se queda con el Preaknes Stakes de Estados Unidos
- Álvarez analiza lo que será el duelo clave de la "U" ante Carabobo: "Nos jugamos gran parte de la clasificación"
- ¡Histórico! Posta femenina de 4x100 clasificó al Mundial de Tokio en una infartarte carrera
Lo último de deportes
Pepe Rojas se emociona al recordar su momento más simbólico en la U: "Levantar la Sudamericana fue lo más grande"
Marcelo Díaz y su sueño para el centenario de la U: "Me encantaría que pongamos la primera piedra de nuestro estadio"
Diego Sánchez: "Al parecer, en Coquimbo no quieren mi renovación"
"Financieramente, la situación de Colo Colo está muy complicada"
Lo último de tendencia
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
¿Qué pasa con Miss Jamaica? Las versiones encontradas tras el accidente que sufrió en concurso
Lo último de nacional
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
¿Cómo expulsar a los migrantes irregulares?: Expertos analizan las propuestas de Jara y Kast
Enel programa cortes de luz en 9 comunas para este viernes: Revisa los sectores afectados
Tensión en la frontera norte: Continúa intensivo control migratorio en el límite entre Chile y Perú
Prisión preventiva para taxista acusado de abusar de estudiantes en Alto Hospicio
Lo último de mundo
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Avión F-16 cayó en California en medio de una exhibición: Piloto logró eyectarse segundos antes de que se estrellara
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas