Sudamericano Sub 20: Chile cosechó un sufrido empate por la cuenta mínima ante Uruguay
- Por Emilio Senn | Aton
¿Qué pasó?
La Selección chilena levantó su nivel en el segundo tiempo y aunque no le alcanzó para dar vuelta el marcador frente a Uruguay, cosechó un sufrido empate a uno ante los actuales campeones del mundo, en duelo válido por la tercera fecha del Sudamericano Sub 20.
Con dos derrotas consecutivas a cuestas, ambas por una estrecha diferencia, la Rojita se presentaba a este encuentro casi sin margen de error para lograr el objetivo trazado por el técnico Nicolás Córdova: asegurar vía clasificación un lugar al Mundial que albergará el país entre septiembre y octubre.
Tal como sucedió en el encuentro que animaron ambos equipos en fase de grupos, los charrúas hicieron pesar su poderío en la categoría, impidieron que el combinado nacional se aproximara al pórtico defendido por Kevin Martínez, quien ni siquiera usó los guantes en el primer tiempo.
Uruguay dominó con tranquilidad el primer tiempo del partido. No obstante, el marcador recién se abrió cuando estaba por iniciarse el entretiempo en el minuto 45 con un gol de Juan Martín Rodríguez. De esta forma, La Roja se fue al camarín con una batalla perdida a cuestas.
Ya entrando en la segunda mitad del duelo, los cambios del plantel celeste permitieron avanzar a Chile con cierta ventaja hasta conseguir el empate en el minuto 65 de la mano de Iván Román. Sin embargo, tras alcanzar la igualdad en el marcador, ninguno de los equipos logró imponerse de forma definitiva en los casi 30 minutos restantes.
Finalmente, Chile y Uruguay se quedaron con un empate por la cuenta mínima 1-1, el cual les suma su primer punto en el hexagonal del Sudamericano Sub 20. De esta forma, La Roja permanece en la parte más baja de la clasificación con tan solo dos fechas para el fin.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de deportes
Universidad Católica tropezó en su debut en el Claro Arena contra Boca Juniors por Copa Libertadores
Los Cruzados buscarán el triunfo en casa: Así se vive la previa del duelo entre la UC y Boca por Copa Libertadores
Iván Zamorano en exclusiva en Meganoticias: Habló de su vida, del presente de Alexis y contó anécdota con Tano Ortiz
La "U" de Fernando Gago goleó 4 a 0 a La Serena y se metió en puestos de copas internacionales
Lo último de tendencia
Mega transmitirá en exclusiva Miss Universo Chile: cerca de 30 candidatas competirán por representar al país
Vuelve Only Friends: Esta la fecha de estreno de la nueva temporada
"Es fuerte tener que reanimar a tu propia madre": Hija de integrante de Atletas de la Risa tras controvertida muerte de su mamá
"Solo he pagado un par de cuotas ": Exparticipante de Masterchef Giovanni Cárdenas sufrió robo
Ex Posta Central responde a acusaciones de negligencia tras muerte de esposa de integrante de Atletas de la Risa
Integrante de los Atletas de la Risa acusa negligencia tras muerte de su esposa: Su hija tuvo que hacerle RCP
"¿Hasta cuándo?": Cony Capelli se lanza contra Daniela Aránguiz en defensa de Eli de Caso
Preocupación por el estado de David Hasselhoff: Actor fue visto caminando con bastones
Reflotan confesión de Eli de Caso tras polémica con Aránguiz: Admitió haber fantaseado con pololo de su hija
Omar muere a manos de Luis Emilio en "El jardín de Olivia": el dramático momento que arrasó en el rating
Lo último de nacional
Gobierno anuncia querella por agresión a ministra Lincolao: "Ella está sin lesiones, pero el hecho es brutal"
"Es falso": Ministro Louis de Grange responde a denuncias por supuesta "baja flota" de buses RED en Santiago
Estuvo a punto de ser demolido: El cambio que podría tener el Hotel Punta Piqueros
Ministra de Ciencia es agredida en su visita a una universidad en Valdivia
Captan a toro suelto al interior de un colegio en la comuna de Cerrillos
Aerolínea lanza pase anual para hacer viajes ilimitados por Sudamérica: Conoce el costo de la membresía
Lo último de mundo
Voraz incendio en velódromo de Río de Janeiro: Fue utilizado en los Juegos Olímpicos de 2016
Trump negocia con Irán en tono más conciliador pero lanza potente amenaza a países que los apoyen militarmente
El petróleo cae por debajo de USD 100 y las bolsas asiáticas escalan tras tregua en Irán
Artemis II: Así es el baño de la nave espacial que volvió a presentar problemas en plena misión
Tras anuncio de Trump: Irán acepta garantizar navegación por estrecho de Ormuz por dos semanas "si cesan los ataques"
Trump anuncia suspensión de bombardeos y ataques por dos semanas en Irán: "Será un alto al fuego bilateral"
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien