Huracán: El próximo rival de Colo Colo que se reforzó con Gil y es dirigido por un viejo conocido del fútbol chileno
- Por Ángela Poblete
El Club Atlético Huracán, próximo rival de Colo Colo en la Serie Río de La Plata, llega a este encuentro con una mezcla de tradición, buen presente futbolístico y varias conexiones con el balompié chileno.
Este miércoles 15 de enero, el Cacique enfrentará al “Globo” en el Estadio Luis Franzini de Montevideo a partir de las 20:00 horas, cerrando su participación en el torneo amistoso.
Huracán llega tras vencer por 2-0 a Danubio con goles de Eric Ramírez y Matías Tissera, demostrando su buen nivel en la pretemporada.
Frank Darío Kudelka, un viejo conocido en Chile
El Globo es dirigido por Frank Darío Kudelka, técnico con pasado en Universidad de Chile. El argentino llegó a la “U" en 2018, logrando un destacado tercer lugar en el campeonato nacional. Sin embargo, a principios de 2019, renunció tras diferencias con la dirigencia.
Leonardo Gil, un refuerzo con pasado albo
Entre las figuras de Huracán destaca Leonardo Gil, mediocampista argentino-chileno que dejó Colo Colo al término de 2024 tras tres años y medio en el club. Gil, quien ya firmó un contrato por dos temporadas con el Globo, vuelve al fútbol trasandino.
El fichaje de Gil se dio tras la inminente salida de Williams Alarcón, quien tiene todo listo para llegar a Boca Juniors en una operación tasada en 3 millones de dólares. Alarcón, formado en Colo Colo, había sido una de las piezas clave en el mediocampo de Huracán durante la última temporada.
El desafío de Colo Colo ante el "Globo"
Colo Colo, que llega tras un empate 1-1 frente a Peñarol, buscará cerrar la Serie Río de La Plata con un triunfo. Este amistoso será una oportunidad para que el equipo de Jorge Almirón siga ajustando piezas de cara al inicio de la temporada oficial.
Mientras tanto, Huracán intentará continuar con su buen nivel, respaldado por un técnico con experiencia en el fútbol chileno y un plantel que mezcla juventud y experiencia.
El duelo entre Colo Colo y Huracán se disputará este miércoles 15 de enero a las 20:00 horas en el Estadio Luis Franzini de Montevideo.
El encuentro promete ser una prueba interesante para ambos equipos y una oportunidad de ver en acción a figuras como Leonardo Gil, quien enfrentará a su exclub en un contexto amistoso pero competitivo.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de deportes
Álbum del Mundial 2026 de Panini: Así puedes conseguir las 14 láminas especiales de Coca-Cola Zero
La lámina 00 del álbum Panini tiene nombre: Carlo Parola, el defensa italiano que nunca quiso ser famoso
Cuándo comienza el Mundial de Fútbol 2026 y qué equipos juegan el partido inaugural
¿Estará la magia de Neymar en el Mundial 2026? Las dudas de Ancelotti en la prenómina de la "canarinha"
Lo último de tendencia
El romance más inesperado: Bimza, Laura Prieto y los 17 años que a nadie le importaron
Filtran fecha de reserva de GTA 6: Esto es lo que se sabe hasta ahora
Luis Mateucci es internado de urgencia: ¿Qué pasó con el chico reality?
Rosario Bravo revela cirugía estética y sorprende con el resultado: "Ahora está todo más concentrado"
"Ordinario, rasca": La reacción de Daniela Aránguiz ante petición de Mago Valdivia
Naya Fácil sorprende con nueva intervención estética y reconoció arrepentimiento: "Buscaba aprobación"
"¿Fue una metáfora?": La ironía de Neme tras declaraciones del presidente Kast
Este jueves se transmite el final de "Aguas de Oro" de Mega: ¿A qué hora puedes verlo?
Emilia Dides reveló la angustiante razón por la que adelantó el parto de su hija
La reacción de Kanela tras relación de Laura Prieto con su hijo: tienen 17 años de diferencia
Lo último de nacional
Codelco: Mulet ingresa denuncia por eventual adulteración en cifras productivas
Cortes de luz de hasta ocho horas: Estas son las 11 comunas de la RM afectadas este viernes 15 de mayo
Laura Mlynarz, la nueva presidenta de la FECh: ingeniería, fútbol y apellido con historia
Por hasta 12 horas: Anuncian corte de agua en dos comunas de Santiago para este viernes
Entregaban sus autos para venderlos y nunca recibían el dinero: La estafa por $780 millones de la automotora Makina Autos
Kast asegura que indultos a condenados por violaciones a los DDHH serán analizados "caso a caso"
Lo último de mundo
Director de la CIA llegó a Cuba en medio de rumores sobre posible acusación de EEUU contra Raúl Castro
Médico afirma que Maradona podría haber mejorado con un diurético durante juicio por su muerte
Detienen a hombre que amenazó de muerte a Lady Gaga: Quería "matar a tantas personas como sea posible"
Puntería de videojuego: tecnología invisible permite a los soldados apuntar al instante sin mirar el arma con solo mover la cabeza
"O hacen lo correcto o terminaremos el trabajo": esto pide el Pentágono para mantener el control del Estrecho de Ormuz
Chantaje cibernético: chatbot Claude amenaza con exponer infidelidad de un usuario para evitar ser desactivado
Lo último de calidad de vida
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol